• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"problemas" y dudas con KFA2 gtx 1080 EXOC

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
895
Puntos
18
Buenas tardes, la semana pasada adquirí una KFA2 gtx 1080 EXOC y me pasan algunas cosas "raras" que a ver si pudierais aclararme ya que tengo la mosca tras la oreja:

- En primer lugar ayer tuve que formatear el SSD y volver a instalar Windows, tras esto MSI afterburner no muestra el voltaje, es decir en la pantalla de inicio de este me aparece siempre "0mV", antes de formatear si que me aparecía correctamente este valor, ¿por qué ahora no? la versión de los drivers es la misma al igual que la de Afterburner.

- Por otro lado este finde el poco tiempo que tuve estuve jugando a Nier automata y la temperatura de la gpu andaba entre 64 y 69º con la curva de ventilación de stock, esta mañana tenía media horilla y antes de entrar al curro puse COD Modern Warfare Remastered para hacer una misión de campaña para echar esa media horita, mi sorpresa fue cuando a los 5 minutos la gráfica iba por 75º con la carga gráfica al 60/70% (con vsync, fps limitados a 60), puse una curva de ventilación agresiva y conseguí bajar a 68/69º, cabreado con esto puse Ghost Recon Wildlands y con mucha más carga gráfica con la ventilación de stock andaba entre 65 y 70º y con la más agresiva no pasaba de 62º, ¿por qué se calienta tantísimo con el COD? La cuestión es que este finde le eché un ratillo antes de formatear y juraría que se mantenía alrededor de 65º...

- Ahora lo último, probé pasar un furmark a ver como andaba de temperaturas con este y leche, no subía de 62º lo cual me pareció bastante raro, al volverlo a pasar me di cuenta que es que andaba a 1700 y algo MHz y de ahí esa magnifica temperatura, a la hora de poner un juego hay veces que va a 1895 y otras a 1925, lo raro es que no tiene nada que ver con los fps que vaya... puede ir a 50 y andar a 1895 que ir a 60 sobradísima y estar a 1925, ¿a qué se deben estos cambios en la frecuencia? Imagino que se debe al turbo pero en que se basa este para subir y bajar la frecuencia?

También preguntar, ¿me recomendais instalar el software de KFA2? no lo instalé porque vi que era lo mismo que el Afterburner y siempre me he manejado con este último...

Gracias! :)
 
Lo del MSI afterbuner es porque tienes bloqueado la monitorización de voltaje. En las opciones del propio Alfterburner, pestaña general tienes las opciones para desbloquearlo y poder toquetearlo.

Lo de las temperaturas, bueno, por aquí ya sabes que andamos por los 30 grados ya. Mi 1070 se pone a 65-70º jugando, pero mientras no pase de 70º no hay que preocuparse. Puedes ponerle una curva más agresiva desde el propio MSI para que encienda ventiladores antes de llegar a 60º.
 
Si siempre juegas con el Vsync es normal que en distintos juegos tienes distintas temperaturas, ya que un juego hace trabajar la gráfica con una frecuencia mas alta, otro mas baja para conseguir los 60 fps.
El limite de la frecuencia depende del temperatura, voltaje, consumo. Cuando la temperatura sube, el voltaje baja un poco, igual que la frecuencia.
70ºC no es tanto, la versión founder edition funciona con cerca de 80ºC.
 
Lo del MSI afterbuner es porque tienes bloqueado la monitorización de voltaje. En las opciones del propio Alfterburner, pestaña general tienes las opciones para desbloquearlo y poder toquetearlo.

Lo de las temperaturas, bueno, por aquí ya sabes que andamos por los 30 grados ya. Mi 1070 se pone a 65-70º jugando, pero mientras no pase de 70º no hay que preocuparse. Puedes ponerle una curva más agresiva desde el propio MSI para que encienda ventiladores antes de llegar a 60º.
Pues eso va a ser :golpe: mira que le di vueltas y no he caído en eso. El tema de la temperatura estoy contento con las que me da en la mayoría de los juegos, que estando al 99% de carga llegue a ponerse a 68/70º lo veo normal, pero en este COD estando al 70% suba hasta 75º... ya empieza a preocuparme y sobretodo es que no entiendo el por qué.

la opcion de voltaje la debes activar desde ajustes de dicho programa.

Si tienes el software de Nvidia yo lo desinstalaria pero si te gusta pon la opcion a "rendimiento maximo" lo tendras en "optimo"
¿Qué software te refieres? Si te refieres al panel de control de Nvidia es necesario tenerlo, ¿te refieres a la opción "modo de control de energía" dentro de la configuración de la aplicación 3D? De ponerlo así, ¿que hace esta opción? ¿estaría siempre a la máxima frecuencia? ¿No significaría esto un aumento de la temperatura?

Si siempre juegas con el Vsync es normal que en distintos juegos tienes distintas temperaturas, ya que un juego hace trabajar la gráfica con una frecuencia mas alta, otro mas baja para conseguir los 60 fps.
El limite de la frecuencia depende del temperatura, voltaje, consumo. Cuando la temperatura sube, el voltaje baja un poco, igual que la frecuencia.
70ºC no es tanto, la versión founder edition funciona con cerca de 80ºC.


Claro, lo que no entiendo es por qué por poner un ejemplo, en Ghost Recon Wildlands con la GPU al 99% dándolo todo va a 1885 (valor aproximado) y el COD con la gráfica al 60% tocándose las narices va a 1925 y a 75º :confused:
 
Si me refiero al software de Nvidia, sino grabas ni haces streaming no es inprescindible, al contrario, ganaras algo de rendimiento.

La opcion de la que te hablo no haria lo que comentas "siempre" lo haria siempre que juegues. y no necesariamente tendra mas temperatura por que el voltaje es el mismo, lo que si tendra es un liguero aumento del power limit, osea algo mas de consumo pero minimo.

La cosa es que sigo sin saber con seguridad a que opción te refieres, el software que dices es el geforce experience no? ese no tiene nada que ver con el panel de control de Nvidia.
 
¿Entonces todo correcto? A mÃ* me llega la misma hoy :tititi:
 
Yo desde hace bastante no instalo el geforce experience, para lo que vale. Instalo solo el driver y el physX, y 0 problemas.
 
A no ser que vayas a grabar videos (y hay programas que funcioann mejor que el shadowplay) yo lo desinstalaría. Con los drivers es mas que suficiente. Además ultimamente cada vez que Nvidia lo actualiza lo hace peor LOL
 
Geforce experience lo tengo instalado para hacer streaming del pc al iPad con la App Moonlight, no lo quiero para otra cosa pero la verdad que para eso está muy bien.

Ayer noche hice un par de pruebas en unigine heaven y de stock todo obtuve una puntuación de 2848 y la temperatura entre 75/76°, luego probé con un undervolt a 1,0 y obtuve 2817 con la temperatura entre 73/74°, no compensa la ganancia de temperatura a la pérdida de rendimiento (por poca que sea) por un par de grados...

El tema está en que 75° en un benchmark lo veo lógico y normal, pero 75° en un juego en el cual la gráfica anda sobrada al 70% de carga es lo que me resulta cuanto menos extraño.
 
Arriba