• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas Windows update (versión 8.1 64 bits).

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Buenos días, terminando de poner a punto el ordenador de mi firma una vez acabado su montaje, me he encontrado con el problema de que no soy capaz de tener acceso a las actualizaciones del sistema operativo, el Windows 8.1. Describo por pasos:

1- En la puesta en marcha del equipo, instalo el citado W8.1 desde un USB que hice externamente e imposible de una forma más reciente desde la propia herramienta de creación de medios de Microsoft.

2- Durante el proceso de instalación del S.O. uso una clave de activación original adquirida por separado en eBay.

3- Una vez instalados los drivers y utilidades de la placa base, compruebo la activación del Windows. Abriendo una ventana de CMD, ejecuto el comando "slmgr.vbs /xpr", obteniendo como respuesta que el S.O. está activado de manera permanente, sin fecha de vencimiento de la licencia.

4- Abro Windows Update y le doy a buscar actualizaciones. Aquí es donde viene el fallo, el sistema parece que entra en bucle y se pasa 4 siglos buscando actualizaciones sin devolverme ningún mensaje, ni siquiera que no existen actualizaciones. Todo lo anterior lo hice sin instalar en el ordenador nuevo nada más, ni antivirus ni drivers de la tarjeta gráfica, ni nada de nada.

He probado a ejecutar la herramienta de diagnóstico del Windows Update, correspondientes a la versiones de W7 y W8, y me ha dado como resultado 3 errores encontrados (pero encima corregidos por la propia herramienta), a saber:

- El servicio de Windows Update no se encuentra o está corrupto (como un político español :rolleyes:)

- Un error del tipo 0x8000NNNN, variable.

- Hubo un problema con la instalación de las actualizaciones recientes

Al tratar de actualizar manualmente (Windows por defecto me puso la descarga e instalación de actualizaciones de manera automática), el problema de la búsqueda eterna de actualizaciones continúa igual. Tras pasar de nuevo la herramienta de diagnóstico, sólo me salen los dos errores del final.

Como segundo, y último de momento, recurso he probado a corregir los errores con la herramienta DISM según se explica en el siguiente enlace:

https://support.microsoft.com/es-es...sing-the-dism-or-system-update-readiness-tool

Pero no he conseguido nada más que en primer paso con la herramienta de diagnóstico de WUpdate.

Ahora mismo estoy sin más ideas para tratar de corregir esto, a mi modesto juicio un fallo serio y que me está haciendo plantear el instalar en el ordenador el Windows 10, cosa que de momento preferiría evitar. ¿Se os ocurre alguna cosa que pudiera probar más?
 
Estoy igual que tú, pero en W10. Se pone a buscar actualizaciones y ocupa el 100% del disco, ralentizando un huevo el PC. Además si le doy a historial, me dice que el PC ha intentado instalar en el día dehoy sin éxito tropecientas veces una actualización, y el rollo es que busqué la actualización de marras y resulta que es una actualización previa a la creators update para arreglar el tema de la privacidad, y esque ese PC ya hace tiempo que tiene instalada la creators update, asique no entiendo nada... Mientras tanto el problema sigue, nunca para de buscar actualizaciones, Probé a deshabilitar el servicio Windows Update desde el panel de Servicios de Windows pero no lo detiene, y se me ralentiza todavía más el PC. Menudo jaleo.
 
Yo solucioné el asunto cortando de raíz y mandando a tomar por c el 8.1 y me metí el 10 Pro, y ahora estupendamente bien. Prueba a descargarte la herramienta de diagnóstico de Windows Update, por algún sitio hay que empezar.

Por cierto, aunque yo no soy de Ferrol vivo allí por lo que somos paisanos
 
Has dicho que usas una herramienta propia de Microsoft para instalar Windows 8.1 por USB pero la iso que utilizas de windows 8 es también fiable? es decir, es de microsoft o es una iso descargada de otro sitio? De todas maneras si tienes tiempo y ganas, yo instalaría Windows 10 y preguntaba si la licencia que tienes con Windows 8.1 te vale en un Windows 10.
 
Has dicho que usas una herramienta propia de Microsoft para instalar Windows 8.1 por USB pero la iso que utilizas de windows 8 es también fiable? es decir, es de microsoft o es una iso descargada de otro sitio? De todas maneras si tienes tiempo y ganas, yo instalaría Windows 10 y preguntaba si la licencia que tienes con Windows 8.1 te vale en un Windows 10.

Todas desde la propia página de Microsoft, para qué buscar otras alternativas a la web oficial del propio Windows:

https://support.microsoft.com/es-es/help/15088/windows-create-installation-media

De todos modos, si ves mi mensaje anterior ya estoy funcionando con Windows 10 y la licencia activada para siempre.
 
Yo solucioné el asunto cortando de raíz y mandando a tomar por c el 8.1 y me metí el 10 Pro, y ahora estupendamente bien. Prueba a descargarte la herramienta de diagnóstico de Windows Update, por algún sitio hay que empezar.

Por cierto, aunque yo no soy de Ferrol vivo allí por lo que somos paisanos

Probaré por la tarde. Pues sí que es pequeño el Foro para que nos topemos dos paisanos con el mismo problema jeje
 
Arriba