• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas ventiladores caja

Aidpak

Nuevo
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
37
Hola, el caso es que me dispongo a conectar los ventiladores de la caja directos a la placa base. Compré 1 cable bifurcador para conectar los dos ventiladores de la parte de alante al mismo conector de la placa pues quiero que funcionen parejos. Conevto al sys 4 y en la bios dc ( son de 3 pines) y genero una curva. Es aquí donde viene el problema pues acelera y decelera los ventiladores algo que no es normal. La cpu a 35 estables en bios y el ventilador oscila entre 500rpm y 30000rpm cosa quw es imposible.
 
has creado la curva en DC?.
no lo pongas en PWM.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema reside en la placa seguramente.
El ventilador conectado a un hub o similar los has probado?
Va bien, es estable?
Has probado a conectar uno solo sin la "Y"?
Podría ser que al ser de 3000 rpm sean demasiado potentes para estar los 2 conectados a un solo conector.
Podría ser que se solucione con una actualización de BIOS.
 
Pues los he conectado en dc, el máximo de los ventiladores es 1250rpm. Los he probado sin la Y. Estos ventiladores son los que traia la caja nos hummer mc, vamos una basura. En cambio he probado los de expulsion de aire que son unos be quiet, uno de 140mm y otro de 120mm y si que van bien. Que pueden ser los ventiladores?
 
Lo suyo seria cambiar los ventiladores, y ya puestos que sean pwm. Cuales me recomendáis que sean buenos para meter aire?
 
Cuales me recomendáis que sean buenos para meter aire?
Yo te diría los que siempre recomiendo:

Noctua Redux NF P14s o NF P14r PWM de 1500rpm en Ebay los tienes por la tienda oficial Noctua por 16€, la lástima es que ahora mismo y hasta agosto está cerrada por vacaciones
Tienes los Noctua Redux NF-P12 PWM de 1700rpm por 14€ en Ebay

Que pueden ser los ventiladores?
Seguramente si, sea problema de los NOX.

También le puedes echar el ojo a los Silent Wings 3
 
Yo te diría los que siempre recomiendo:

Noctua Redux NF P14s o NF P14r PWM de 1500rpm en Ebay los tienes por la tienda oficial Noctua por 16€, la lástima es que ahora mismo y hasta agosto está cerrada por vacaciones
Tienes los Noctua Redux NF-P12 PWM de 1700rpm por 14€ en Ebay


Seguramente si, sea problema de los NOX.

También le puedes echar el ojo a los Silent Wings 3
Gracias josep tenia entendido que los silent son mejor para sacar aire, perdon no entiendo mucho del tema, cuales mejores los noctua o silent?
 
Ambos son mejores para meter, para sacar con unos más básicos pasas, no necesitas nada del otro mundo.

Con unos Artic F12 o unos Anima AF12 te sirven para sacar por arriba.
Para sacar por atrás, yo personalmente uso un NF-P14r pero lo he cambiado para meterlo en la entrada de aire del PC secundario y ahora tengo la version antigua de este mismo, que no es Redux, tiene los colores clasicos de Noctua (braja-faja) y va a 1200rpm en vez de 1500rpm, pero no influye mucho.

Lo que tienen estos Redux a parte del color más discreto, es que te dan un flujo de aire más concentrado a diferencia de los A14/A15 que dan un flujo más disperso.
Los puedes enfocar más en la zona que prefieras.
 
Última edición:
Ambos son mejores para meter, para sacar con unos más básicos pasas, no necesitas nada del otro mundo.

Con unos Artic F12 o unos Anima AF12 te sirven para sacar por arriba para sacar por atrás, yo personalmente uso un NF-P14r pero lo he cambiado para meterlo en la entrada de aire del PC secundario y ahora tengo la version antigua de este mismo, que no es Redux, tiene los colores clasicos de Noctua (braja-faja) y va a 1200rpm en vez de 1500rpm, pero no influye mucho.

Lo que tienen estos Redux a parte del color más discreto, es que te dan un flujo de aire más concentrado a diferencia de los A14/A15 que dan un flujo más disperso.
Los puedes enfocar más en la zona que prefieras.
Los he encontrafo en amazon por 13 euritos y los tengo en 3 dias. Son estos verdad Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, Ventilador de Alto Rendimiento, 4 Pines, 1700 RPM (120 mm, Gris): Amazon.es: Informática si es asi los pillo pero ya
 
Estos son de 12cm y los otros de 14cm. Por lo demás, si, son estos, solo que no sé si en la tienda oficial Noctua de Amazon están cerrados como en Ebay.
Si no es así, mejor para ti.
Por lo que valen, son los mejores ventiladores que vas a encontrar de 12cm en cuanto a calidad de materiales y construcción, revoluciones por minuto y sonoridad.
Los que son un poco más rápidos son mucho más caros, hacen más ruido y no tiene especialmente más presión estática ni caudal para lo que ofrecen.

Y después tiene estos: Anima AF12 que rinden bien por 3 o 4€, son cutres pero valen poquísimo y dan buen rendimiento, para tenerlos en la parte superior sacando no encontrarás nada mejor.
 
Última edición:
Estos son de 12cm y los otros de 14cm. Por lo demás, si, son estos, solo que no sé si en la tienda oficial Noctua de Amazon están cerrados como en Ebay.
Si no es así, mejor para ti.
Por lo que valen, son los mejores ventiladores que vas a encontrar de 12cm en cuanto a calidad de materiales y construcción, revoluciones por minuto y sonoridad.
Los que son un poco más rápidos son mucho más caros, hacen más ruido y no tiene especialmente más presión estática ni caudal para lo que ofrecen.

Y después tiene estos: Anima AF12 que rinden bien por 3 o 4€, son cutres pero valen poquísimo y dan buen rendimiento, para tenerlos en la parte superior sacando no encontrarás nada mejor.
Nada pillo los noctua y me aseguro en la calidad. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
 
de 14cm


y de paso me gustaría saber que opinan de estos:
y cual es la diferencia con este:

Al OP:
Creo que no estoy ensuciando el hilo, tal vez, de la opinión de los foreros puedas sacar mejores conclusiones, y beneficiar a un montón de neofitos (entre los que me me incluyo)
 
Última edición:
@Guzman pues no tiene mala pinta ninguno de los 2 ventiladores que has puersto, la verdad.
Por poner una pega (y vaya pega), sería que solo son de 12cm, que no hay alternativa de 14cm.

Saludos.
 
De ensuciar nada, tiene que ver con mi pregunta. He estado mirando los noctua pero pone que son mas para el disipador de la cpu. Hay algun problema que los ponga para ventilar el gabinete?
 
De ensuciar nada, tiene que ver con mi pregunta. He estado mirando los noctua pero pone que son mas para el disipador de la cpu. Hay algun problema que los ponga para ventilar el gabinete?
Yo los tengo en la torre, estos precisamente (los Redux) son los más equilibrados de Noctua, son muy polivalentes y para torre son de lo mejor.
Probé con unos NF-A15 (en teoría mejores) y no me dieron el ni siquiera el mismo resultado.

Los A14 y A15, que son el equivalente a los P14s y P14r, tienen un poco mejores especificaciones que los Redux pero están más pensados para CPUs y radiadores porqué el flujio de aire es más disperso debido al diseño de las aspas, mientras que los Redux ofrecen un flujo de aire más acaudalado, más concentrado.

En cuanto a los Be Quiet!, no tengo experiencia con ellos para poder compararlos ni explicar tipos y diferencias entre ellos. Sé que son buenos, pero no los he tocado.

Saludos.
 
Al final he comprado los be quiet 3 silent wings por 22 euros cada uno. Un pelin caros pero si son buenos merecerá la pena. Esta semana los instalaré y os comento sensaciones
 
Son similares a los Redux por ruido y prestaciones, has hecho una buena compra.
Tanto unos como otros eran buenas opciones.
 
Me han llegado esta mañana y ya están funcionando. Los he notado pesados,supongo que eso es por que son de buena calidad. Los he empalmado con un divisor de 4 pines y a la placa base y he creado una curva en bios. En dile están sobre las 500rpm que no se notan en cuanto a ruido y a partir de ahí para arriba
 
Que placa tienes?
Si quieres te paso la curva que tengo en mi PC secundario para la placa MSI y a partir de ahí la puedes modificar a tu gusto?
 
Arriba