• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemon!! TUF GAMING bloqueo USB boot

Lo mismo lo he pasado por alto, ¿pero que disco duro estas usando?

Es posible que se te haya averiado "el sistema uefi" ?

A un cliente hace un mes le paso parecido, todo lo que le ponia por uefi se quedaba colgado en el logo de windows.

Todo fue habilitar modo bios/legacy/CSM y grabar un pincho windows con rufus en modo MBR/bios y como la seda.

Es posible que se te haya averiado "el sistema uefi" ?

A un cliente hace un mes le paso parecido, todo lo que le ponia por uefi se quedaba colgado en el logo de windows.

Todo fue habilitar modo bios/legacy/CSM y grabar un pincho windows con rufus en modo MBR/bios y como la seda.
Buenas a todos y gracias por las ideas....
Con el rufus he probado a crear los dos tipos, mbr y gpt. Pero volveré a probar uno con mbr por qué no recuerdo exactamente q iso use, pero creo que ya probé con un win10 32bits en mbr

Ahora mismo no tengo ningún tipo de disco duro conectado, estoy intentado que cargue el usb de arranque, que es donde estoy bloqueado.

He probado hoy con un USB de instalación y live de Ubuntu. Pero resultado, ni logo enseña... Jajaja salen las opciones del USB para empezar con Ubuntu, selecciono la opción instalar y se reinicia el pc...

Ya estoy convencido de que está roto algo...xo el que?

Los sonidos de la placa de error...son los correctos..un bip.

Funcionan los pitidos por qué al quitar la memoria, o el GPU, pitan los códigos correctos...

Que será será??? He vuelto a poner la última versión de BIOS... Y nada...mismo resultado... Es cargar algo y poom, no puede...

Tiene que ser placa, CPU o memoria, no hay más... Pero cuál? Y no debería pitar la placa si existe un error así??

Gracias a todos por el interés

Tiene que ser placa, CPU o memoria, no hay más...
No sé si has probado a quitar teclado y ratón que te han dicho antes, recuerdo vagamente un caso de que al final el culpable era uno de estos dos

La memoria casi que descartada es muy improbable que fallen las dos a la vez, y entre placa y cpu por probabilidades diría que están 90/10

Lo que yo haría sería sacar la placa de la caja, primero revisarla minuciosamente por si viese un condensador hinchado o algo quemado, luego lo montaría todo fuera de la caja con lo mínimo imprescindible y probaría.

No tendrás pines doblados en el CPU, ¿verdad?

Comprobados los capacitadores y todos están visualmente bien....

La CPU está comprobada... Todos los pins bien 😩

Ya está guardadita en su caja... Fin de la búsqueda... Ahora veremos qué dicen en la tienda... Os diré que falla si me lo dicen .. de verdad que gracias a todos, creo que todo está más que probado y revisado ya...

Me jode quedarme con la duda de que será o habrá pasado jajajaja