• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemita con máqunas virtuales

pabs11

Chapuzas Senior
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
1.600
Puntos
0
Edad
28
Hace unas semanas empecé segundo de DAW, y la profe de Despliegue de Aplicaciones Web, para ver como vamos de linux, nos ha puesto a configurar una máquina virtual con linux Mint.

Uno de los ejercicios dice de hacer ping entre la máquina virtual (MV) y la máquina real (MR) para comprobar la conexión y esas cosas.

Bueno, pues no funciona.

FMid0V0.png

MR -----> MV

ban4TFO.png

MV -----> MR

Lo curioso es que desde la MV puedo hacer ping a dispositivos de la red, como por ejemplo, a la tablet.
rgQyVIO.png


Es decir, en teoria, la MV está dentro la red, supongo. Pero no me deja conectar entre la MV y la MR...

La profesora está igual de atónita que yo. He reinstalado la máquina ya dos veces, cambiado los ajustes de IP, del firewall...

Uso Windows 10 64bits Home, por si sirve de algo. El curso pasado ya use una MV similar (la versión anterior de Mint) e iba perfectamente, eso si, en Windows 7.

EDIT: Se me olvidaba, uso Virtualbox, última versión
 
Muy raro, léete esto: http://www.sysprobs.com/enable-ping-reply-windows-7
Si no a funcionado prueba con este comando: netsh firewall set icmpsetting 8 enable

PD: Has mirado si estas en Bridge/NAT/etc, no se si puede afectar.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Muy raro, léete esto: http://www.sysprobs.com/enable-ping-reply-windows-7
Si no a funcionado prueba con este comando: netsh firewall set icmpsetting 8 enable

PD: Has mirado si estas en Bridge/NAT/etc, no se si puede afectar.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Sigue sin funcionar... Tengo la MV en bridge. El curso pasado tuve un problema similar estando en NAT, pero era simplemente que me daba una ip fuera de la red, del tipo 10.0.0/24 creo.
 
Pues no tengo ni idea, lo siento.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
David Rey te he visto conectado :sisi3: mira a ver si se te ocurre algo, que me he quedado bloqueado...

La he puesto en NAT, me da una ip del tipo 10.0.0.0 y desde la MV puedo hacer ping a la MR, pero no al reves, logico porque no esta en la misma red...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Qué pasa por aquí :sisi3:

En el VirtualBox lo tienes puesto como "adaptador puente"? tienes "abierto el puerto" 0? si pones una IP fija manualmente en el mint tampoco va?
 
Qué pasa por aquí :sisi3:

En el VirtualBox lo tienes puesto como "adaptador puente"? tienes "abierto el puerto" 0? si pones una IP fija manualmente en el mint tampoco va?

Lo tengo tal que así
4bDlkM4.png


He probado tanto con IP fija como con DHCP, y me pasa lo mismo...
 
Y si desconectas el adaptador 1 y habilitas el 2? también?

Exactamente lo mismo... probare con VmWare, a ver si pasa lo mismo, porque me estoy empezando a cabrear... Odio estos errores tontos...
 
¿Tienes bien configurado el Firewall de Windows, para que permita los pings?

Vete a la configuración avanzada del Firewall de Windows y luego a Reglas de entrada y haz clic en crear nueva regla.
- tipo de regla personalizada
- todos los programas.
- Protocolo ICMP (y en personalizar especificas "petición de eco".
- cualquiera IP.
- permitir la conexión.
- Selecciona todos los perfiles
- Añade nombre y descripción.

rSaejkJ.png


P.D. En 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes haciamos esto para hacer ping entre máquinas Windows y Linux.
 
Última edición:
¿Tienes bien configurado el Firewall de Windows, para que permita los pings?

Vete a la configuración avanzada del Firewall de Windows y luego a Reglas de entrada y haz clic en crear nueva regla.
- tipo de regla personalizada
- todos los programas.
- Protocolo ICMP (y en personalizar especificas "petición de eco".
- cualquiera IP.
- permitir la conexión.
- Selecciona todos los perfiles
- Añade nombre y descripción.

rSaejkJ.png


P.D. En 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes haciamos esto para hacer ping entre máquinas Windows y Linux.

Es lo primero que he hecho, por si acaso, pero sigue sin ir...
 
Prueba a descargar la última BETA de VirtualBOX. Creo recordar que tenía algún bug en redes puente, o eso leí por algún blog. Yo siempre utilizo HyperV.

En Windows 10 la petición de eco siempre está activada en la Shell.

PD: Cómo has instalado Mint Minimal? Tienes actualizado el kernel? pabs11
 
Prueba a descargar la última BETA de VirtualBOX. Creo recordar que tenía algún bug en redes puente, o eso leí por algún blog. Yo siempre utilizo HyperV.

En Windows 10 la petición de eco siempre está activada en la Shell.

PD: Cómo has instalado Mint Minimal? Tienes actualizado el kernel? pabs11

Lo instalé con la versión live-CD (creo que es la única forma de instalar que hay), es la versión 17.2 Rafaela, escritorio Cinnamon.

El kernel si que está actualizado (o eso creo, ya dudo de todo).

Virtualbox me dice que no hay actualizaciones, tengo activado que me de también las pre-publicaciones...

Mañana le diré a un compañero que exporte su MV y me la pase, a ver si se soluciona o algo...
 
Lo instalé con la versión live-CD (creo que es la única forma de instalar que hay), es la versión 17.2 Rafaela, escritorio Cinnamon.

El kernel si que está actualizado (o eso creo, ya dudo de todo).

Virtualbox me dice que no hay actualizaciones, tengo activado que me de también las pre-publicaciones...

Mañana le diré a un compañero que exporte su MV y me la pase, a ver si se soluciona o algo...

Pues prueba al contrario, instalando una versión anterior, 4.x

Ah vamos... que no es minimal. Ya decía yo :roto2:
 
Pues oye, a mí también me pasa. Entre ellos no se comunican pero desde la MV a mi móvil sí que contesta. Estoy muy intrigado... voy a ver cómo se soluciona y te cuento pabs11

Captura-de-pantalla-46.png
 
¿También con W10? Es rarísimo, voy a preguntarle a un compañero que tambien usa W10 a ver como le va.
 
Confirmado, le pasa igual. Tiene una pinta de ser culpa de W10... Malditos ejercicios de clase...
 
Solucionado, es problema del controlador de red del VirtualBOX y de la poca automatización del Linux Mint en su último kernel y versión de VirtualBOX.

Hay que activar 2 adaptadores para la máquina virtual:

- Adaptador 1: Conectado a: NAT
- Adaptador 2: Adaptador sólo-anfitrión

El primero es para conectarse a la red y el segundo para conectarse al anfitrión. En otras versiones de Mint y de VirtualBOX u otros hypervisores estoy seguro que con configuración de NAT o directamente bridge iría perfectamente, pero no es el caso.

Captura-de-pantalla-47.png


pabs11

Edit: En HyperV también sucede, lo acabo de probar, y hay que hacer prácticamente lo mismo aunque más dificultad, pues hay que crear un SAM triplicado e interconectar el SAM1 y SAM2 y luego enviarlos al SAM3 a la red :roto2: Tiene pinta de ser de la última versión de Mint - Kernel.
 
Muchísimas gracias! Acabo de poner este hilo en el moodle del curso, por si a alguien mas le sucede...

Que crack eres David Rey ...
 
Muchísimas gracias! Acabo de poner este hilo en el moodle del curso, por si a alguien mas le sucede...

Que crack eres David Rey ...

Me alegro de que hayamos encontrado la solución :eek:k:

Sigue estudiando :sisi3:
 
Arriba