• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesador a 100 grados

guille20

Nuevo
Registrado
2 Sep 2024
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
24
Buenas, la semana pasada actualice mi ordenador y le puse una placa madre GIGABYTE MB GBT Intel 1700 B760M DS3H DDR4 y un procesador i7 13700kf el ordenador tenia de antes una RTX 2060 y una refrigeración liquida h100i platinum y 32gb de RAM me gustaria saber por que al jugar a juegos como por ejemplo el rust, tarkov se pone el procesador en 100 grados cuando solo esta usando un 30% de capacidad he intentado hacer overclock pero no se soluciona, alguien podria darme una solución. gracias
 
Buenas, la semana pasada actualice mi ordenador y le puse una placa madre GIGABYTE MB GBT Intel 1700 B760M DS3H DDR4 y un procesador i7 13700kf el ordenador tenia de antes una RTX 2060 y una refrigeración liquida h100i platinum y 32gb de RAM me gustaria saber por que al jugar a juegos como por ejemplo el rust, tarkov se pone el procesador en 100 grados cuando solo esta usando un 30% de capacidad he intentado hacer overclock pero no se soluciona, alguien podria darme una solución. gracias
Buenas,
qué componentes tenias antes y cuáles tienes ahora?

Un saludo
 
buenas antes tenia un i5 9600k
 
la liquida la tengo hace 5 años pero nunca me ha dado ningun problema con el otro procesador, si en teoria esta bien puesta en sus anclajes y con una buena pasta termica
 
Hola, yo creo que la refrigeración se ha roto.

5 años es mucho tiempo para una Aio, yo probaría otro disipador a ver que pasa.

Saludos
 
Las liquidas es lo que tienen... Yo por eso siempre prefiero un buen disipador por aire.
 
me recomendarian cambiar el liquido de la refrigeracion, ya que la liquida es buena y los ventiladores van bien, es una h100i platinium
 
me recomendarian cambiar el liquido de la refrigeracion, ya que la liquida es buena y los ventiladores van bien, es una h100i platinium
Ya pero si lo que falla es la bomba de la liquida... Por mucho que giren los ventiladores estás en la misma
 
y como se si lo que falla es el liquido o la bomba
 
he intentado hacer overclock pero no se soluciona, alguien podria darme una solución. gracias
Más que overclock te recomiendo un undervolt, si disminuyes voltajes, bajarás las temperaturas (ya veremos luego el rendimiento). La única pega mínima es que esa placa aunque está preparada para variar voltajes, no tiene disipadas las fases de alimentación y puede que sufran un poco además de que ese CPU es calentito. Aún así creo que merece la pena intentarlo
 
si eso ya lo intente baje los voltajes a 100 pero sigue sin dar resultado
 
Como comentan los compis de arriba, tiene pinta de que la bomba de la AIO ha dicho "bye bye, hasta otro ratito" y por lo tanto "é morta...".

Puede ser todo lo buena que quieras, pero 5 años son muchos años.

Yo también te sugiero que te compres un disipador por aire de los chachis.
 
y algun disipador que sea recomendado para el i7 13700kf??
 
y algun disipador que sea recomendado para el i7 13700kf??
Yo voy con un Noctua NH-U14S y estupendamente.
Pero puedes irte a por algo inferior.

La mejor opción es el Thermalright PE120SE.
Muy buen disipador, con mucha capacidad de refrigerar y muy barato.

Saludos.
 
entonces para ti es mejor un disipador que un liquida?
 
La líquida te va a bajar más temperatura pero su vida útil es mucho más corta que un buen disipador de aire, que es instalar y olvidarte. Y aunque no te refresque tanto como un AIO o una líquida custom tampoco requiere mantenimiento más allá del cambio de pasta y limpieza de polvo
 
y algun disipador que sea recomendado para el i7 13700kf??
Yo tengo un 13700k , si tienes dudas avisame te puedo ayudar , yo conseguí bajar jugando de 70 80 grados a menos de 60 , toqueteando unos ajustes , lo dejas bien , sin overlock solo undervolt

Como bien te dice Josep83 te pillas el

Thermalright Peerless Assassin 120 y no te olvides del​

Thermalright Intel LGA1700,Hebilla antiflexión de 12ª/13ª generación, placa de presión curvada, totalmente ajustada y fija sin rastro de instalación​


De todos modos revisa bien la bomba sin ventiladores a ver si oyes ruido y que en la bios te marque la velocidad de la bomba para saber si realmente gira , a mi me paso algo curioso y es que se me puso la bomba a 0 los ventiladores a 100 pero las temo estaban en 100 grados , hasta que le metí la curvatura en la bios , un escaneo automatico paras que los ventis y la bomba se pongan en marcha , también actualiza la bios y ni se te ocurra usar la configuración de bios de intel es mala , yo tengo asus
 
Arriba