• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Vengeance RGB Pro 3600MHz

EvilZeruel

Nuevo
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
37
Buenas, tengo un kit de 2x8gb vengeance rgb pro 3600MHz (CMW16GX4M2C3600C18) las cuales por alguna razon siempre que se reinicia el pc falla la bios, la placa base es una Gigabyte Z590 GAMING X con las bios actualizada y un 11600KF.

He ignorado un tiempo este fallo aunque como todavia estan en garantia he pedido la devolucion mediante pccomponentes, los cuales haciendo una llamada me dijeron que las corsair de 2021 salieron un poco malas. Por si acaso me digan que estan bien o en cambio me devuelvan el dinero, vengo a por informacion.

¿Que posibles soluciones tengo? y como aplicarlo. No se si en tema de ajuste de latencias o que alomejor no este aplicando el perfil XMP bien, por lo que he visto en la bios pone las memorias a 3600MHz 18 22 22 42 64 1.35v y en la pagina de corsair pone 18-19-19-39 y no se cual timings es de cual ni tampoco me voy a estar poniendo a cambiar numero sin saber.

Tambien he probado mdsched.exe y 1 vez me salto problemas de hardware, probe a hacerlo otras veces y no ha vuelto a saltar y como cada vez que ejecuto mdsched.exe se reinicia windows siempre vuelve a la bios.

Otra pregunta seria sitambien puede haber algun problema por software ya que con el RGBFusion no consigo que aparezcan para configurarlas, con el icue de corsair no hay problema.

Y por ultimo, en caso de que me devuelvan el dinero, ¿que ram me recomendarian comprar?

Si necesitan cualquier informacion no duden en pedirme y gracias de antemano por la ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo un kit de 2x8gb vengeance rgb pro 3600MHz (CMW16GX4M2C3600C18) las cuales por alguna razon siempre que se reinicia el pc falla la bios, la placa base es una Gigabyte Z590 GAMING X con las bios actualizada y un 11600KF.

He ignorado un tiempo este fallo aunque como todavia estan en garantia he pedido la devolucion mediante pccomponentes, los cuales haciendo una llamada me dijeron que las corsair de 2021 salieron un poco malas. Por si acaso me digan que estan bien o en cambio me devuelvan el dinero, vengo a por informacion.

¿Que posibles soluciones tengo? y como aplicarlo. No se si en tema de ajuste de latencias o que alomejor no este aplicando el perfil XMP bien, por lo que he visto en la bios pone las memorias a 3600MHz 18 22 22 42 64 1.35v y en la pagina de corsair pone 18-19-19-39 y no se cual timings es de cual ni tampoco me voy a estar poniendo a cambiar numero sin saber.

Tambien he probado mdsched.exe y 1 vez me salto problemas de hardware, probe a hacerlo otras veces y no ha vuelto a saltar y como cada vez que ejecuto mdsched.exe se reinicia windows siempre vuelve a la bios.

Otra pregunta seria sitambien puede haber algun problema por software ya que con el RGBFusion no consigo que aparezcan para configurarlas, con el icue de corsair no hay problema.

Y por ultimo, en caso de que me devuelvan el dinero, ¿que ram me recomendarian comprar?

Si necesitan cualquier informacion no duden en pedirme y gracias de antemano por la ayuda.
¿Pero el PC te ha dado este problema desde el día 1 o luego de hacer algún cambio como por ejemplo actualizar a cierta versión de BIOS? Si apareció de repente un día quizás sea cosa de las memorias y hasta por que no, de la placa madre. Si te llega un reemplazo mira si eso soluciona el problema y en caso de necesitar memorias nuevas lo mejor que puedes hacer es irte a la lista de compatibilidad de memorias para tu placa madre especifica que puedes conseguir en el sitio web de la misma. Si me dices el modelo especifico de tu placa madre, te puedo echar un cable con eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
@EvilZeruel segun indica la web de Gigabyte las memorias esas no estan en la lista de QVL y por lo tanto tienes esos problemas
Te dejo una captura de las que si son compatibles en tu modelo corsair y estan en el listado
 
¿Pero el PC te ha dado este problema desde el día 1 o luego de hacer algún cambio como por ejemplo actualizar a cierta versión de BIOS? Si apareció de repente un día quizás sea cosa de las memorias y hasta por que no, de la placa madre. Si te llega un reemplazo mira si eso soluciona el problema y en caso de necesitar memorias nuevas lo mejor que puedes hacer es irte a la lista de compatibilidad de memorias para tu placa madre especifica que puedes conseguir en el sitio web de la misma. Si me dices el modelo especifico de tu placa madre, te puedo echar un cable con eso.
Antes las tenia montadas en una MSI Z170A Gaming Pro Carbon y pensaba que era incompatible por q ponia desde desde serie 300 en adelante y para solucionarlo las baje de frecuencia a 3200 y dejo de darme problemas, ahora con la Gigabyte Z590 Gaming X rev.1.0 pensaba que se solucionaria, y he actualizado la bios a la ultima version (F7c) y sigue igual.

@EvilZeruel segun indica la web de Gigabyte las memorias esas no estan en la lista de QVL y por lo tanto tienes esos problemas
Te dejo una captura de las que si son compatibles en tu modelo corsair y estan en el listado
Compre la placa y no pense en la lista esa.... ¿Si al final me las devuelven que puedo hacer? ¿bajarlas otra vez a 3200MHz e ir tirando?

Edit: Que pensando yo, no se si es de ayuda decirlo, pero la placa reconoce las memorias bien en la bios, en teoria
 
  • Like
Reacciones : O3M
@EvilZeruel Antes de pillar algo hay que informarse, nose cual seria su precio de compra
Si te las devuelven puedes optar por venderlas y pillar unas que si sean compatibles ademas de estar en la lista QVL para tu placa
Acabo de pillar unas RAM iguales a las que tenia y no he tenido ningun problema ahora dispongo de 4x8 iguales
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues justo paso un dia y ya me han devuelto el dinero asi que a elegir una memorias nuevas
 
@EvilZeruel segun indica la web de Gigabyte las memorias esas no estan en la lista de QVL y por lo tanto tienes esos problemas
Te dejo una captura de las que si son compatibles en tu modelo corsair y estan en el listado
Hay placas muy cabronas con las memos porque en algunas no te aparece x modelo de ram en el listado qvl y funcionan ok, mientras en otras placas no te aparece en el listado qvl y dan jaleos...
Hay placas muy flexibles en ese tema y otras menos, y generalmente las MSI suelen ser de las mas quisquillosas mientras las Asus son de las que "bailan" con cualquiera...
 
No te conpliques compi, vete a por este modelo que las hay con rgb y sin rgb ya que tanto en Intel como en AMD furulan a las mil maravillas.
Las Crucial Ballistix de 3600.
https://www.amazon.es/dp/B083V93HJG/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_P6X0592RYB41KF1VJHT2
Muchas gracias! Ciertamente nunca he comprado en Amazon, y soy de Canarias, asi que evito cualquier cosas de envios por que tardan mas de 1 mes en llegar ademas de las aduanas bla bla bla...

Basicamente las tiendas en las que compro son pccomponentes, ultima informatica y alguna local...

He visto unas G.Skil Trident Z RGB (AMD) que tengo entendido que son buenas y bonitas pero tambien algo caras en comparacion pero no es problemas y estan en la QVL de mi placa, las demas que veo las venden de la marketplace que tienen ellos y no hacen el envio a canarias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba