• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas ventiladores caja

Que placa tienes?
Si quieres te paso la curva que tengo en mi PC secundario para la placa MSI y a partir de ahí la puedes modificar a tu gusto?
Ostia pues te lo agradezco. Es una msi tomahawk con un ryzen 2600 y una rx580
 
Ok, pues te dejo aquí mi curva:

0ºC------20%
35ºC---- 30%
50ºC---- 50%
65ºC--- 100%

Esta curva sirve tanto pasra CPU como para caja.
Con solo configurarla en PWM y cambiando a DC la placa misma hace la conversión al voltaje pertinente.
Y tu puedes terminar de ajustar los valores de la curva según tus necesidades y criterio variándolos a tu gusto.

Saludos y espero que sea de ayuda.
 
No sabía eso de la conversión. Luego cuando llegue lo pruebo a ver si me convence tema ruido y temperaturas. Tengo un termómetro digital interior para controlar la temperatura de la caja y así me hago una idea. Pilotada pero me va bien
 
No sabía eso de la conversión. Luego cuando llegue lo pruebo a ver si me convence tema ruido y temperaturas. Tengo un termómetro digital interior para controlar la temperatura de la caja y así me hago una idea. Pilotada pero me va bien
Bueno, depende de los ventiladores que tengas, si son PWM no tre hará falta, pero si alguno de los ventiladores que pongas son de 3 pines deberás configurarlos en DC, sinó en PWM siempre irá al 100%
 
Pues tengo 2 ventiladores be quiet 2 de 3 pines uno de 120 y otro de 140 sacando aire y les tengo hecha una curva en DC claro pero no sabía lo de la conversión . Y los be quiet 3 de 120 metiendo aire
 
Arriba