• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador i5 6400 no K, aun se puede hacer overclock? vale la pena?

SamuraiPecero

Chapucillas
Registrado
30 May 2018
Mensajes
94
Puntos
18
Hola gente, llevo mucho tiempo informándome con esta página y la verdad que los comentarios de los usuarios me han ayudado en muchas ocasiones. Ahora me he decidido a crear un post para ver si me podeis echar una mano. Hace poco me he comprado un i5 6400 ( ya se que habían mejores por ese precio, pero es lo que tengo... ) y tengo una placa base q compre hace dos años que no permite hacer overclock, es de las baratas una asus q me costo 60 euros. Fuente tengo una enermax de 500w y gráfica una asus 750 ti 2g, con 8gb ram ddr4. Ahora al tema, si aun se puede hacer overclock valdría la pena ir a por placa de segunda mano Z? Tendría que cambiar la fuente? Tb he de decir que no le haría un overclock bestial, con subirlo a 4000 o 4000 y poco me sobra, necesito ese pequeño empujoncito sobretodo para juegos de estrategia, en concreto cossacks 3, en cuanto sube mucho el numero de tropas los frames bajan muchisismo, ya se q la grafica no es potente pero este juego es muy cpu dependiente. Bueno gracias de antemano

Por cierto hace año y pico compre un i5 6500 y hace como 10 meses haciendo una limpieza, al meter otra vez en procesador en la placa no lo lee, no se si se doblaria un pelín o algo alguno de los palitos, pero a simple vista se ve todo bien. Que puedo hacer con el? Acepto propuestas, gracias y saludos para todos!!
 
Si el procesador no es "K" no lo puedes overclockear :/
 
Si buscas por internet verás a alguna gente que ha hecho OC a su 6400 sin problemas, aunque obviamente no es el mejor procesador para hacer OC, espero que tengas una buena refrigeración. Sobre la fuente, no soy un experto, pero para hacer OC no es necesario cambiarla.


Sobre el 6500, me paso exactamente lo mismo, mira de enderezar los "palitos" del socket, y sino placa base nueva.

Un saludo
 
Tengo una torre con 3 ventiladores y el procesador lleva el de stock pero si fuera necesario compraria uno mejor. Actualmente el procesador se pone a no mas de 50 grados a plena carga. He visto i5 6400 a 5000 mhz, yo no quiero esa bestialidad, con subirlo a 4000 seria pefecto. Supongo q para llevarlo a 5000 haria falta liquida y a eso no llego
 
Antiguamente Asus lanzo una versión de bios que permitía hacer OC a los procesadores no K, el problema es que Intel obligo a Asus a que la eliminara y actualmente si la quieres tienes que buscarla en internet.

En cuanto a lo del 6500, el que se doblaran los pines, solo pueden doblarse los de la placa base ya que el procesador no tiene, por lo cual si puedes poner el 6400 y funciona de lujo eso se puede descartar. Aunque quizás con la limpieza se rallase uno de los contactos del procesador o la parte electrónica de la parte inferior por un golpe o algo.
 
Sí que se puede hacer oc instalando la bios correspondiente, pero necesitas una placa base con chip Z170. Lo posteé no hace mucho en otro hilo.

Aparte de lo citado por mp y si no quieres ahorrar para nueva plataforma, tienes en amazon estos "chollos".

92€ Asus Z170-A Skylake Intel SLI/Crossfire placa base ATX sobrado para lo que buscas

109€ la super placa ASUS Maximus VIII Gene

Además siguiendo este enlace te ahorras un 20% antes del 1 de junio
Saludos SamuraiPecero
 
Última edición:
Si posiblemente hubo algún roce con el procesador, pero lo ves y no se observa nada roto. Cuanto me darían por él más o menos, teneis una idea?
Volviendo a lo del overclock, en caso q tuviera una placa asus de esas, es muy jodido buscar la version de la bios por internet? es q esos 2,7 y los 3,3 mhz con el turbo se me quedan muy cortos
 
@juanvi67 tiene que ser placa Z sí o sí? Modificando la bios de una B150 no? No se podía en Skylake subir por block y dejar también (no se cómo) todos los núcleos trabajando a la vez? XD
Saludos
 
Es interesante eso q dices, se puede hacer?
 
@juanvi67 tiene que ser placa Z sí o sí? Modificando la bios de una B150 no? No se podía en Skylake subir por block y dejar también (no se cómo) todos los núcleos trabajando a la vez? XD
Saludos

Sólo era en placas Z que yo sepa y te limitaba algunas cosas como la que estás diciendo, que había que hacer oc por BCLK, la gráfica integrada estaba limitada tmb o simplemente no se podía utilizar y no recuerdo qué más...

Edit:
Aquí enumera las restricciones... Guia de overclock de procesadores Skylake No-K | HD Tecnologia
 
Si el procesador no es "K" no lo puedes overclockear :/

Si puedes, si tienes un placa z. Al no ser K haces overclock a la placa entera porque lo que hace la K es desbloquear el multiplicador del procesador nada mas.
 
Arriba