• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROCESADOR A 100 GRADOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alguien aqui , porfavor necesito ayuda , quisiera saber si es normal que en juegos por mas que el procesador no pase el 60 % de uso , llegue a cien grados , tengo un i511400f y una 3060 todo esto solo en juegos

RESPONDER

alguien aqui , porfavor necesito ayuda , quisiera saber si es normal que en juegos por mas que el procesador no pase el 60 % de uso , llegue a cien grados , tengo un i511400f y una 3060 todo esto solo en juegos

RESPONDER
Hola, normal no es revisa los anclajes del disipador, revisa la pasta termica del procesador.

¿Que disipador tienes? Aire o una AIO?

Si tiene una IAO y todo lo anterior esta correcto seguramente la bomba se ha estropeado

Hola que tar hermano tengo una refrigeracion de aire , en concreto la de estock

Hola que tar hermano tengo una refrigeracion de aire , en concreto la de estock
Lo dicho revisa que este colocado correctamente (pienso que algún tornillo está flojo).

Pon pasta térmica nueva,
le has hecho overclock?O has modificado los voltajes?

Saludos

Necesitamos más datos compi. Deja el panico de la lado, y danos datos. Instala algo como hwinfo64 y pega aqui una captura de pantalla, y explicanos que haces cuando toca 100ºC, que caja tienes, como esta configurada y que temps te da en reposo.

Nadie es adivino aqui.....

Ahora mismo para ver temperaturas uso msi afterburner, la placa es una b560asus tuf gaming al llegar a dicha temperatura se prende una luz roja , me descargaré el programa mencionado y les mandaré capturas

Última edición:
Con respecto a voltajes y overclocking no eh modificado nada

En reposo Cuando esta en reposo tengo temps desde 40 - 60 pero cuando juego con 30% de uso cpu y un 90% grafica , el procesador se pone a 100g Jugando

En reposo Cuando esta en reposo tengo temps desde 40 - 60 pero cuando juego con 30% de uso cpu y un 90% grafica , el procesador se pone a 100g Jugando

¿Qué torre tienes?

¿Qué disipador tienes? ¿Lo has cambiado o quitado (y vuelto a poner) recientemente?

Si abres la tapa lateral de la torre, ¿se mantienen las temperaturas o descienden significativamente?

Disipador de stock, no lo eh quitado , al quitar la tapa no disminuye casi nada.

yo tube un 1040 f y tube que cambiarlo por otro por temperaturas muy elevados el que puse esta por 60-65 grados jugando en reposo 30-35 yo buscaria otro disipador

no es normal revisa anclajes pasta termica curva de ventilacion en la bios

De normal no tiene nada, mira que el disipador esté bien puesto y si hay suficiente ventilación en la caja, en el peor de los casos prueba con la caja abierta.

¿Has montado tú el disipador, o te lo montaron? ¿Dónde, si fue montado?

Aunque tuvieras la torre mas perruna del mundo 100 grados es completamente anormal para un procesador como ese.

Debe ser casi seguro el disipador mal anclado. No tiene sentido que llegue a 100 grados si no es por eso o por que el procesador (o el sensor de temperatura del sistema) está defectuoso.

• Like
Reacciones : O3M
El ordenador de mi hijo también tuvo un problema con las temperaturas. La causa había sido que se había soltado un anclaje con el tiempo, quizá al mover el equipo en algún momento. No hacía buen contacto y subian mucho las temperaturas. Creo que como te han dicho varios ya, es lo primero que deberías mirar, por si hay holgura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.