• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para 4090 (4K, 144 Hz)

Zote El Todopoderoso

De profesión Chapuzas
Hola a todos!

Pues la duda es sencilla: tengo una 4090, una refrigeración líquida de MSI (MEG S360), una torre Corsair 5000D y una fuente de Corsair de 1000W también y solo me falta la CPU para montar con una gráfica 4090. Evidentemente, me falta también la placa base y la RAM. He consultado con PcComponentes y me dicen que mínimo un i7 o un i9 pero yo no sé si me quieren vender la moto y que me gaste más dinero del que toca...
El uso sería para jugar, navegar, ofimática y edición de audio sencilla. ¿Qué me recomendáis de AMD o de Intel para esta GPU y para jugar a 4K 144Hz a títulos triple A?

Gracias!!!

Hola a todos!

Pues la duda es sencilla: tengo una 4090, una refrigeración líquida de MSI (MEG S360), una torre Corsair 5000D y una fuente de Corsair de 1000W también y solo me falta la CPU para montar con una gráfica 4090. Evidentemente, me falta también la placa base y la RAM. He consultado con PcComponentes y me dicen que mínimo un i7 o un i9 pero yo no sé si me quieren vender la moto y que me gaste más dinero del que toca...
El uso sería para jugar, navegar, ofimática y edición de audio sencilla. ¿Qué me recomendáis de AMD o de Intel para esta GPU y para jugar a 4K 144Hz a títulos triple A?

Gracias!!!
a ver mínimo... mínimo, es bastante más ancho el tema, pero si le metería un 13600k, placa y micro en condiciones.

Si tienes una 4090, la AIO bastante cara y una 5000D, no estirarte en la cpu me parece una inversión un poco invertida en otros componentes, pero bueno al lío, si me pillaría un i7 13700k que tiene 8 P-Cores, son unos 100€ más. No creo que sea un pc que te vaya a durar 3-4 años, por eso el i7, pero sí puedes estar tranquilo con un 13600K. En algunos juegos no hay diferencia, y en otros rascas algunos fps, 10-20, depende.

En mi opinión es un poco compensación de componentes si el presupuesto ya no viene de esos 100€. Eso sí, tampoco bajaría de RAM DDR5 a 6400mhz CL32

A ver que te parece:

13700k+Z790+6400 CL32 2x16

Y puestos elegir, me quedaría con esta placa, que no llega a 60€ más, pero ojo, tiene cashback de 30€ : MSI Z790 Tomahawk y Cashback MSI 30€

El 7800x3d te sale por lo mismo más o menos, pero veo la opción de Intel algo más madura, además tendrías que coger esta placa para un pcie 5.0 Asus B650E -F que bueno ahora mismo no es que importe mucho la verdad:

7800x3d+B650 Strix+2x16 6000 CL 36

Saludos

Concuerdo, yo no cogeria menos de un i7 con esa GPU y menos si queres 144FPS..

A más, yo suelo estirar más las CPUs que las GPUs con lo que tendrías para rato. También apostaría ya por DDR5 que ya estan bien de precio.

con un 13600k te sobra..

otra cosa esq quieras ir en conjunto a los demás componentes ( gama alta me refiero)

pero repito q con un 13600k sobra. esos 2 cores extras tampoco son la panacea.
y menos para 4k.

otra cosa sería meter un ryzen 3d que esos si q le sacan chica comparados a los Intel, pero sigue sin ser necesario.

Concuerdo, yo no cogeria menos de un i7 con esa GPU y menos si queres 144FPS..

A más, yo suelo estirar más las CPUs que las GPUs con lo que tendrías para rato. También apostaría ya por DDR5 que ya estan bien de precio.
Por qué te dejas más en cpu que en gpu?

Respecto al tema, no te hace falta un I7. Si quieres por que te apetece tener lo mejor de lo mejor, adelante. Pero un 13600K te va perfecto y es lo propio para gaming.

Por qué te dejas más en cpu que en gpu?

Respecto al tema, no te hace falta un I7. Si quieres por que te apetece tener lo mejor de lo mejor, adelante. Pero un 13600K te va perfecto y es lo propio para gaming.
No me dejo mas en una cosa que otra (fijate en la firma).. solo que para jugar suelo cambiar GPU cada dos gens y la CPU aguanta más si es de alta gama al comprarla, porque no hace cuello de botella..

hay un dicho que es, el que tiene para un perro tiene para la correa y la comida , yo lo primero hubiera echo invertí en una buena refrigeración ,el procesador y placa y ya las memoria yo le meteria una ddr5 ya que es una 4090 lo pongo a full power pero para mi es una de la ultima cosa la grafica Saludo!!