• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador de 32 o 64 bits?

manija

Nuevo
Hola. Tengo una netbook intel atom cpu n455 1.66 ghz.. Quisiera saber que sistema operativo se puede instalar, ya sea windows o linux.. de 32 o 64 bits o acepta ambos.

He usado 2 programas y muestra estos datos en Conjunto de instrucciones:
aida64: x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
cpu-z: MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, em64t

Saludos

Windows con esa cpu ya te digo que no. Tendrás que irte a una distro de Linux.
Puedes intentar una versión u otra, depende de la cantidad de ram que tenga. Si es menor de 4gb una versión de 32 bits y si es de 4gb o mas una de 64 bits.

Wenas. Es de 64 bits y 2010, se podrian instalar los dos aunque es muy lento.

Entonces es compatible con sistemas operativos de 64 bits y 32 bits.

Tiene 2gb de ram así que voy a probar alguna versión de linux 32 bits.

Muchas gracias

Windows XP de 32bits

Con ese es con el que mejor irá, con diferencia. Cualquier otra cosa te ralentizará el ordenador y te irá mucho peor. Windows 7 te irá mucho peor, y solo un demente instalaría Windows 10 en eso (yo lo hice, solo para experimentar). Me refiero todo a rendimiento, porque por otros aspectos también creo que nadie debería instalar ese troyano llamado Win10 (11) en su pc.

Linux no es windows, y solo se lo recomendaría a alguien que haya comprendido que linux no es windows.

A que te refieres con eso, recomiendas linux o no?
Muy buenas compañero.

Tú estás ducho en Linux?
Sabes de programación por código?
Sabes moverte por comandos en entorno DOS?

Si es así, adelante con Linux.
De lo contrario, te será algo más complicado, aunque tenga un entorno amigable, tipo Windows.

Saludos.

Depende de qué busques...
Yo le puse lubuntu a mi tia que no tiene ni p*** idea en un portatil parecido hace unos años, para ver cuatro cosas en internet y usar un editor de textos básico, y sin problemas... Instalarlo todo es muy sencillo. Otra cosa es que quieras cacharrear luego...

Depende de qué busques...
Yo le puse lubuntu a mi tia que no tiene ni p*** idea en un portatil parecido hace unos años, para ver cuatro cosas en internet y usar un editor de textos básico, y sin problemas... Instalarlo todo es muy sencillo. Otra cosa es que quieras cacharrear luego...
Es que las distros de Linux con entorno Windows están muy bien para cuando son para 3 cosas, navegar, ver Youtube y escribir textos, pero ya para otras cosas requiere por parte del usuario de una curva de aprendizaje mas pronunciada que la que se necesita con Windows.

Es así como dicen.. yo me refiero a un Linux con entorno parecido a Windows como Lubuntu, Zorin, Linux Mint.

Buenas. En base a mi corta experiencia en probar S.O., en una netbook con atom n455 y 2gb de ram ddr3, el único hasta ahora que me resultó más fluido y estable es Loc-Os, un linux para equipos de bajos recursos. Como todos, tiene su propia web y canal de YT, además de muchos tutoriales de instalación y configuración. Si bien no es tan intuitivo a la hora de instalar los programas o paquetes, es mucho mas sencillo que otros que he visto. Y para los fines que dice JorgeV, está mas que bien (una vez ya instalados dichos programas) para un usuario común. Cabe aclararles que algunos de los S.O. que probé antes y no me resultaron fueron, entre otros: Mint 22, MiniOs, WinterOs, q4os, ReactOS, ElementaryOs. Algunos pude llegar a instalarlos, pero a la hora de cargar iban lento, ni hablar de solamente navegar por el entorno. Y otros ni siquiera pude levantar la iso desde el pen. Al día de hoy sigo buscando alguna otra opción.

... Y para los fines que dice JorgeV, está mas que bien (una vez ya instalados dichos programas) para un usuario común. ...
El usuario común quiere usar sus programas, los de toda la vida, no ponerse a aprender de nuevo a sonarse los mocos o limpiarse el culo como si acabase de nacer. Ese es uno de los problemas de Linux.

Yo he usado Autocad en un Atom de esos de hace 15 años y no soy un marciano, soy un usuario común. En Linux no hubiese podido.

Creo que por usuario común te refieres a esos usuarios poco comunes que confunden un lector de DVDs con una disquetera, para ellos si está bien Linux, siempre que tengan a alguien al lado que sepa toquetear bien la consola y arreglarle los problemas. Porque ese es otro inconveniente de Linux, a veces toca leer mucho muchísimo en internet para solucionar los problemas que vayan surgiendo.
Esos ha sido siempre los dos tipos de usuarios de Linux, el ingeniero de telecomunicaciones y tu abuela, la que golpea el monitor con la garrota, XD. Ninguno de los dos echa de menos windows.

Dicho esto, tal y como se ha puesto windows, ahora no hay mas remedio que pasarse si o si a Linux, aunque el cambio sea duro. El precio a pagar de los últimos windows es inadmisible. Tu dignidad y tu alma valen mas que un sistema operativo.

Lo que no entiendo es como en 2010 todavía estaban con esos procesadores, que eran refritos del 2.001 mas o menos, lo peor es que siguen vendiendo portátiles parecidos con Windows 10 instalado, que son refritos antiguos que le meten un SSD soldado a la placa base, de 32G o 64G de almacenamiento, su precio es tentador, y petan en la primera actualización, y la única solución es cambiarlo por otro, o cambiar el OS.
La verdad que el quiera aprovechar ese tipo de netbook, va a tener que aprender a lidiar con las adversidades.

El usuario común quiere usar sus programas, los de toda la vida, no ponerse a aprender de nuevo a sonarse los mocos o limpiarse el culo como si acabase de nacer. Ese es uno de los problemas de Linux.

Yo he usado Autocad en un Atom de esos de hace 15 años y no soy un marciano, soy un usuario común. En Linux no hubiese podido.

Creo que por usuario común te refieres a esos usuarios poco comunes que confunden un lector de DVDs con una disquetera, para ellos si está bien Linux, siempre que tengan a alguien al lado que sepa toquetear bien la consola y arreglarle los problemas. Porque ese es otro inconveniente de Linux, a veces toca leer mucho muchísimo en internet para solucionar los problemas que vayan surgiendo.
Esos ha sido siempre los dos tipos de usuarios de Linux, el ingeniero de telecomunicaciones y tu abuela, la que golpea el monitor con la garrota, XD. Ninguno de los dos echa de menos windows.

Dicho esto, tal y como se ha puesto windows, ahora no hay mas remedio que pasarse si o si a Linux, aunque el cambio sea duro. El precio a pagar de los últimos windows es inadmisible. Tu dignidad y tu alma valen mas que un sistema operativo.
Hola aparecido. A usuario común (y sin desmerecer en mi concepción) es aquél que, como se ha dicho en este foro, navega por internet para entretenimiento o fines educativos, utiliza procesadores de texto y hojas de cálculo, y algún que otro programa de más. Obviamente que en el medio hay de todo. Yo también soy un usuario común y hay cosas que destaco tanto de windows como de Linux, pero no se puede negar que el alcance del primero en la mayoría de las personas, utilicen mucho o poco una pc. Por eso es que por ahí se busque algun sistema más "parecido" Win.

@mamellit. Sinceramente, en esa gente que indicas, poco veo usar el procesador de texto y un excel no saben ni para que sirve.

Y que no digo que Linux sea malo, ni mucho menos, sino que a quien lleva media vida en win se lo cambias y es como un accidente que le obliga a aprender de nuevo a caminar y a hablar, vamos un trauma. Y por supuesto está pensando en eliminarlo al día siguiente, y así solucionar el problema. Linux lo tiene que poner alguien que ya esté concienciado, que sepa lo que va a encontrar. O alguien que no sabe ni que windows existe, esos que necesitan ayuda para todo.

Y casi lo mismo se puede decir del cambio hacia Apple Mac OS, lo que pasa es que esos adeptos ya van concienciados (con el cerebro lavado) y sonrien aunque sufran, no sienten dolor, el espíritu del Santo Job les da paciencia.

Y casi lo mismo se puede decir del cambio hacia Apple Mac OS, lo que pasa es que esos adeptos ya van concienciados (con el cerebro lavado) y sonrien aunque sufran, no sienten dolor, el espíritu del Santo Job les da paciencia.
Yo soy uno de los sufridores de apple, tengo un iphone 11, porque mi hija se ha movido en ese mundo, y mi sobrino que es ingeniero informático de carrera, me dijo que incluso era mas eficiente que linux, pero creo que lo han valorado muy por encima de sus prestaciones.
Lo que es un disparate es que un portátil con un micro M3 cueste el mas básico 900€ o 1.000€, con solo 250G de almacenamiento, 8G de Ram, y 14" de pantalla, ni me he fijado en los que tienen mejores prestaciones que algunos rondan los 4.000€, y no te digo lo que me costó el Iphone 15 pro de mi hija con 260G de almacenamiento, solo de pensar que me dan por mi coche menos de lo que me ha costado el móvil, me parece inverosímil.
No obstante en un Phenom II de 4 x 2.600Mhz, con 8G de ram, un ssd sata3 de 500G, y una GTX 960, tengo instalado un Deepin, antes he probado Zorin y Ubuntu, se sufre pero creo que merece la pena.
Sigo pensando que Intel se esta columpiando, al seguir colocando en el mercado los Intel Atom con esa frecuencia tan pírrica, 2 X 1.800Mhz o 2 X 2.200Mhz, pero ya sabemos cual es su filosofía, encima los ensambladores le colocan el eMMC soldado de 32G o 64G, la cantidad de gente que ha comprado estos portátiles por menos de 300€, y se han dado cuenta que tienen un problema en vez de una solución, porque el que compra estos portátiles es por falta de información o desconocimiento, una persona mañosa puede abrir el portátil y si encuentra algún conector, adaptarle o instalarle otro SSD, pero el que no sepa, se come el portátil.

Yo soy uno de los sufridores de apple, tengo un iphone 11, porque mi hija se ha movido en ese mundo, y mi sobrino que es ingeniero informático de carrera, me dijo que incluso era mas eficiente que linux, pero creo que lo han valorado muy por encima de sus prestaciones.
Lo que es un disparate es que un portátil con un micro M3 cueste el mas básico 900€ o 1.000€, con solo 250G de almacenamiento, 8G de Ram, y 14" de pantalla, ni me he fijado en los que tienen mejores prestaciones que algunos rondan los 4.000€, y no te digo lo que me costó el Iphone 15 pro de mi hija con 260G de almacenamiento, solo de pensar que me dan por mi coche menos de lo que me ha costado el móvil, me parece inverosímil.
No obstante en un Phenom II de 4 x 2.600Mhz, con 8G de ram, un ssd sata3 de 500G, y una GTX 960, tengo instalado un Deepin, antes he probado Zorin y Ubuntu, se sufre pero creo que merece la pena.
Sigo pensando que Intel se esta columpiando, al seguir colocando en el mercado los Intel Atom con esa frecuencia tan pírrica, 2 X 1.800Mhz o 2 X 2.200Mhz, pero ya sabemos cual es su filosofía, encima los ensambladores le colocan el eMMC soldado de 32G o 64G, la cantidad de gente que ha comprado estos portátiles por menos de 300€, y se han dado cuenta que tienen un problema en vez de una solución, porque el que compra estos portátiles es por falta de información o desconocimiento, una persona mañosa puede abrir el portátil y si encuentra algún conector, adaptarle o instalarle otro SSD, pero el que no sepa, se come el portátil.
Apple es una secta y sus adeptos nunca son objetivos, XD. Además son adeptos masoquistas porque Jobs siempre los ha maltratado e insultado, y cuanto mas los denigraba, mas amaban a su lider. Pero bueno, eso da para diez capítulos mas y ahora no es el tema. Y aunque ahora ya no está Jobs, su espíritu sigue muy vigente en la empresa.

Yo hablaba de la incomodidad de tener que re-aprender todo de nuevo. Algo que es muy difícil de cuantificar y valorar. Linux lo instalé por primera vez hace 25 años, en aquella época que tenías que montar cada disquete antes de usarlo y desmontarlo después, y claro ha ido mejorando mucho, pero lo he usado muy poco y sigue sin gustarme.

Mac OS en realidad viene a ser lo mismo, similar a Linux pero censurado y bloqueado, y generalmente con peor rendimiento que Linux. Ambos están copiados de Unix BSD, o mas bien de FreeBSD, igual que la PlayStatión que no es mas que un AMD Zen2 de 8 núcleos + Radeon con "Linux". Pero claro, Mac OS pasado por tamiz del ####### (ponga aquí el insulto que deseé) de Jobs. Así que nada bueno se puede esperar de ese sistema operativo.

En cuanto al hardware, pues mas de lo mismo, censura y bloqueo desde siempre, a lo largo de toda su historia: listas negras, listas blancas, de GPUs, tarjetas de red, etc, etc, amenazas, tornillos ocultos anti ampliaciones, conectores anticompetencia como los de los discos duros, y todo tipo de conectores privativos para joder a sus clientes, que yo no se como aún les queda alguno. Bueno si lo se, porque es una secta, y una vez que entran ya no pueden salir. Y aman al lider. (y que el 98% de sus clientes no saben donde se meten, no saben hacer la O con un canuto)

¿Su hardware?, pues siempre ha sido una mierda y sobrevalorado, con una relación calidad/precio horrorosa. No en vano ha estado a punto de quebrar varias veces, la última, si no la rescata Kill Gates, ya no existiría. Bueno, del rendimiento de la época de PowerPC no hablo, porque no se.