• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador intel corel i5 650 de 3.20 ghz con socket 1156

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal.


Como ya sabeis estaba buscando un procesador intel corel i5 - 750 o un intel corel i7 - 860 qué tenga el chipset intel h57 expreso no,púes bien por más qué busco no lo encuentro,entonces buscando y buscando por ebay he encontrado un intel corel i5 - 650 de 3.20 ghz por 60 € con envió incluido pero claro reconozco qué tenga el " chispset intel h57 o qué el dicho procesador me pueda valer para mi placa base.


Así qué me preguntaba si ganaría mucho cambiado mi actual procesador intel corel i3 - 550 de 3.20 ghz por el intel corel i5 - 650 de 3.20 ghz o lo mismo me quedaría igual.


Eso si,me gustaría saber si con estos componentes.


- Systema operativo: Microsoft windows 8 8.1 profesional sp 3 x64

- Procesador intel corel i5 - 650 de 3.20 ghz

- Placa base socket 1556: ms-7613 ( iona-gl8e )

- Tarjeta gráfica: Msi hd 7850 2gb oc ddr5

- Memoria ddr3 original: 4gb

- Fuente de alimentación en pcf activo: tecnimax atx tmx0700at de 700 watios.


Tendría el famoso " cuello de botella ",ya qué con mi actual intel corel i3 - 550 de 3.20 ghz,púes tengo algo de " cuello de botella " en algunos juegos de última generación,por qué jundando con los juegos de última generación juego en medio entre 20 fps y 40 fps y con los juegos qué me salen púes juego en alto a 40 fps y 50 fps así qué por esto estoy así.


No obstante como siempre digo necesito algún qué otro consejo compañero.


Un cordial saludo


Jorge
 
No compres los i5 de socket 1156 que sean de la serie 6xx esos son con 2 cores y 4 threads... vamos que tendrías tu actual i3 con un 10% de mejora... y no vale la pena... intenta buscar algún 7xx o pasarte al i7 920 que hay mucha gente que vende de estos... Aunque creo que es incompatible con tu placa no?
 
No compres los i5 de socket 1156 que sean de la serie 6xx esos son con 2 cores y 4 threads... vamos que tendrías tu actual i3 con un 10% de mejora... y no vale la pena


Entonces es mejor seguir buscando un poco más no,ya qué como tú bien me a dicho tendría un i3,pero mejor qué el mio verdad ?


... intenta buscar algún 7xx o pasarte al i7 920 que hay mucha gente que vende de estos... Aunque creo que es incompatible con tu placa no?


Púes la verdad es qué no se que decirte,mira te paso el enlace de mi placa base qué es este


- http://support.hp.com/es-es/document/c02206966


Aunque el compañero borja me dijo qué intentara de buscar el intel corel i5 760,ya qué lo i7 de mi placa son difíciles de encontrar,no obstante haber si tengo más suerte y sigo buscando asta qué lo encuentre.


Pero claro meda pereza abrir un post nuevo por cada procesador qué encuentre del socket 1156.







Saludos.
 
Última edición:
De i5 750 si hay bastantes en el mercado de segunda mano y te vale y notaras mejora en los juegos.
 
De i5 750 si hay bastantes en el mercado de segunda mano y te vale y notaras mejora en los juegos.


Ya he conseguido el i5 - 750 en 60 €,qué para la mitad de la semana qué viene ya lo tengo por 60 € qué te parece el precio ?


Ahora abriré el nuevo post,así qué borrar este vale por favor.





Saludos.
 
Ya he conseguido el i5 - 750 en 60 €,qué para la mitad de la semana qué viene ya lo tengo por 60 € qué te parece el precio ?


Ahora abriré el nuevo post,así qué borrar este vale por favor.

Saludos.

Pues perfecto, ya nos contaras
 
La placa base admite las siguientes actualizaciones de procesador:
Intel Core i7-8xx (núcleo Lynnfield)
Intel Core i5-7xx (núcleo Lynnfield)
Intel Core i5-6xx (núcleo Clarkdale)
Intel Core i3-5xx (núcleo Clarkdale)
NOTA:
Frecuencia máxima del núcleo del procesador <= 2,93 GHz
 
Arriba