• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador nuevo en placa madre anterior. Duda.

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos. Quiero hacer una consulta. Estaba viendo que nose si la primera vez que pasa pero en Intel veremos como un socket durara mas de 2 generaciones de procesador y un chipset con mas de 1 generacion. Hace 1 mes y medio cambie mi pc y vi que el mother fue fabricado en noviembre del 2022 y vino con la version de bios de ese momento. Pueden ver mi actual PC en mi firma. Mi Consulta es, ¿Que pasaria con el tema compatibilidad, funcionalidad si al salir el procesador de Intel de 14º generacion alguien novato que cambia su PC despues de varios años se compra el kit de placa madre z790 con el procesador, pongamos, I5 14600k y le toca un placa madre de las primeras horneadas?
 
Pues no hay otra que actualizar la bios con una CPU de generación anterior o bien si la placa base tiene la característica de actualizar bios con un pendrive sin necesidad de tener CPU instalada te ahorrarías el tener que hacerlo con una cpu de generación anterior.
 
Suponiendo que el zócalo sea el mismo, la BIOS habría que actualizarla y listo. Otra cosa es cuanto tarden en desarrollar la actualización
 
Pongamos que un amigo me presta un procesador de anterior generacion para actualizar la BIOS y una vez que uno la actualiza, ¿Qua pasa si por un problema se necesita hacer un CMOS? ¿Queda el Bios nuevo guardado ya?
 
Aparte dice en ASUS:

P5: Si la versión de la BIOS de la placa base es mucho más antigua que la versión en el web oficial de ASUS, ¿es necesario actualizar cada versión, una por una, hasta la última?

R5: Sin ninguna razón especial, no es necesario actualizar cada versión, sólo actualice a la última versión.

Habia leido no me acuerdo donde que habia que ir version por version pero bueno.
 
Aparte dice en ASUS:

P5: Si la versión de la BIOS de la placa base es mucho más antigua que la versión en el web oficial de ASUS, ¿es necesario actualizar cada versión, una por una, hasta la última?

R5: Sin ninguna razón especial, no es necesario actualizar cada versión, sólo actualice a la última versión.

Habia leido no me acuerdo donde que habia que ir version por version pero bueno.
Antes era común hacerlo de esa manera. Ahora no es necesario.
 
Antes era común hacerlo de esa manera. Ahora no es necesario.
Sin ninguna razón especial, lo dicen claramente, conviene repasar todas las versiones por si hay alguna que te obliga a tener otra anterior
Y por casualidad ¿Sabes como hace la BIOS para a pesar de hacerle un CMOS o quitarle toda la energia quede guardado igual el nuevo?
El BIOS es el firmware de la placa base, un ejemplo, en el móvil actualizas el firmware y pasas de Android 10 al 11, ¿si desde 11 restauras de fábrica se vuelve a Android 10?. NO, tienes que hacer downgrade y además no siempre es posible, con el BIOS igual.

Además, el BIOS es chico (sistema básico de entrada y salida), lo mismo es por eso que no hace lo que le da la gana.

Si fuese chica a saber lo que haría, además que no la podrías compartir por qué Maná te podría pedir derechos de autor ( La bios compartidos)


Salgo 5 minutos 🟥
 
Y por casualidad ¿Sabes como hace la BIOS para a pesar de hacerle un CMOS o quitarle toda la energia quede guardado igual el nuevo?

La actualización del BIOS queda guardada en memoria ROM permanente (no volátil)

Sin embargo, CMOS es una memoria (volátil) que se guarda en un Chip con los cambios de configuración mientras tenga energía,
la cual, la mantiene la Pila de la placa base cuando el ordenador esté apagado.

Cuando haces un Clear_CMOS sólo quita la configuración de los cambios realizados en BIOS,
NO borra la memoria ROM que tiene almacenada con la última actualización.
 
Última edición:
Arriba