• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador AMD

placa-base-asus-tuf-b450-plus-gaming-socket-am4-placa-base-002.jpg

No es por entrar al trapo pero esta placa si lleva heatsink,incluso suficiente para mantener una eficiencia optima con un overclock a 4.2 en el ryzen 3900,si filtras esa frecuencia conn una fuente mala,posiblemente te de un mal resultado pero con una fuente platinum o titanium vas genial :brindar:
 
placa-base-asus-tuf-b450-plus-gaming-socket-am4-placa-base-002.jpg

No es por entrar al trapo pero esta placa si lleva heatsink,incluso suficiente para mantener una eficiencia optima con un overclock a 4.2 en el ryzen 3900,si filtras esa frecuencia conn una fuente mala,posiblemente te de un mal resultado pero con una fuente platinum o titanium vas genial :brindar:

Estamos hablando de una b450m ds3h. Y de todos modos ahí te estás columpiando 3 pueblos. Una cosa que te haga el overclock y otra cosa es que sea la situación ideal o recomendable. Con 4.2ghz en un 3900 en cuestión de un par de años o se te degrada el CPU y vas a tener que bajar el OC o meter más voltaje, o se te desgasta la placa o peta.
Aún así yo he recomendado ese combo a otro compañero, porque de stock es perfectamente usable.
 
No,el compi que me cito opino sobre el bundle del ryzen 9 3900,pensé que estabamos hablando de este porque tu me respondiste,fallo mio al no citar :roto2rie:
 
En mi opinion dudo que te vayan a vender un pack que vaya a fallar a corto plazo y tengan que reemplazartelo por la garantia. Yo creo que esa placa pese a ser malilla puede sin problemas con ese 3900 sin forzarlo mucho, a mi me parece un pack muy decente que dara muy buen rendimiento pero que de cara al futuro quizas limite mucho el cambio de Cpu o no.
No te van a vender un combo que arda en 1 año y les salga a ellos mas caro el collar que el perro, al menos lo dudo mucho.

PD: Respecto a la pregunta del OP el combo Ryzen 5 3600 + MSI B450 Tomahawk Max es muy bueno, ya lo he montado a un familiar y probado unos dias y va como la seda.

Saludos
 
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el OP ni cuenta con un presupuesto para el 3900 ni renderiza.

Por lo tanto lo que pide es consejo para una b450 para jugar con el 3600.
 
Es una placa al límite que no te deja espacio ni para tocar nada ni para poner algo más potente. Los de las tiendas siempre haciendo de las suyas. Técnicamente su lógica no está mal, pero a ver si no te cobra el precio de una mortar por esa placa. Como te cobre por actualizarte la BIOS 20€ ya estás al precio de una mortar con una placa que yo no tocaría con un palo.

Esa gente nunca es de confianza.

Me hicieron presupuesto antes, y la placa me la cobran a 79€, y lo del tema de la BIOS, yo también lo leí por ahí, y se lo he comentado y me dijeron que no me preocupe por eso, en el presupuesto tampoco sale, así que me imagino que se encargarán. Por lo visto en esa tienda esta placa es la que mejores resultados les da con segun que procesadores de AMD por eso la recomiendad, al ser también mas barata, y la verdad es que a mi el tema de las luces me da igual, que eso también sube algo el precio.
Gracias colega! :D
 
No si se llego tarde,pero te recomiendo al 100% un pack de un ryzen 3900 y placa que hay en coolmod por 460€,chollazo 12 nucleos 24 hilos y tienes procesador para años

Eso se me va un poco de presupuesto! :)
 
Buenas. Vas bien servido sea el 2700x o el 3600. Ambos van a cumplir perfectamente su cometido. Para que puedas apreciar una ligera diferencia entre ambos a nivel de juegos precisarías una gráfica de entorno a 500 euros en adelante y contando con que la resolución de tu monitor sea Full Hd, de lo contrario, no apreciarás diferencia alguna. Eso sí, para otros menesteres el 2700x con sus 8 cores va a rendir más que el 3600

Buenas, mi gráfica es un RTX 2070 Super y tengo pantalla 2K! Aunque llevo investigando todos los días, y estoy con la duda de si ir mejor a por 3600X que a por el 3600, la diferencia son 30€.... :D
 
Buenas, mi gráfica es un RTX 2070 Super y tengo pantalla 2K! Aunque llevo investigando todos los días, y estoy con la duda de si ir mejor a por 3600X que a por el 3600, la diferencia son 30€.... :D
Vete por el 3600 que es el mismo CPU que el 3600x y pilla una placa mejor, no pongas esa patata. Luego más tarde quieres poner un ventilador, o quieres tocar alguna opción en la BIOS y o no la tienes disponible, o no puedes hacerlo porque la placa no da más de sí. En serio no te estoy diciendo que gastes 150€, pero coge esos 20-30€ demás que te cuesta el 3600x y metelos en una placa medio decente. Si no es la mortar o Tomahawk, la aorus elite, o la tuf gaming plus andan sobre 95-105€.
....y no, no te las recomendamos porque tienen más luces....
 
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el OP ni cuenta con un presupuesto para el 3900 ni renderiza.

Por lo tanto lo que pide es consejo para una b450 para jugar con el 3600.

Lo del tema de la placa, lo que te comenté antes. Pero ahora tras investigar un poco, tengo mucha duda de si la 3600 o la 3600X... Que son 30€ de diferencia y podría hacer ese esfuerzo... Lo que no se si la diferencia entre ambos es grande y que tal iría la b450. En cuanto a temas de OC la verdad esque ni tengo idea, ni me he metido nunca, y creo que tampoco lo haré, me contento, con que no me explote la placa y me dure unos cuantos años jaja, como me ha durado lo que he tenido hasta ahora que era GTX 1070 con la I5-7600k y la MSI Bazooka B250M. Ahora he saltado a una RTX 2070 Super que no ha sido precisamente barata y tengo el presupuesto bastante limitado!
 
Vete por el 3600 que es el mismo CPU que el 3600x y pilla una placa mejor, no pongas esa patata. Luego más tarde quieres poner un ventilador, o quieres tocar alguna opción en la BIOS y o no la tienes disponible, o no puedes hacerlo porque la placa no da más de sí. En serio no te estoy diciendo que gastes 150€, pero coge esos 20-30€ demás que te cuesta el 3600x y metelos en una placa medio decente. Si no es la mortar o Tomahawk, la aorus elite, o la tuf gaming plus andan sobre 95-105€.
....y no, no te las recomendamos porque tienen más luces....

Vale colega, gracias, lo estoy teniendo muy en cuenta la verdad!!
 
Buenas, mi gráfica es un RTX 2070 Super y tengo pantalla 2K! Aunque llevo investigando todos los días, y estoy con la duda de si ir mejor a por 3600X que a por el 3600, la diferencia son 30€.... :D




En 2k la diferencia entre montar el 2700x, el 3600 o el 3600x es cero con una 2070s. Yo invertiría esos 30 euros en mejorar la placa como te han dicho. En este caso tiraría por las Msi que te comentan antes que por la gigabyte o la asus. (Tengo una Gigabyte y vienen muy peladas en cuanto a opciones en bios)
 
Al mismo precio, elige el procesador mas poderoso.

Saludos
 
Arriba