• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemillas tras cambiar Ryzen 5 1600 a Ryzen 7 1700x

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Hola buenas ¿Qué tal estáis? Cómo viene siendo habitual, mes nuevo problema nuevo. Este ha sido que cambié mi Ryzen 5 1600 por un 7 1700x, aprovechando que me aceptaban el cambio por lo del segfault y que el 1700x está ahora baratito. Hasta ahí todo bien, hasta que tras el cambio de procesador, se me ha congelado en una semana el ordenador en unas 4-5 ocasiones, cosa que nunca me ha pasado con el 1600. Si reinicio tras congelarse, el ordenador da los tres pitidos característicos de problema con la RAM y la verdad que no lo entiendo si con el 1600 no había problemas de RAM, os lo juro. Tengo que decir, que por si acaso, tras el cambio de procesador lo he puesto todo desde cero, osease, quitar la pila de la bios e instalar windows 10 limpiamente. ¿Algún consejo sobre este problema? ¿alguien más lo ha tenido?.
 
Poca placa para mucho micro veo ahí, ¿lo tienes con oc?, en caso de tenerlo con oc probaría a poner la ram a su frecuencia y el proce a stock para ver si es estable.


Un saludo
 
Hola buenas ¿Qué tal estáis? Cómo viene siendo habitual, mes nuevo problema nuevo. Este ha sido que cambié mi Ryzen 5 1600 por un 7 1700x, aprovechando que me aceptaban el cambio por lo del segfault y que el 1700x está ahora baratito. Hasta ahí todo bien, hasta que tras el cambio de procesador, se me ha congelado en una semana el ordenador en unas 4-5 ocasiones, cosa que nunca me ha pasado con el 1600. Si reinicio tras congelarse, el ordenador da los tres pitidos característicos de problema con la RAM y la verdad que no lo entiendo si con el 1600 no había problemas de RAM, os lo juro. Tengo que decir, que por si acaso, tras el cambio de procesador lo he puesto todo desde cero, osease, quitar la pila de la bios e instalar windows 10 limpiamente. ¿Algún consejo sobre este problema? ¿alguien más lo ha tenido?.
Indica las memorias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Las memorias son "Corsair LPX Vengeance (CMK8GX4M2B3000C15) 3000mhz 4x4" y sobre la placa, no sé... Se supone que dentro de los Ryzen, las placas 350 son la gama media ¿no? Que incluso se puede hacer algo de overclock con ellas. Respecto al procesador y la RAM, el procesador lo tengo a 3,7, osease su frecuencia turbo y las memorias a 3000 que es la velocidad de ese modelo. Le he puesto hoy la última Bios con la nueva AGESA 1.0.0.0a a ver cómo se comporta, porque hasta ahora tenía puesta la Bios anterior a esa que al parecer tenía malas opiniones.
 
Sube un poquito el Vcore y el Vsoc.

Un abrazo.
 
¿Cuánto voltaje de Vsoc subirías compañero? Desde que he seguido tu consejo no se ha vuelto a congelar, pero tampoco quiero que se queme... La subida que le he hecho es de +0.030
 
¿Cuánto voltaje de Vsoc subirías compañero? Desde que he seguido tu consejo no se ha vuelto a congelar, pero tampoco quiero que se queme... La subida que le he hecho es de +0.030
Tiene pinta de ser problema de la ram. la controladora esta en el micro, y al cambiarlo los valores que tenias con el anterior no tienen porque funcionar con este.

Que voltaje soc y ram llevas?
 
Tiene pinta de ser problema de la ram. la controladora esta en el micro, y al cambiarlo los valores que tenias con el anterior no tienen porque funcionar con este.

Que voltaje soc y ram llevas?

¿Hay alguna forma de saber el soc? Porque en el HWMonitor no lo encuentro, lo estuve buscando ayer un buen rato. Lo que la RAM si que la tengo a 1.37 de voltaje, en el perfil de xmp es 1.35 pero le he subido un par de puntos para que la pillase mejor.
 
Puedes ver el voltaje del SOC y la RAM desde la BIOS.

Salud!
 
Arriba