• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problemas varios..

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
planteare 2 problemillas:

1:
actualmente en casa de los abuelos hay contratadas 2Mb simetricas con IBERBANDA, pasando un test de velocidad me indican entre 1,5 y 2,3 MB/s pero a la hora de bajar cualquier archivo me va a 150 kb/s (kilobits, no kiloBytes ¿ok?) he probado de todo, cambiar el router, contactar con la companyia revisar la instalacion manualmente con mis casi nulos conocimientos en este tema de las redes... nada, actualmente el ruouter que uso es un TP-link, no recuerdo el modelo exacto, pero costo como 23€ y su MTU es de 1500 si mal no recuerdo...

en este caso haber que puedo hacer, porque cuando llame para solicitar una revision, o me daban largas, o no me contestaban al telefono, o pedian que mandase capturas de pantalla a un mail inexistente, luego la ultima vez hace 2 semanas, me dijeron que pasaban a 3MB simetricas sin ningun coste adicional, y 0 mejora, va peor, con cortes, unas relentizaciones de la hostia llegando al mismo nivel que los modemos antiguos esos de 56 kbps de hace años... es desesperante, ahora mismo no puedo dar informacion mas precisa ya que no me encuentro ahi (ando de viaje por temas familiares), pero haber si me podeis ayudar, porque creo que nada mas llegar pasare por la oficina del consumidor a presentar una reclamacion...


y la 2:

debido a motivos de trabajo andamos a punto de mudarnos a una zona de altura +1500m xDDD, concretamente a la zona de Boí i Taüll (cataluña), el tema es que no encuentro ningun proveedor de internet en la zona, me queda ir a preguntar al ayuntamiento haber que tal, en teoria ire en los proximos dias, pero de momento no tengo claro si movistar cubre la zona de forma exclusiva, o hay mas compañias o que, la red seria por la zona de Taüll, he revisado las tipicas de siempre, jazztelle, ono, movistar, Vodafone, yoigo, pero o solo hay ofertas por tarjetas 3/4G con limite de bajada (no interesa, necesito una conexion sin limite de bajada, a poder ser minimo 5MB reales de bajada y 1 o mas de subida), y lo otro es para fibra pero en Lleida ciudad o en barcelona (que dices GG, como que me queda lejos xDD)
haber si me podeis ayudar a buscar algo decente por menos de 20€ al mes, ya que ese seria el limite a poder pagar.
 
Muy buenas!!

Tu problema 1 es lo que me pasa a mi más o menos, me acabo de cambiar de proveedor de internet y he contratado 10Mb, pues al descargar desde Mega me va de máximo a 580kb/s (a un 5% de lo contratado).

El speedtest me dice lo siguiente:

2n9fmp.png


Mi router es un TP-LINK nuevecito modelo TL-WR841N, que supongo que estará capado de alguna forma igual que el de tus abuelos.

He llamado y no me han solucionado nada, y en internet no he encontrado nada tampoco, así que no se que hacer estoy un poco quemado con este tema...

A ver si alguien nos puede ayudar :aleluya:

En cuanto al problema 2 siento no poder ayudarte tampoco, no conozco la zona, pero seguro que en el ayuntamiento te pueden informar.
 
El tema es k el router lo compre e instale yo mismo, el k me dieron ellos se quemo con una tormenta electrica hace mas de medio año, fue entonces cuando lo cambie por el tp-link, pero la red ya daba ese problema desde que lo instalaron hace mas de dos años..
 
Arriba