• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemilla - Crosshair VI Hero se me apaga

El equipo es:
Ryzen 7 1700, disipador stock
Crosshair VI Hero Wifi
2x8GB Trident Z 3200Mhz CL16
GTX 750Ti
Y la fuente genérica para la prueba de la que hablamos, que permite arrancar al equipo con un Q9550 correctamente.

Revisando cuidadosamente el montaje no veo ningún error, he trasteado bastante con el socket 775, diferentes regrigeraciones, un poco de OC, etc... y nunca he tenido este problema. Creo que lo esté montando todo correctamente.

Otra pista que puedo aportar, antes de meter el Windows limpio pude arrancarlo un par de veces, y traté de pasar Intel Burn test para estresar el procesador, y completaba los ciclos pero la temperatura de la CPU no pasaba de 45°C, un poco raro para el disipador de stock, y bueno, al rato se me ponía la pantalla en negro.

Aunque en la caja de la fuente pone 750W, adjunto foto de la distribución de potencias de la fuente, por si pudiera garantizar que es el problema, yo creo que no, porque los requerimientos del Q9550 son mayores, pero bueno:
20181124-212800 — imgbb.com
 
Última edición:
Qué movida, no te deja ni entrar a la BIOS? Puede que sea algo de la partición o disco duro? Estoy por decirte que te pilles y luego devuelvas en Amazon por ejemplo un procesador Athlon para descartar...yo tengo tu misma placa (sin wifi) y 0 pegas

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Qué movida, no te deja ni entrar a la BIOS? Puede que sea algo de la partición o disco duro? Estoy por decirte que te pilles y luego devuelvas en Amazon por ejemplo un procesador Athlon para descartar...yo tengo tu misma placa (sin wifi) y 0 pegas

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

A la BIOS puedo entrar perfectamente, sí.
Necesito primero probar con la fuente nueva.
Y si no funciona, efectivamente, necesitaría probar con otro procesador, o el procesador en otra placa, para seguir descartando. Pero puf, pedirlo para probarlo y devolverlo... No se si me atrevo.
 
yo estaria que la fuente no puede darle la energia suficiente a la tarjeta de video, la otra vez por colocar una fuente mala calidad termine quemando una tarjeta de video, mejor colocar un fuente buena calidad y prueba
 
yo estaria que la fuente no puede darle la energia suficiente a la tarjeta de video, la otra vez por colocar una fuente mala calidad termine quemando una tarjeta de video, mejor colocar un fuente buena calidad y prueba

Sí, en cuanto me llegue la nueva lo pruebo.
Pero me hace pensar que no es eso, el hecho de que la fuente puede alimentar otra plataforma con mayores requerimientos energéticos y esa misma gráfica.
 
Hola.

Es que no termino de entender la solución "Si fijo la velocidad del procesador, a cualquier velocidad, funciona bien".

¿A Qué te refieres? ¿A deshabilitarle el turbo?
De ser así, hazle overclock (obviamente frecuencias fijas).

De cualquier forma yo esa placa la devolvería. Y si continúa el problema (que lo dudo), otro procesador; pero lo que está claro es que placa o cpu fallan. Es inadmisible cargar con ese problema que tienes en un conjunto de componentes de coste serio.

Yo no me quedaría con los brazos cruzados si estuviese en tu lugar.

Un saludo.
 
No, por supuesto que no me quedo de brazos cruzados. Hasta que no descubra el problema no voy a parar. Voy a probar a montar otro CPU o a montar este CPU en otra Crosshair.

Con ""Si fijo la velocidad del procesador, a cualquier velocidad, funciona bien" me refiero a ponerlo a frecuencia fija, por ejemplo 3Ghz o 3,7Ghz.

Devolvería la placa o el CPU sin dudarlo, pero es que son de segunda mano. La única opción que me queda sería acudir a garantía.

Muchas gracias Consultor.
 
Arriba