• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesador a 100 grados

GIGABYTE MB GBT Intel 1700 B760M DS3H DDR4 y un procesador i7 13700kf
Habrá que empezar por aquí, un VRM insuficiente y más bien justito de calidad. Todo bien en general hasta que empiezas a apretar el procesador, bien sea en 1-2 núcleos o peor si en más. También me gustaría saber si está actualizada y por qué no probar los perfiles nuevos si han llegado a tu placa... En resumen, no es el modelo ideal para un i7 de 13-14 gen.
he intentado hacer overclock pero no se soluciona
Pues lo dudo con ese chipset, a parte de las ram y lo que puedas subir por block, que supongo no habrás hecho, espero que no si pretendías bajar temperatura ya que no puedes fijar voltaje.

y como se si lo que falla es el liquido o la bomba
Pues probando, por ejemplo:

Otros juegos. Otros programas
Comportamiento prolongado en IDLE, por ejemplo, 20-30 minutos encendido sin hacer nada, a ver como va de temperaturas.
Haciéndole sufrir con algún test de AIDA, por ejemplo.
Monotorizando temperaturas.
Revisar el ICUE y sus perfiles.
Revisar la pasta, anclaje y montaje de la AIO.

si eso ya lo intente baje los voltajes a 100 pero sigue sin dar resultado
Esto estaría bien saber lo que es, voltajes? Power limit? reloj? 100mhz block?

También estaría bien saber resto de componentes, fuente, caja, ram, ventiladores extra sí/no... porque a ver si me tienes al i7 en una Nox con el frontal cerrado y laterales cerrados y fuente arriba. XD

No me voy a poner a defender a capa y espada o abrir debate AIO vs cooler, lo que sí puedo decir que la H100i está bien parida, incluso mejor que algunas actuales, antes de decir que en 5 años están fundidas habrá que saber el uso que se le da y la intensidad, es importante saber ese dato. Justo te dan 5 años de garantía. ¿en serio la marca se la juega a 4 años y 364 días de funcionamiento bien y luego se acabó? XD

Influyen más factores como los que he nombrado. Además la ha cambiado de sitio, una burbuja mínima puede haber tenido. Poniendo la bomba por unos segundos al mismo nivel que el radiador se puede solucionar o quizás no, por eso antes de declararla muerta hay que trastear para ver de dónde viene el problema, revisar los puntos anteriores así como la bomba y tocar el radiador y los tubos en pleno uso.

Tampoco ha dicho nada de la temperatura del líquido, estaría bien saberlo

Con esto quiero decir que comprando un buen disipador tampoco solucionará el problema si no se sabe a ciencia cierta que la AIO haya muerto. Y espero también que esté bien conectada (me van viniendo posibilidades a la cabeza XD). Una AIO 240 es más bien poca cosa para los procesadores que todos estamos pensando, no digamos un i7 de los nuevos, pero está ahí ahí peleándose con los mejores disipadores.

Así que, antes de comprar disipador, perdería el tiempo antes dejarme 40€ y saber que se ha muerto del todo, que puede ser, eh, no lo descarto, pero antes a comprobar lo que hay que comprobar.

Saludos
 
Punto uno . Comprueba el montaje de ese AIO y la pasta termica .
Cinco años esta bien para un AIO . Ha cumplido con honores y lo mas seguro es que por evaporacion el liquido se haya ido ya y tengas burbujkas lo cual afecta a la bomba .
La placa base puede de sobra con un 13700kf .

Si hablamos de calmar temperaturas.esa seria mi opcion . Tambien las hay con pantallitas y ventiladores de colores y blanquitas .
Y recuerda que als refrigeraciones liquidas all in one son como el amor . Que es eterno mientras dura .
 
5 años no tienen porque acabar con esa aio. Puede ser perfectament
e otra cosa. Pruebala en el equipo anterior si tienes opcion
 
Yo particularmente prefiero una RL custom. Las temperaturas y ruido son muy bajas. Eso es un dato muy importante para los que tenemos la torre pegada a la oreja :ROFLMAO:.Con los fans al mínimo de ruido, puedes trabajar horas sin turbinas secándote el pelo :coffee::giggle:
 
Yo tenia problemas de temperatura y puse un disipador de aire medio decente y hasta ahora jefe
 
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-h412r

Seguramente habrá mil mejores pero a mi me subian las temperaturas a 100 grados y con este se me mantuvieron en 80 en pleno verano y en invierno no pasaban de 75.

El dia que mas lo vi eran 87 una tarde de viciada pero vaya, que mi procesador es caliente
 
Yo particularmente prefiero una RL custom. Las temperaturas y ruido son muy bajas. Eso es un dato muy importante para los que tenemos la torre pegada a la oreja :ROFLMAO:.Con los fans al mínimo de ruido, puedes trabajar horas sin turbinas secándote el pelo :coffee::giggle:
Yo tengo una AiO, con el pc pegado a la oreja y trabajando no hace ruido
 
Ayer jugando al wukong dos horas no me paso de 68 grados, osea que fijate si te lo recomiendo. Y no hace mucho ruido.
 
Arriba