• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador adecuado Coffee lake

miguee92

Chapucillas
Buenas!

Actualmente poseo un i5 4690 y estaba planteandome dar el salto a la 8 generacion en los dos proximos meses.
Mi uso va a ser jugar, ofimatica y ocasionalmente edicion fotográfica nivel amateur.

En principio me planteaba el i5 8400 pero no se si con el i3 8100 me va de sobra para lo que necesito e imagino que el i7 8700 se me queda muy largo para mi uso.

¿Que opinais?

Tampoco le hago ascos a pasarme a AMD pero no estoy muy enterado de los modelos y cual me vendria bien.

Un saludo y gracias

Hola.
Hoy por hoy, muchas webs y reviews coinciden en que el 8400 es el mejor procesador precio/rendimiento.
Evidentemente, depende de tu presupuesto.
Pero no saltes de un 4c a otro 4c aunque este mas refinado.
Sin duda, un 6c es mejor opcion.
Amd sin duda es buena opcion.
Saludos.

Un 2600 de AMD. 6nucleos, y 12 hilos.
Es un 8700k, pero con un 20% menos de potencia en single core, y está a 180€.

Te vale prácticamente para cualquier cosa, menos para gaming a 144 fps (exclusivamente a 144 fps, porque le cuesta llegar), pero si le añades RAM de 3200 con buenas latencias, te llega a 144 también. Eso sí, esa RAM es cara.

Para edición, trabajo ofimático, jugar a 1080p, 2k, 4k cualquier cosa, es lo mejorcito que hay ahora mismo calidad/precio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola.
Hoy por hoy, muchas webs y reviews coinciden en que el 8400 es el mejor procesador precio/rendimiento.
Evidentemente, depende de tu presupuesto.
Pero no saltes de un 4c a otro 4c aunque este mas refinado.
Sin duda, un 6c es mejor opcion.
Amd sin duda es buena opcion.
Saludos.

Los procesadores con la mejor relación precio/rendimiento son los ryzen 1600/2600.

Al op:

Si se te queda corto el equipo, que para el uso que le das no creo, busca un 4770/4770k/4790/4790k de segunda mano o aguanta con el equipo hasta el próximo año que cambian de arquitectura tanto intel como amd. Los i5 siempre son la peor inversión, incluidos los de la 8ª gen, de ir a por la 8ª gen el 8700 que por el precio que tiene es mejor opción el ryzen 2700.

Un saludo

Hola
Me refería en procesadores Intel, entre las dos opciones q barajaba en un principio.
Ya que el título del post específica Coffee lake.
Sin duda Amd es muy buena opción... pero que preste atención a la ram q ponga.
Saludos

Última edición:
Buenas.
Tengo 4 modulos de 4 gb de G.Skill F3-2133C9.
Sería para jugar a 1080p y quizas en un futuro en 2k pero principalmente 1080 si.

¿Entonces dentro de AMD me recomendais el 2600 por encima del i5 8400 no?
¿Tienen buenos consumos?

Un saludo

Buenas.
Tengo 4 modulos de 4 gb de G.Skill F3-2133C9.
Sería para jugar a 1080p y quizas en un futuro en 2k pero principalmente 1080 si.

¿Entonces dentro de AMD me recomendais el 2600 por encima del i5 8400 no?
¿Tienen buenos consumos?

Un saludo

Supongo que ya sabrás que la ram no te sirve para los nuevos sockets.

El 2600 mucha mejor opción que el 8400, posee el doble de hilos (12 vs 6), aparte de que te permite hacer oc.

I5 8400 y ryzen 2600 poseen mismo tdp 65W.

Para jugar a 2k yo invertiría el dinero en una gpu mejor 1070/1080 o esperar a las nuevas.

Un saludo

Supongo que ya sabrás que la ram no te sirve para los nuevos sockets.

El 2600 mucha mejor opción que el 8400, posee el doble de hilos (12 vs 6), aparte de que te permite hacer oc.

I5 8400 y ryzen 2600 poseen mismo tdp 65W.

Un saludo

:O :O no sabia lo de la RAM, sabía que tenia que cambiar de placa pero no que tampoco valiera la RAM

:O :O no sabia lo de la RAM, sabía que tenia que cambiar de placa pero no que tampoco valiera la RAM

Personalmente buscaría uno de los procesadores que te comenté de segunda mano y a tirar millas hasta el próximo año por lo menos.

Un saludo

Personalmente buscaría uno de los procesadores que te comenté de segunda mano y a tirar millas hasta el próximo año por lo menos.

Un saludo

pero aunque cambien de arquitectura de primeras va a ser super caro todo y voy a tener que esperar aun mas a que tengan precios asequibles no?

pero aunque cambien de arquitectura de primeras va a ser super caro todo y voy a tener que esperar aun mas a que tengan precios asequibles no?

No tengo una bola de crsital para saberlo ni creo que nadie la tenga. Los precios serán similares a los actuales respecto a las gamas, supongo.

El despropósito actual es el precio de la ram y de las gpu, esperemos que bajen para el año que viene, quien sabe...

Un saludo

Las GPU han bajado a precios, acceptables, y no porque no sean absurdos, pero porque con una gráfica de gama media como una gtx 1060 6gb puedes jugar perfectamente a 2k 60 fps.

El problema es la RAM, que subió de valer 90€ 2x8gb a 170€.
Luego si te pillas un equipo con ryzen y le quieres sacar todo el rendimiento a algo como una 1080ti, le tienes que poner RAM con b-die, que te sale por 230-250€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pillate el 8400 está muy bien de precio para lo que rinde.

Buenas!

Actualmente poseo un i5 4690 y estaba planteandome dar el salto a la 8 generacion en los dos proximos meses.
Mi uso va a ser jugar, ofimatica y ocasionalmente edicion fotográfica nivel amateur.

En principio me planteaba el i5 8400 pero no se si con el i3 8100 me va de sobra para lo que necesito e imagino que el i7 8700 se me queda muy largo para mi uso.

¿Que opinais?

Tampoco le hago ascos a pasarme a AMD pero no estoy muy enterado de los modelos y cual me vendria bien.

Un saludo y gracias
Hola, pon un i7 4790K y ya tienes rendimiento superior a ese i5 8400 y sin cambiar placa, memorias, etc...

Un saludo.

Pues quizás me piense lo del 4790k porque cambiar todo es mucha tela ahora mismo.
Lo que pasa que lo poco que he buscado no lo he encontrado por menos de 200 y pico euros.

Gracias a todos!

Pues quizás me piense lo del 4790k porque cambiar todo es mucha tela ahora mismo.
Lo que pasa que lo poco que he buscado no lo he encontrado por menos de 200 y pico euros.

Gracias a todos!

El problema es encontrarlo a buen precio. En la segunda mano los que aparecen....se pasan....

Un problema lo de buscar un micro Intel sea de la generación que sea, no bajan los precios así los maten. Se han acostumbrado demasiado a unas ganancias criminales y a un mercado cautivo, aunque ahora lo estén perdiendo a pasos agigantados.

Y un buen combo de ryzen 2600 con alguna placa apañada por cuánto me puede salir?