• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemilla rtx 4070ti

josesrjonam

Nuevo
Hola buenas hace poco adquirí una rtx 4070ti y haciendo pruebas con furmark a 2k vi que empezaba a unos 300-301 FPS luego me baja a 280 260 y vuelve a Subir pero no por mucho tiempo osea que no se mantienen estables.

El procesador también es nuevo un 5800x3d ram 32gb 3200 dual Chanel y placa msi 570x.

Esta tarjeta trae el adaptador con tres tomas de la fuente solo salen dos y a la tercera le pongo el extensible ya sabéis.

¿Alguna idea de por qué no tengo dos estables?

Hola buenas hace poco adquirí una rtx 4070ti y haciendo pruebas con furmark a 2k vi que empezaba a unos 300-301 FPS luego me baja a 280 260 y vuelve a Subir pero no por mucho tiempo osea que no se mantienen estables.

El procesador también es nuevo un 5800x3d ram 32gb 3200 dual Chanel y placa msi 570x.

Esta tarjeta trae el adaptador con tres tomas de la fuente solo salen dos y a la tercera le pongo el extensible ya sabéis.

¿Alguna idea de por qué no tengo dos estables?
Buenas,
te pasa también en juegos? Drivers actualizados? modelo fuente?

Un saludo

Pues ahora me pillas un poco porque he jugado al starfield y no te puedo decir por lo variable del mapa en ese momento, la fuente la pondré más tarde.
Alguna idea para probar otro programa o similar? Osea para ir viendo si hace lo mismo con los fps.
Cuando salga del curro intentaré poner lo que falta y si está todo actualizado

Pues ahora me pillas un poco porque he jugado al starfield y no te puedo decir por lo variable del mapa en ese momento, la fuente la pondré más tarde.
Alguna idea para probar otro programa o similar? Osea para ir viendo si hace lo mismo con los fps.
Cuando salga del curro intentaré poner lo que falta y si está todo actualizado
Buenas,
con un juego mismo actual nos sirve y el modelo de la fuente también sería importante.

También tienes este test para ver un poco el estado general de tu pc: Home - UserBenchmark
Una vez lo hayas realizado, nos pasas el link del resultado.

Un saludo

A falta de ver el resultado del Userbenchmark tampoco me parece una bajada de frames demasiado importante, si dijeras que bajas a 100 o menos

Ya pero que baje 40 del tirón y así no se yo igual estoy exagerando y no es para tanto pero me esperaba que se mantuviera estable

Si fuera yo probaría algún otro benchmark famosillo y compararía la puntuación con el resto del mundo a ver si estoy dentro o no de lo habitual para esa grafica.
Y si no lo estuviese por mucho, pues tal vez eso me indicaría un problema.

A falta de ver el resultado del Userbenchmark tampoco me parece una bajada de frames demasiado importante, si dijeras que bajas a 100 o menos

Buenas,
con un juego mismo actual nos sirve y el modelo de la fuente también sería importante.

También tienes este test para ver un poco el estado general de tu pc: Home - UserBenchmark
Una vez lo hayas realizado, nos pasas el link del resultado.

Un saludo
MSI MEG X570 ACE (MS-7C35) Performance Results - UserBenchmark la fuente e una TACENS VALEO V 900W COMO DIGO SOLO TIENE DOS SALIDAS PARA LA GRAFICA Y ESTA LLEVA LOS TRES A UNO

TACENS VALEO V 900W
Independientemente de que la gráfica acabe teniendo algo o no, esa fuente no se la pondría a un PC con gráfica dedicada medianamente potente ni con el dinero de otro. Lo primero que haría es ahorrar para cambiarla lo antes posible. Más aún al precio actual de las gráficas...
Saludos

Independientemente de que la gráfica acabe teniendo algo o no, esa fuente no se la pondría a un PC con gráfica dedicada medianamente potente ni con el dinero de otro. Lo primero que haría es ahorrar para cambiarla lo antes posible. Más aún al precio actual de las gráficas...
Saludos
¿Que me recomendarías para mover esta gráfica y ponerle sus tres conectores como dios manda?

No sé si será cosa de la fuente, pero yo de tí la cambiaba ya porque no son nada fiables y te puede dar un disgusto...
He observado que el tdp es variable y en la gráfica coincide con bajada de temperatura a la par que caen los fps de 300 estable en principio a 250 260 280... el tdp de 104 a 96 90... baila mucho

Por lo que veo el hardware te rinde sobradamente bien, pero el lastre lo tienes en los Discos Duros.
Algo te sucede en el almacenamiento que te produce estas bajadas de frames, supongo que al cargar.
Algo tienes mal configurado en los SSDs que o bien presentan muy mal rendimiento o bien no pueden ni hacer la prueba.

Y dicho esto...
Cambia la fuente, pero ya!
Ni me lo pensaba teniendo algo mínimamente bueno com tienes.

Vete a por alguna fuente de marca, con unos 750-850W y certificado 80+Gold como mínimo.

Saludos.

He observado que el tdp es variable y en la gráfica coincide con bajada de temperatura a la par que caen los fps de 300 estable en principio a 250 260 280... el tdp de 104 a 96 90... baila mucho
Qué temperatura llega a alcanzar la GPU? De todas maneras no te recomiendo hacer pruebas de estrés con esa fuente, una 4070 TI es una GPU muy cara como para jugársela así.

Por lo que veo el hardware te rinde sobradamente bien, pero el lastre lo tienes en los Discos Duros.
Algo te sucede en el almacenamiento que te produce estas bajadas de frames, supongo que al cargar.
Algo tienes mal configurado en los SSDs que o bien presentan muy mal rendimiento o bien no pueden ni hacer la prueba.

Y dicho esto...
Cambia la fuente, pero ya!
Ni me lo pensaba teniendo algo mínimamente bueno com tienes.

Vete a por alguna fuente de marca, con unos 750-850W y certificado 80+Gold como mínimo.

Saludos.
Siempre pensé que lo discos no me rendían lo que deben .
Alguna sugerencia?

Alguna sugerencia?
Podría ser que la gestión por parte del Chipset no sea del todo correcta.
Para ello deberías buscar los últimos Drivers para el Chipset de la Placa Base.
Y también mirar de actualizar la BIOS a la última versión.

Aquí tienes la última BIOS.
Y aquí los Drivers para el Chipset.

Mira a ver si una vez actualizado el Test te sale mejor.

Saludos.

Para la fuente, desde que salieron los nuevos estándares estoy muy fuera. Puedes abrir hilo en el foro de fuentes ;-)
Saludos

Podría ser que la gestión por parte del Chipset no sea del todo correcta.
Para ello deberías buscar los últimos Drivers para el Chipset de la Placa Base.
Y también mirar de actualizar la BIOS a la última versión.

Aquí tienes la última BIOS.
Y aquí los Drivers para el Chipset.

Mira a ver si una vez actualizado el Test te sale mejor.

Saludos.
La BIOS fue actualizada para poner el nuevo procesador e instale lo del chipset por probar porque creo que también estaba actualizado, al realizar una prueba de estrés pasó algo curioso mientras subía la curva de temperatura y rendimiento pego dos bajadas importantes de temperatura y potencia acompañadas con perdida de imagen, luego se fue estabilizando.

Podríamos señalar a la fuente como culpable? 🤔
En un rato intentaré acompañar todo con fotos incluido el rendimiento de los discos.

Última edición por un moderador: