• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemón con la refrigeracion liquida

papajote

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
274
Puntos
0
Edad
28
Buenas , me he puesto ha cambiar los cables de la placa base de system fan y cpu fan y se han vuelto locos los ventiladores y la bomba a mil y pico revoluciones .
Si podeis echarme una mano para arreglarlo os lo agradecería .
 
Qué has hecho exactamente?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola . Lo he cambiado , ahora está la bomba en system fan 1 y los ventiladores de los radiadores en cpufan 1 . Ahora no hacen mucho ruido pero sigue siendo molesto , me parece que procede de la bomba o del radiador .
 
Que RL es? Y si te iban bien, por qué no los dejas como estaban?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si corsair link y msi comand center no mienten los ventiladores están a 800 rpm y la bomba a 980.
 
Lo cambie por que tenia más sentido los dos en cpu fan creyendo que mejoraría el sonido.
La refr. es corsair h75
 
Si corsair link y msi comand center no mienten los ventiladores están a 800 rpm y la bomba a 980.
Esa rpm son bajas, supongo que con el equipo en reposo. Y así hace ruido?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si y es un poco molesto , te puedo enviar un audio de alguna forma?
 
Hay alguna forma de reducir los rpm más del porcentaje que me deja command center?Es decir el rango de porcentaje.
 
Hay alguna forma de reducir los rpm más del porcentaje que me deja command center?Es decir el rango de porcentaje.
Yo uso el Corsair Link. Con el de MSI ni idea...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo también tengo corsair link , como lo hago
 
yo también tengo corsair link , como lo hago

En el Corsair Link la bomba tiene dos modos, el quiet y el performance, no puedes controlar más allá de eso las RPM. Los ventiladores del radiador sí son configurables. Haz una configuración "custom" con varios puntos, comenzando por ejemplo con 20º y 10% y así sucesivamente. Te dejo cómo lo tengo yo:

dczfMuU.jpg
 
Me parece que no puedo ,solo tengo el modo default , ten en cuenta que el corsair link es de la fuente , la refrigeración liquida no tiene.
Gracias.
 
Me parece que no puedo ,solo tengo el modo default , ten en cuenta que el corsair link es de la fuente , la refrigeración liquida no tiene.
Gracias.

El Corsair Link que te he puesto es de mi RL. EL tema es que la H75 no lo soporta, pero sí modelos superiores. Ya me extrañó cuando decías que tenías el Corsair Link...
 
En la h75, los ventiladores tienen que ir conectados, mediante el cable en Y, a la conexión CPU_FAN. La bomba va a la conexión OPT_FAN (si la placa la tiene).

Un saludo.
 
Opt fan equivale a system fan? Me parece que eso no lo tengo . Que me recomiendas sigue haciendo un ruido molesta posiblemente es el radiador.
Un saludo.
 
Y con "y" te refieres a los dos ventiladores con el spliter?
 
Si con los ventiladores a 800 rpm te molesta el ruido es probable que algo roce o vaya mal, a esa velocidad apenas debería oírse. Mira bien de dónde viene el ruido, que igual es de la bomba y no de los ventiladores.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La bomba suele ir conectada en CPU/FAN y los ventiladores en SYS/FAN, es decir como lo tenías. Tienes otra opción si tu placa base y RL son compatibles con PWM podrías regular las RPM desde la BIOS.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Por cierto cabe destacar que el radiador estaba colocado bocabajo en posición incorrecta.
 
Arriba