• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador compatible con ddr1

Symon86

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Hola amigos,tengo un:

WINDOWS XP PROFESIONAL SP3

Intel Pentium 4 CPU 1.60 GHz, 2,20RAM DDR1, NVIDIA GeForce FX 5500

Me gustaria saber si puedo cambiar el procesador,para aumentar la velocidad del ordenador,ya que a pesdar de tener 2G de ram,sigue iendo algo lento.

Muchas gracias.
 
Si. Dependiendo del modelo exacto de procesador que tuvieses ya que existen dos pentium 4 1.6ghz uno mas moderno y otro mas antiguo. El antiguo permite una actualización a 2ghz mientras que el nuevo soporta a 3ghz con otros mejoras q doblarian en potencia.

Entre 5€ y 15€ costaría.

De todas formas los programas y las páginas web actuales para que funcionen fluidas necesitas más potencia. Incluso por motivos de seguridad no se debería usar Windows XP.

Yo te recomiendo que en cuanto el bolsillo te lo permita. Puedes tener un ordenador muy básico pero cientos de veces mas potente y nuevo por 170€ que funcionara bien con todo lo actual

Torre+fuente 30euros
Placa base 40€
Procesador 37€
RAM 25€
Disco solido 28€
 
De las primeras placas del socket 775 algunas traen para ddr1, puedes poner hasta un core2quad y hasta 4GB de RAM

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Las placas que usaban DDR1 en socket 775, pues algunos modelos con chipset i915P y i945

Hay i915 que usan socket 478 y DDR1 con PCi-E, yo tengo que tener alguna Asus P5GD1 por aquí
 
Las placas que usaban DDR1 en socket 775, pues algunos modelos con chipset i915P y i945

Hay i915 que usan socket 478 y DDR1 con PCi-E, yo tengo que tener alguna Asus P5GD1 por aquí

De las primeras placas del socket 775 algunas traen para ddr1, puedes poner hasta un core2quad y hasta 4GB de RAM

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
Modelos pentium 4 con una frecuencia tan baja solo salieron para el socket 423 y 478. Como el primero solo soportaba memoria rimm y antiguas dimm pc133. Creo que todo a punta q q tiene el 478.
 
Modelos pentium 4 con una frecuencia tan baja solo salieron para el socket 423 y 478. Como el primero solo soportaba memoria rimm y antiguas dimm pc133. Creo que todo a punta q q tiene el 478.


Señor, el controlador memoria esta en el chipset y sus divisores
Hay 478 para DDR2, igual que 775 para DDR1

Si te dijo que he corrido con 478 con DDR3
 
Señor, el controlador memoria esta en el chipset y sus divisores
Hay 478 para DDR2, igual que 775 para DDR1

Si te dijo que he corrido con 478 con DDR3
Si. Pero no existe ningún pentium 4 a 1,6 el menor es a 2,6 para socket 775 así que el compañero no puede tenerlo y como los chipset para socket 423 solo soporta rimm y pc133 la conclusión
el compañero tiene un 478. No puede poner dual Cores y superiores
 
Si. Pero no existe ningún pentium 4 a 1,6 el menor es a 2,6 para socket 775 así que el compañero no puede tenerlo y como los chipset para socket 423 solo soporta rimm y pc133 la conclusión
el compañero tiene un 478. No puede poner dual Cores y superiores

Correcto, de Pentium4 1.6 solo tendria que haber de los Williamatte 423 y los Northwood 478, salvo algun Pentium4-Mobile tambien Northwood de la epoca

De conversor solo hay al reves de 478 a 775 como este que tengo en las manos

P4_2.jpg


p4_1.jpg
 
Sinceramente os diré que no he entendido nada de lo que habeis dicho,pero si que he buscado en ebay "Northwood 478" y me aparecen varios modelos,pero no se cual es compatible con mi ordenador,pues necesito actualizarlo,dado que a pesar de tener mas de 2Gigas,al abrir firefox,se ralentiza todo. A si que ¿podriais decir,para personas como yo(que no se de "sockets") ,que buscar en ebay para comprarlo?

Muchas gracias y perdonad las molestias.
 
Sinceramente os diré que no he entendido nada de lo que habeis dicho,pero si que he buscado en ebay "Northwood 478" y me aparecen varios modelos,pero no se cual es compatible con mi ordenador,pues necesito actualizarlo,dado que a pesar de tener mas de 2Gigas,al abrir firefox,se ralentiza todo. A si que ¿podriais decir,para personas como yo(que no se de "sockets") ,que buscar en ebay para comprarlo?

Muchas gracias y perdonad las molestias.
Nos tienes q decir primero el modelo de la placa base para saber q modelos admite.

Al arrancar el ordenador suele salir arriba desenchufa el teclado para que se quede quiera la pantalla mándanos una foto.
Al final del comentario te pongo un ejemplo.
Socket es el agujero donde va el procesador que en tu caso podía ser socket 423 o 478

Aquí te paso la foto en este ejemplo.el modelo es Asus a8n-sli
093919a065950788117d2326f4fb1e53.jpg
 
Campo Valor
Propiedades de la placa base
ID de la placa base 62-0207-009999-00101111-040201-SiS645$1AAWV001_A6547SMS V1.5 020702
Nombre de la placa base MSI 645 Ultra (MS-6547)

Tipo de paquete 478 Pin FC-PGA2

Espero que sea esto lo que me pedis. Gracias.
 
CampoValor
Propiedades de la placa base
ID de la placa base62-0207-009999-00101111-040201-SiS645$1AAWV001_A6547SMS V1.5 020702
Nombre de la placa baseMSI 645 Ultra (MS-6547)

Tipo de paquete478 Pin FC-PGA2

Espero que sea esto lo que me pedis. Gracias.
Es un 478 de MSI, en teoría no sé si es factible gastarse dinero en él, en segunda mano encuentras ordenadores completos por menos de 50€ con ese Socket, no sé, desde mi punto de vista no merece la pena invertir, si fuera un 775 pues igual podrías poner un Quad Core, a ver qué piensan los compañeros.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
CampoValor
Propiedades de la placa base
ID de la placa base62-0207-009999-00101111-040201-SiS645$1AAWV001_A6547SMS V1.5 020702
Nombre de la placa baseMSI 645 Ultra (MS-6547)

Tipo de paquete478 Pin FC-PGA2

Espero que sea esto lo que me pedis. Gracias.
Si aquí tienes el enlace donde puedes ver todos los procesadores que soporta tu placa base. Tienes q dar a compatibilidad para verla.

Soporte para 645 Ultra | MSI Espana | Motherboard - The world leader in motherboard design

Lo máximo que puedes poner es un northwood pentium 4 2.8

Para buscar en eBay puedes buscarlo por: socket 478 2.8.
Muy importante: hay 2 modelos el que es compatible con el tuyo tiene bus 533 o lo que es lo mismo fsb533 . Vale 10€.

El de 800 NO ES COMPATIBLE. Es lo que se llama prescott y el que tú quieres es northwood.
 
Ostiaaa una placa con chipset SiS 645 :aleluya:

La verdad es que te va coger todos los Northwood 400/533/800 S478, menos los "EE"
Pero el problema es que te van a ir capados a 200mhz/400FSB, por eso más vale que uses el que tengo el multiplicador de más valor
 
Se me olvidó Añadir que tendrás q actualizar la BIOS si no la tienes
 
Realmente sigo sin llegar a entender este hilo, me explico (Es una punto subjetivo)

Por 50€ se consigue fácil en segunda mano un PC completo (COMPLETO) con Hardware superior 775, negociando se puede incluso bajar.

De hecho, tengo unos cuantos PIV por aquí que los regalo, no tienen ni el segriafiado.

No sé si me explico ¿Merece la pena?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Realmente sigo sin llegar a entender este hilo, me explico (Es una punto subjetivo)

Por 50€ se consigue fácil en segunda mano un PC completo (COMPLETO) con Hardware superior 775, negociando se puede incluso bajar.

De hecho, tengo unos cuantos PIV por aquí que los regalo, no tienen ni el segriafiado.

No sé si me explico ¿Merece la pena?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Yo le sugerí una torre completa nueva por 150€. Es verdad que de segunda mano tiene muchas opciones más baratas.

Es verdad que con el cambio de procesador el compañero va a doblar potencia pero yo creo que hoy en día hay que ir a doble núcleo aunque sean de hace 10 años
 
Estoy de acuerdo. Yo le sugerí una torre completa nueva por 150€. Es verdad que de segunda mano tiene muchas opciones más baratas.

Es verdad que con el cambio de procesador el compañero va a doblar potencia pero yo creo que hoy en día hay que ir a doble núcleo aunque sean de hace 10 años
En 2002 yo vendía ese Socket si no me equivoco (Eran PIV a 1'4Ghz).

No sé...

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Mi problema es que ahora no tengo dinero suficiente para comprarme una torre nueva,por eso,trato de usar este lo maximo posible.
He ojeado otros ordenadores y como dicen salen a menos de 50€ y la verdad es que cuando pueda lo cambiaré por este,pero de momento tengo que tirar con este,jeje.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Realmente sigo sin llegar a entender este hilo, me explico (Es una punto subjetivo)

Por 50€ se consigue fácil en segunda mano un PC completo (COMPLETO) con Hardware superior 775, negociando se puede incluso bajar.

De hecho, tengo unos cuantos PIV por aquí que los regalo, no tienen ni el segriafiado.

No sé si me explico ¿Merece la pena?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues regalameloo,jeje.
 
Arriba