• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador 3900 como he bajado de 80c a 60c

cada uno tiene sus preferencias,a mi por ejemplo no pasaria de esos 85 grados que tienes.
yo preferiria poner un disipador tocho,estilo noctua nh15 y olvidarme de temperatura,mas aun cuando tu trabajo exprimes la cpu.
pero esa es mi opinion claro
Si si… si eso es lo que compre.
te cuento uj poco lo compre por piezas y fueron llegando.
pero la refrigeración liquida corsair h110i o h100i no funcionaba y se puso a 100 grados.
tuve que montar el que venia en la caja de amd 3900x y esperar a que me llegara la compra del Noctua HN15d.

pero claro ahora voy a tener que desmontar uno para poner otro.
por eso preguntaba porque ya me paso quw ae pega y te llevas todo.
 
Si si… si eso es lo que compre.
te cuento uj poco lo compre por piezas y fueron llegando.
pero la refrigeración liquida corsair h110i o h100i no funcionaba y se puso a 100 grados.
tuve que montar el que venia en la caja de amd 3900x y esperar a que me llegara la compra del Noctua HN15d.

pero claro ahora voy a tener que desmontar uno para poner otro.
por eso preguntaba porque ya me paso quw ae pega y te llevas todo.
ah ok.
pues lo dicho lo enciendes que se caliente,y luego recuerda,quito la tornilleria,y con movimientos suaves de izquierda a derecha,y notaras que se suelta
 
Pues me has alegrado la noche, estaba mirando gráficas pero estan todavía muy subidas y creo que en mes y medio puede que se pongan a un "buen precio" y además yo ahorre un poco más jejeje

Mira he visto 1 en walla por 30 y la he sacado por 20, ya tengo gráfica para montar y asi hacer la instalación del micro que es de 2 mano y me daba cosa no ver si funciona. perfecto.
Gt 710 por el mismo precio y es mucho más nueva y potente.
 
Si si… si eso es lo que compre.
te cuento uj poco lo compre por piezas y fueron llegando.
pero la refrigeración liquida corsair h110i o h100i no funcionaba y se puso a 100 grados.
tuve que montar el que venia en la caja de amd 3900x y esperar a que me llegara la compra del Noctua HN15d.

pero claro ahora voy a tener que desmontar uno para poner otro.
por eso preguntaba porque ya me paso quw ae pega y te llevas todo.
Pero por que estaba estropeada, imagino, por que esa H110i deberia ser suficiente para no dejar subir las temps mas alla de 65º-70º como mucho !!
 
Pero por que estaba estropeada, imagino, por que esa H110i deberia ser suficiente para no dejar subir las temps mas alla de 65º-70º como mucho !!
Exacto. Deberia ser 40ˋc con la liquida esa.
 
Tengo un Ryzen 9 3900x y está 24hrs funcionando ya hará unos 2 años, solo se apaga por algún motivo muy puntual (como cambiar un hdd por un nvme o cambiar las ram.
La configuración es:
Ryzen 9 3900x@4.1ghz@1.15V
64GB RAM@3600ghz (ahora viene un cambio a 4000ghz)
Varios NVME
Varios HDD (1 de los cuales es de 10TB)
Video rtx 3070
Refrigeración líquida 360mm AIO
En terminios operacionales, la cpu está siempre al 100% de carga, tiene funcionando el famoso proyecto BOINC.
La cpua jamás ha pasado de la cota 61ºC.
Uno de los problemas muy común al instalar una RL es que se olvidan de ajustar en la BIOS el perfil de la salida del ventilador al cuál esta conectada la bomba. Como no está configurada correctamente, la bomba no funciona o funciona al mínimo y eso lleva a que la Tº suba en extremo. Cada vez que me ha tocado ver algún equipo con RL, ese es el error más común.

Ops, se me quedó en el tintero. Tengo instalad una RAMDisk de 16GB para todos los archivos temporales. Este es lo mas fascinante porque corre a aprox 9.000MB; el NVMe=3500MB; ssd=530mb.- Realmente, hace la diferencia.

Saludos
p..d.: Un usuario me baneo porque le molestó mucho que mi equipo funcionara mejor que el de él, además de que él hizo varios comentarios estupidos. Ya veré quien fue y lo postearé para que tengan cuidado con ese usuario y "no levarle la contraria", seguramente se cree Gurú.
 
Última edición:
p..d.: Un usuario me baneo porque le molestó mucho que mi equipo funcionara mejor que el de él, además de que él hizo varios comentarios estupidos. Ya veré quien fue y lo postearé para que tengan cuidado con ese usuario y "no levarle la contraria", seguramente se cree Gurú.

1º--Te banee yo, sobre todo por mentiroso y falton hacia los Compis de este foro. A mi tu equipo me la suda.

2º--Esas temperaturas que sacas tan maravillosas en ese equipo tan maravilloso son MENTIRA. Te lo he dicho una y mil veces, quieres que nos creamos que una mierda de AIO saca unas temperaturas de 61º maximas (y eso ahora, cuando entraste en este foro eran 45º), en un 3900X ????, pasale un OCCT paquetes pequeños y AVX y nos enseñas la captura, GURU !!!!!!!!!!!

3º--Mira que poquito me gusta a mi alardear de equipo o no equipo. A mi me la sudan los PCs que tenga yo, o los demas Compis, cada uno compra lo que quiere y puede. Pero majo.............que envidia me va a dar ese equipo al mio por dios !!!!!!!!!!!!. Solo mi RL, es una RL de verdad, no es un juguete como esa AIO que tienes montada, que un Noctua DH-15 le saca los colores.

4º--Te lo dije la otra vez, y te lo vuelvo a repetir, la otra vez te banee una semanita, y no has aparecido en varios meses (bendita tranquilidad), la proxima, te vas para siempre !!!!!!!!, y no te voy a engañar......tengo unas ganas de quitarme de enmedio a "CANCER" como tu de este foro....................asi que a la minima ya sabes lo que va a ver.

5º--Estoy convencido que mientes mas que hablas, ya lo has demostrado cuando con una 1080 a 4K sacabas 100000000000 FPS jugando y luego nos enseñas una captura a una resolucion menor, a ver si no nos dabamos cuenta. O cuando vendiste la 1080, y compraste una TI, y luego volvias a tener la 1080, y no enseñabas nada de esa supuesta TI.........................................................En fin, que tienes una boquita, que de 10 palabras, 13 son mentira.
 
Última edición:
ojo que viene fuerte esta vez, quiere cambiar la ram de 3600ghz... 4.000 gigahertzs...

Con tu historial podemos afirmar que no sabes ni de lo que hablas, queda constatado por enesima vez xD
 
ojo que viene fuerte esta vez, quiere cambiar la ram de 3600ghz... 4.000 gigahertzs...


OJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, con un Ryzen 3xxx, quiere poner estable la RAM a 4000 mhzs, seguro que hasta pone el IF en sincrono a 2000. Y para rematar la pondra a CL14 con 1,35V solamente.............en fin. Si es lo que he puesto mas arriba, miente mas que habla. Este es otro Flauros que se le banea por falton y mentiroso y luego quiere hacer una cruzada cambiando a los mod y eligiendo el a los que le de la gana, para asi poder seguir haciendo lo que quiera, sin tener que ir a llorar a Borja; Borja, desbaneame, o borra mi cuenta !!!!!!, si no lo haces dejare de respirar !!!!!

En fin, estabamos demasiado tranquilos en el foro, ya sabia yo que esto no podia durar mucho. Con lo bien que estamos cuando hay buen ambiente, siempre viene alguno a joderlo.

Un saludo amigo.
 
Última edición:
EEEE inicia la pujaaa.

Tenemos los primeros zascas en la tercera fila... ojo ojo! el señor pedroPC da 5 zascas y se pone en cabeza de la pujaaaa!! Pero cuidado porque esto no ha acabado auun y plisskin que no se queda atrás ofrece 2 zascas extra y quitaaaaa el liderato de la pujaaa a Pedroooo!!! pero ojo! que Pedro no se rinde y mete otro zasca por la izquierda!!! madre mia señoreeeees esto esta reñidisimooo

Tengo 11 Zascas quien da el número 12 vamos señor@s que es buen producto el que tenemos disponibleee ¿quién da 12?

Vamos vamos vamos ¿de verdad queréis que se lo lleve Pedro?! animenseee 11 zascas a la de 1.... once a la de 2.... y .......
 
EEEE inicia la pujaaa.

Tenemos los primeros zascas en la tercera fila... ojo ojo! el señor pedroPC da 5 zascas y se pone en cabeza de la pujaaaa!! Pero cuidado porque esto no ha acabado auun y plisskin que no se queda atrás ofrece 2 zascas extra y quitaaaaa el liderato de la pujaaa a Pedroooo!!! pero ojo! que Pedro no se rinde y mete otro zasca por la izquierda!!! madre mia señoreeeees esto esta reñidisimooo

Tengo 11 Zascas quien da el número 12 vamos señor@s que es buen producto el que tenemos disponibleee ¿quién da 12?

Vamos vamos vamos ¿de verdad queréis que se lo lleve Pedro?! animenseee 11 zascas a la de 1.... once a la de 2.... y .......


6c9.jpg
 
EEEE inicia la pujaaa.

Tenemos los primeros zascas en la tercera fila... ojo ojo! el señor pedroPC da 5 zascas y se pone en cabeza de la pujaaaa!! Pero cuidado porque esto no ha acabado auun y plisskin que no se queda atrás ofrece 2 zascas extra y quitaaaaa el liderato de la pujaaa a Pedroooo!!! pero ojo! que Pedro no se rinde y mete otro zasca por la izquierda!!! madre mia señoreeeees esto esta reñidisimooo

Tengo 11 Zascas quien da el número 12 vamos señor@s que es buen producto el que tenemos disponibleee ¿quién da 12?

Vamos vamos vamos ¿de verdad queréis que se lo lleve Pedro?! animenseee 11 zascas a la de 1.... once a la de 2.... y .......

No me gusta para nada entrar en este tipo de rifi rafes, pero cuando alguien, que va de listo, que sabe mas que nadie y encima le hemos pillado mintiéndonos, y quiere que comulguemos con ruedas de molino……………como que no. Conmigo que no cuente.

los que me conocen de este foro, saben que me gusta ayudar en lo que pueda, aprender todo lo que pueda, pero sin ir de prepotente.

Y a la gente así, que viene a joder lo que va tan bien, como que no. No me da la gana aguantarlos. Son tóxicos para el buen funcionamiento del foro.

Un saludo.
 
Señores, aún estoy leyendo el libro "Paul Tabori, Historia de la estupidez humana" y en uno de sus capítulos menciona la manera en que se replica y mantiene vigente, como se perpetúa a traves del tiempo.
Si lo quieren leer, envienme un correo.
No sé si lo encontrarán interesante o que refleje algo de sus vidas. Cada cual piense lo que quiera.
Bueno, las nuevas RAM son las F4-4000C15D-16GTRS. Ustedes los estu...perdón, los gurú deberían saber que tipo de chip utiliza.
Señores Pedropc y plisskin si no tienen para comprar cosas de 1era calidad, no es mi problema. Que les quede claro. Yo puedo gastarme us$750 en buenas memorias.

Saludos
 
Última edición:
Señores Pedropc y plisskin si no tienen para comprar cosas de 1era calidad, no es mi problema. Que les quede claro. Yo puedo gastarme us$750 en buenas memorias.

Te iba a contestar una barbaridad, pero como moderador, no quiero perder las formas. Asi que hago lo que hemos hablado varias veces los moderadores, ADIOS GURU !!!!!!!!!, nos perderemos un tio que sabe de hardware mas que nadie en el mundo, fijate, hasta supiste instalar un AIO. En fin, no me lio mas, hasta nunca....................
 
Te iba a contestar una barbaridad, pero como moderador, no quiero perder las formas. Asi que hago lo que hemos hablado varias veces los moderadores, ADIOS GURU !!!!!!!!!, nos perderemos un tio que sabe de hardware mas que nadie en el mundo, fijate, hasta supiste instalar un AIO. En fin, no me lio mas, hasta nunca....................
Ostras acabo de tener un bajón, si tu no tienes un equipo de primera calidad que tengo yo jajajaja, mis pobres ram de solo 200€ tienen que ser una castaña y mi querido mugen el cual limpio y mimo con todo el cariño que sera de el, mi procesador comprado a bajo coste.Lo que hay que oir.
 
Ostras acabo de tener un bajón, si tu no tienes un equipo de primera calidad que tengo yo jajajaja, mis pobres ram de solo 200€ tienen que ser una castaña y mi querido mugen el cual limpio y mimo con todo el cariño que sera de el, mi procesador comprado a bajo coste.Lo que hay que oir.

Pero si es que eso para mi es la mayor gilipollada del mundo Compi, me la suda el equipo que tenga yo y el que tenga cualquier Compi. Yo no juzgo a las personas por lo material, yo juzgo a las personas por su calidad humana.

Lo material se puede comprar, la calidad como persona por mucho dinero que tengas, no se puede comprar. O lo tienes o no lo tienes, y yo lo prefiero antes que todo el dinero del mundo.

Un saludo.
 
Pero si es que eso para mi es la mayor gilipollada del mundo Compi, me la suda el equipo que tenga yo y el que tenga cualquier Compi. Yo no juzgo a las personas por lo material, yo juzgo a las personas por su calidad humana.

Lo material se puede comprar, la calidad como persona por mucho dinero que tengas, no se puede comprar. O lo tienes o no lo tienes, y yo lo prefiero antes que todo el dinero del mundo.

Un saludo.
yo soy la contra. 🤣 🤣 .
yo solo tengo cosas de aliexpress 🤣
 
yo soy la contra. 🤣 🤣 .
yo solo tengo cosas de aliexpress

Es que menuda parida, venir a un foro a alardear del equipo que se tiene para que pensemos; GUAUUUUUUUUUUUUU, que de dinero tieneeeeeeeee. Pero bueno, tiene que a ver de todo.

Menudo personale el Don Jacosito

Mira sus mensajes, y lee como ha tratado a Compis en el foro. Bastante se le ha aguantado.

Un saludo.
 
Arriba