• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador a temperaturas preocupantes

Cokess22

Nuevo
Registrado
18 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme porque no entiendo que le pasa a mi PC.

En febrero le instalé a mi pc una refrigeración líquida. En concreto, una Corsair Cooling Hydro Series H80i.
El caso es que desde el principio el procesador ( AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X ) no me pasaba de 35º grados de temperatura. Y con un juegos a full unos 50º como mucho.
En cambio hace unos días se me dispara a los 65º y me parece ya demasiado altas para un procesador y una refrigeración que tiene solo dos meses de vida.

¿Puede ser la pasta térmica?
¿Que tenga que formatear el pc por si algún driver de la refrigeración liquida este en conflicto con algún driver?

Muchas gracias a todos!
 
Qué pasta térmica le echaste? La que venía con el H80i?

La refrigeración líquida no tiene driver, el programa que tienes (Corsair Link) es para controlarlo, pero sin instalar nada, funciona igual de bien
 
Hola David,

Pues cuando la instalé yo por cuanta propia en casa no puse ninguna puesto que ya viene la H80i con pasta incorporada así que lo dejé así. El problema es que me dio un fallo la refrigeración térmica y la lleve a una tienda.
Me lo arreglaron pero debe ser que no pusieron pasta térmica nueva, porque hoy me ha dado por limpiarlo y comprobarla y estaba SECA!!! , la he cambiado por una Arctic Silver 5 3.5gr y las temperaturas en Idle están algo más bajas.
Pero me parece muy raro que ponga un juego , en este caso he probado el Diablo 3 y se me va a los 50º o un poco más.
Con mi anterior procesador no me pasaba ni si quiera... ya no se si es la refri entera la que está mal...
 
Los KIT de RL como el H80i tiene temperaturas medianas en idle y mejoran en full.

Le has echado una buena pasta. Cuál es la temperatura en full ahora?
 
Bueno, para tener constancia (no lo digo por fardar, sino para comparar), monto un H60 en sobre un Core i5 3570K.

El H60 viene a ser la versión anterior a los modelo Hx0i (los que acaban en i).

La serie acabada en i, mejoraban un poco la bomba y en algunos modelos, cambia el anclaje, sin contar el hecho de que puedes meterles un rehobus que debes comprar por separado.

Así que, a grandes rasgos, la principal diferencia entre un H60 y un H80i es que el radiador de este último es más grueso, lo que implica una mejor refrigeración respecto al H60.

Tengo el chasis cerrado, encajonado bajo la mesa y hace como unos 8 meses que no lo limpio. Teniendo esto en cuenta, en iddle mi procesador está en torno a los 38-40ºC, mientras que a full llega los 60ºC tranquilamente.

¿Y por que comento lo de que está encajado?, por que bajo la mesa, que apenas tiene ventilación el Pc, la temperatura me sube 10ºC. Si sacara la torre de su sitio ahora mismo, obtendría temperaturas en iddle de 28-38ºC en iddle, y 50 ºC en full y esto lo tengo comprobado a ciencia cierta. Además, por el hecho de que seguramente tenga el radiador sucio y el filtro que lo protege haya formado una alfombra de polvo en su superficie, las temperaturas reales encajonado y fuera del cajón son en verdad inferiores.

Estando limpio, tanto el radiador como el filtro, tengo temperaturas máximas de 45ºC cuando el procesador está a full y entorno a los 29-30ºC en iddle, cuando el Pc está encajado.


Lo malo de una RL, es que se suele ensuciar relativamente rápido, sobre todo cuando no tiene filtros delante del ventilador que mete aire en su interior, y suele ser complejo limpiarlo, por que si se desmonta, puedes crear (más bien, mover) las burbujas de aire en el interior del circuito al moverlo, con lo que al final oyes ruidos en la bomba, ya que los kits de refrigeración líquida cerrados no tienen mucho líquido en su interior.

Así que, yo opino, que en 2 meses, si tienes radiador un poco "a pelo" sin filtros, o si lo tienes el chasis metido en algún hueco donde se acumule el polvo con relativa facilidad, bien podría ser por la suciedad la causa de esas temperaturas.... no por la pasta térmica.
 
Arriba