• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador con AM3 con DDR2 ?

Fran1234

Chapucillas
Registrado
17 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola

Tengo una placa base Gigabyte para procesadores AM2+/AM3 que sólo admite módulos DDR2. Según Gigabyte admite hasta los Phenom II X6 (gancho comercial?).
Algunos de los procesadores Phenom II y Athlon II que he mirado (ahora están baratos), en la ficha técnica dice que sólo son compatibles con memoria DDR3, de DDR2 no dice nada. Entonces, dado un procesador de esos, ¿será capaz de trabajar con DDR2? AMD no dice nada, y Gigabyte dice SI.
 
Los primeros que salieron, dos Phenom II x4, uno a 3Ghz y otro a 3,2Ghz, esos tenían IMC dual, no sé si los modelos eran 960 y 980.... la verdad que no me acuerdo, pero ya te digo, solo esos primeros modelos de Phenom II que salieron, a partir de entonces ya todo eran solo para DDR3

Saludos
 
Hablo ahora del AMD Athlon II X4 640.
En las especificaciones dice que puede funcionar con DDR2-1066 y DDR3. ¿No sería capaz de trabajar con DDR2-800? Precisamente es la memoria que tengo y el AMD uno de los procesadores que tenía seleccionado.
 
No tengo constancia de cuales son los procesadores Phenom II/Athlon que llevan controladora dual, como ya te dije ayer pensaba que fueron solo los primeros Phenom II, pero lo mismo estoy equivocado.

Si te has informado y esa CPU funciona con DDR2 1066 es que tiene controlador de memoria para DDR2, lo lógico es que funcione con memorias de menor velocidad, como los 800 mhz que comentas.

Un saludo
 
Arriba