• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMON - Nuevo PC - Placa ASUS TUF Gaming B660 no reconoce SSD como bootable

He quitado el USB, he reiniciado y ahora de nuevo aparece el SSD como bootable...

Esto es un lío, os lo prometo.
Segun veo en la imagen el Boot priority es el USB debes desconectarlo
Se ve en la imagen dos discos en cual esta instalado Win? ese debes colocarlo donde indica el USB

Cuando haga cualquier modificacion de hardware desconecta de corriente el PC
Como te indica el compi @JuanFR vete a esa opcion de la bios y le colocas el disco de Win

Sí es que este es el problema!! El PC es nuevo por componentes, no tengo Windows instalado en ningún sitio. Tengo la versión de Instalación de Windows en el USB, y necesito instalarla en el NVMe SSD que he instalado en el PC (el Kingston). El otro es un SSD SATA que me compré ayer por si era un problema de hardware. Ambos SSDs son nuevos y están vacíos... pero no hay manera de instalarles Windows , no arranca el programa de instalación...

Es decir no has instalado Win de ninguna manera en ningun sitio, es correcto

Instalé Windows en este ordenador en un disco duro externo USB, para comprobar si había algún problema de hardware. Pero ese disco duro externo lo tengo desconectado desde ayer para hacer estas pruebas.

Es decir no has instalado Win de ninguna manera en ningun sitio, es correcto
Instalé Windows en este ordenador en un disco duro externo USB, para comprobar si había algún problema de hardware. Pero ese disco duro externo lo tengo desconectado desde ayer para hacer estas pruebas.

En los discos SSD internos no he instalado Windows en ningún momento.

En el USB tienes la ISO de win?
El disco duro externo lo puedes conectar al PC y te arranca el pc?
Si esto es correcto puedes hacer dos cosas, clonar ese disco duro en el NVME o realizar nueva instalación desde el USB de la misma manera que lo instalaste en el externo

Sí es que este es el problema!! El PC es nuevo por componentes, no tengo Windows instalado en ningún sitio. Tengo la versión de Instalación de Windows en el USB, y necesito instalarla en el NVMe SSD que he instalado en el PC (el Kingston). El otro es un SSD SATA que me compré ayer por si era un problema de hardware. Ambos SSDs son nuevos y están vacíos... pero no hay manera de instalarles Windows , no arranca el programa de instalación...
Lee esto, me pasó a mí lo mismo con el portatil de mi hija

Te bajas el driver de la pagina de tu placa base y lo metes en otro pendrive

Donde pone SATA Intel Rapid Storage Technology Driver software V19.5.1.1040 For Windows 10/11 64-bit.

Cuando llegues a esta pantalla instalas el driver

000e8e64-f6d4-4aca-afe8-22e4fb54d8d5.png

Ahí ya te debe de reconocer el NVME y tirar palante, suerte.

En el USB tienes la ISO de win?
El disco duro externo lo puedes conectar al PC y te arranca el pc?
Si esto es correcto puedes hacer dos cosas, clonar ese disco duro en el NVME o realizar nueva instalación desde el USB de la misma manera que lo instalaste en el externo
Gracias! Voy a intentarlo a ver...

Tenía la imagen ISO de w10 guardada en el disco duro externo. La he montado en la unidad SSD Kingston y le he dado a setup. Parece que está instalando Windows, pero hasta que no acabe no voy a saber si funciona bien. Cruzo dedos...

@Eva Izq despues de muchas instalaciones y practica te saldra rodado (y)
Tenía la imagen ISO de w10 guardada en el disco duro externo. La he montado en la unidad SSD Kingston y le he dado a setup. Parece que está instalando Windows, pero hasta que no acabe no voy a saber si funciona bien. Cruzo dedos...
Espero instale bien todo y nos indiques el resultado

@Eva Izq despues de muchas instalaciones y practica te saldra rodado (y)

Espero instale bien todo y nos indiques el resultado
Nada. La primera vez que se ha reiniciado durante la instalación ha salido un mensaje de que no existe ningún disco con sistema operativo. Y que le dé a ctrl alt supr para reiniciar. Y nada más.

Ahora no puedo ni entrar en la BIOS.

ME RINDO. Lo voy a llevar a un instalador a ver si puede avanzar porque yo ya no puedo más. Gracias a todos.

Nada. La primera vez que se ha reiniciado durante la instalación ha salido un mensaje de que no existe ningún disco con sistema operativo.
Al reiniciar pulsa F8 y te salen las opciones de discos que tienes para iniciar, desde ahí eliges la que tenga el SO montado

Al reiniciar pulsa F8 y te salen las opciones de discos que tienes para iniciar, desde ahí eliges la que tenga el SO montado
Ah perfecto, venga, vale, no me rindo todavía. Gracias por el tip. Sigo a ver.

Ah perfecto, venga, vale, no me rindo todavía. Gracias por el tip. Sigo a ver.

Hola de nuevo,

Pues nada, ahora me aparece este error:

No quiere instalarse. Quiere hacerme la vida imposible...

Deberias generar la ISO con la Media Creation Tool de Microsoft. Asi evitas problemas de configuracion incorrecta en Rufus.

Bueno y no quiero meterme estando ya todo el Equipo A en el tema, pero no entiendo por que has pinchado el NVMe en el slot mas lento pudiendo hacerlo en el M.2_1 que ademas es el que controla la CPU.

Deberias generar la ISO con la Media Creation Tool de Microsoft. Asi evitas problemas de configuracion incorrecta en Rufus.
Hola!
Qué paciencia tenéis todos, muchas gracias.

La imagen ISO que he usado la he creado esta mañana desde otro ordenador con la herramienta de Microsoft. Luego la he copiado a través de un pendrive en la memoria NVME del ordenador que estoy montando, que no tenía ningún sistema operativo. La que he creado con RUFUS esta mañana con eso del UEFI y GPT no me ha funcionado, por eso he hecho esto otro.