• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesador+disipador lga 1700 recomendaciones

galiagalatea

Nuevo
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
25
Puntos
3
saludos gente ..... me queda poco para montar mi nuevo pc( uso: ocio, jugar ,pelis, etc ) solo cpu y disipador.
Aquí entrais vosotros jajajaja
-ARCTIC Liquid Freezer III 360 he leído muy buenas opiniones y ahora su precio es de 75 eu
-Si es por aire noctua nh-d15 precio 110 eu)
-procesador (presupuesto hasta los 430) , un 12700kf quizas se corto y ya entro en el dilema de la serie 13 y 14 ,los I7 k y kf con voltaje desbloqueado los recomendais ? o pillo la version normal o f que vienen capados y de serie rinden igual.

Os comento lo que tengo comprado ya o heredado de otros pc y si podeis me echais una mano.
-plaba base ASUS TUF GAMING Z690
-32 gb ram 3600 mhz corsair
-discos ssd ,m2 y mecánico (que quitaré)
-fuente Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular
-gráfica 4080 súper
-caja Corsair Obsidian 750D Airflow Edition

gracias y saludos
 
Yo, el rata de aca te digo ...
En wallapop el precio de los 12900k estan por debajod e los 300 euros .
Es un Alder lake ,por lo que no tiene los problemas de los 13xx y 14xx de degradacion .
Rinden como un 13700 k pero con mas cache .
Y si , el 12700kf es un grandisimo procesador . Pero en juegos se lo come un 13600k tenlo en cuenta por frecuencias mas que otra cosa .
Y para refigeracion a partir de i7 con mulltiplicador desbloqueado...siempre es aconsejable refrigeracion liquida . La Artic es cojonuda y mas abrata que el Noctua . Agarala con las dos manos y no la sueltes .
 
ok , todo claro .
muchas gracias
 
Teniendo la placa ya, me pillaría un serie 12.
 
He mirado el 12900k nuevo cuesta 330 y en wallapop las opciones que he visto han sido pocas y vendedores con apenas votos.

He visto videos en Youtube y alguna review no se de cuál me puedo fiar pero en juegos la diferencia entre el 12700k y el 12900k no es muy grande en resolución 1080p que es cuando más debería de notarse .

Repito no puedo poner la mano en el fuego ni por review ni por vídeo visto pero es lo que tengo a mano.

Si juego a 1440p o 4k estando el i7 por 210€ y el i9 por 330€ merece la pena?

Si alguien lee este post y está pensando pillar pc ,a día de hoy amd directamente .
 
Última edición:
He mirado el 12900k nuevo cuesta 330 y en wallapop las opciones que he visto han sido pocas y vendedores con apenas votos.
Pues ya está todo dicho. Con la bajada de precio que tienen, están muy interesantes.

Con un 12700k te basta y te sobra, ahorrando un buen pico. Si vas a hacer trabajos más pesados sí iría a por el 12900k.

Ojo con tu placa, no tiene Flashbios, así que si no está actualizada y quieres meter un 13gen( o 14gen), no te lo aceptará o tocará ir a una tienda.

Intel Core i7 12700K - Procesador 3.60GHz | LIFE Informàtica Envío incluido.

Intel Core i9-12900KS 3.4 - 5.5Ghz - Procesador 1700 Special Edition Esto sería un pata negra y parece que se han olvidado del precio, más barato que el K. En esencia es un 13700K, creo que algo mejor...

por las diferencias de precios, siempre compraría un K y no un KF ni un F sin iGpu, nunca sabes si puede venir bien. QuickSync, AV1, full codecs de vídeo, entre otras cosillas.

Saludos
 
-La diferencia de un i7 en cuanto a temperatura con el i9 12900ks es mucho más calentorro?
-La diferencia entre el k y ks que ni siquiera sabía que existía esa variante cuál es?

Muchas gracias por las respuestas 😃.

El tiempo de devolución de placa y RAM a expirado si no las devuelvo y contemplar otras opciones sin duda .
Ahora venderlas aunque están nuevas es perder bastante dinero 🤑 ya que imagino hay gente esperando lo nuevo de Intel o se está pasando a amd.
 
-La diferencia de un i7 en cuanto a temperatura con el i9 12900ks es mucho más calentorro?
-La diferencia entre el k y ks que ni siquiera sabía que existía esa variante cuál es?

Muchas gracias por las respuestas 😃.

El tiempo de devolución de placa y RAM a expirado si no las devuelvo y contemplar otras opciones sin duda .
Ahora venderlas aunque están nuevas es perder bastante dinero 🤑 ya que imagino hay gente esperando lo nuevo de Intel o se está pasando a amd.
Se le supone una mejora en el chip, elegido entre varios por subir más de frecuencias y con menor voltaje, pero no siempre se cumple a rajatabla y no valía la pena los 100€ y que estaba de diferencia en su momento, en esta tienda no es el caso, lo tienes por debajo del ''K''. También como te dicen mayor frecuencia de stock tanto en la base como en el turbo. Son similares en temperaturas.

La cosa es si realmente necesitas ese i9, con el 12700k no hay apenas diferencia de rendimiento en juegos y vale 100€ menos.

Saludos
 
Para el uso que le voy a dar al ordenador esta bien , pero si pudiese vover atras pillaría am5 .
Por el alto coste de las piezas no lo he comprado todo de golpe y la placa y ram ya no puedo devolverlas si no anda que tardo.....
 
Buen día, aquí un usuario contento con la serie 13, por ahí no digo nada, elige lo que mas te convenga. En cuanto a la refrigeración, te la recomiendo encarecidamente. La única pega que le puedo poner es el ruido de los ventiladores (pero esa opinion es porque no me gusta nada el ruido), en mi caso los he sustituido por 3 be quiet y ahora es una tumba que no arroja mas de 75º en test de estrés, estando la frecuencia a 5,3 y 4,3 respectivamente.
 
pues a falta de que alguien me lleve la contraria , ver bastantes videos y review creo que no merece pagar 100 eu más por el I9 -12900ks o k respecto al I712700kf al menos a la hora de jugar y menos si juego en resoluciones altas.
Otro gallo cantaría si pudiese ampliar la elección con la serie 13 y su gemela la 14 porque rendir riden casi lo mismo.
 
Arriba