• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemón (creo)

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Buenas a todos.

El caso es que tengo un 6700K deliddeado, hoy tocaba limpieza mensual del ordenador, y he hecho lo de siempre (limpiar polvo, cambiar pastas térmicas etc etc). El caso es que al volver a montarlo todo, el pc no arrancaba. La placa base es una Asus Maximus VIII Gene, que nunca me había dado ningún problema. En el panel Qcode de la placa me aparece el código 55.
Eso significa que la memoria no está instalada... pero lo está.
He probado ya con los 4 sticks en 4 slots distintos, de uno en uno, de dos en dos... vamos, que no hay manera. He probado también con unas G. Skill que tenía y tampoco, todo da error 55. Ram descartada.
Siguiente opción: El socket de la cpu, que algún pin se haya doblado. Yo no lo he visto, pero os adjunto foto del socket aver que opináis
158a52p.jpg


Y tercera y última opción: por la presión del disipador sobre la CPU al estar delidded (sin esa silicona negra soportando parte de la presión), al montarlo (me gusta que estén apretaditos) he jodido el IMC de la CPU.

El procesador es la única pieza que he sacado de su sitio antes del error 55, con lo que si algo falla creo que viene de ahí.

Aver si alguien sabe que es porque estoy negro!

Un saludo, y muchas gracias.
 
Buenas a todos.

El caso es que tengo un 6700K deliddeado, hoy tocaba limpieza mensual del ordenador, y he hecho lo de siempre (limpiar polvo, cambiar pastas térmicas etc etc). El caso es que al volver a montarlo todo, el pc no arrancaba. La placa base es una Asus Maximus VIII Gene, que nunca me había dado ningún problema. En el panel Qcode de la placa me aparece el código 55.
Eso significa que la memoria no está instalada... pero lo está.
He probado ya con los 4 sticks en 4 slots distintos, de uno en uno, de dos en dos... vamos, que no hay manera. He probado también con unas G. Skill que tenía y tampoco, todo da error 55. Ram descartada.
Siguiente opción: El socket de la cpu, que algún pin se haya doblado. Yo no lo he visto, pero os adjunto foto del socket aver que opináis
158a52p.jpg


Y tercera y última opción: por la presión del disipador sobre la CPU al estar delidded (sin esa silicona negra soportando parte de la presión), al montarlo (me gusta que estén apretaditos) he jodido el IMC de la CPU.

El procesador es la única pieza que he sacado de su sitio antes del error 55, con lo que si algo falla creo que viene de ahí.

Aver si alguien sabe que es porque estoy negro!

Un saludo, y muchas gracias.
Mira este post de este forero parece que tenía el mismo problema que tu. Esta en inglés.
[Asus Maximus VI Gene - Error 55 - major.io

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Toodo solucionado chicos.
Motivos misteriosos. Lo desmonto, lo vuelvo a montar todo y esta vez se enciende. No he cabiado nada.

A veces creo que mi pc quiere matarme de un ataque al corazón :')
 
No es ningun misterio, de hecho ahora mismo me esta pasando en mí, la culpa la tiene la mierda de Asus
Tiene algunos de los pins que gestiona la controladora de memoria con mal contacto/sobrepresión, vuelve a repasar pins y dar menos contacto, centra bien el IHS

Ahira mismo tengo que ir con SINGLE channel con los modulos en el B1 y B2


14054283_10210925468762460_5626675439858610440_o.jpg

Despues de meterle mucha presión me casque algun pin, cuando tenga tiempo areglare el socket
 
Arriba