• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para jugar a 1440p 144fps

Bueno tras leer el principio del post busca cosa a largo plazo.A saber.
Para usar 2k en un monitor a 144 HZ no necesitas 144 fps.Necesitas estar por encima de 80 fps "estables".
Dentro de 4 años habra ddr5,no ddr4,asi que olvidate de ahorrarte en la ram en un futuro.Si ya se lelvamos unos tres o cuatro años con ella ya,pero no creo que en 2023 sigamos con ella.
Hacer un PC para esa resolucion no es caro.Lo jodido es saber buscar los componentes.Y no tirar con "polvora de rey" donde no es necesario.
La cpu "necesaria" seria un Ryzen 3600:
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Placa base "una puta Gigabait":
Gigabyte X570 Gaming X
Y memoria Ram ddr4 a 3600(por supuesto)
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
A eso le añades uyna RTX 2070 super:
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 8GB GDDR6
Y con eso tienes para jugar en un monitor de 144Hz a esa resolucion deseada sobradisimo.Añade los discos duros que quieras o necesites.Una caja "que te guste"(mas importante ese aspecto del que mucha gente piensa).Y yo incluiria un buen refrigerador por aire para cpu y una buena fuente de alimentacion.
No es necesario el 9900k.Tiene demasiados problemas de seguridad.Y necesitas una placa demasado buena para hacer que "vaya fino".Si empiezas a sumar...te daras cuenta que con el Ryzen 3600+placa base es lo mismo que el 9900k solo.Si ahs de añadir la placa base al Intel 9900k...minimo una decente que serian otros 260 euros.Con eso pillas la ram y los discos duros(un ssd de 512 y un clasico de un terabyte).
Llamadme rata...pero no le veo sentido a una "bestia" como el 9900k a dia de hoy.Y mas a 1440p donde se va a tirar mas de la grafica.
Guau, muchas gracias de verdad. No tenia idea de que dentro de tan poco vaya a aparecer ddr5, es interesante saberlo. Estare atento a ver que va pasando con las BIOS de 3000, y a ver si para black friday o navidades hubiese rebajas interesantes. Un saludo compañero
 
Recomendaciones? depende de lo mucho que valores la carga de trabajo, y lo mucho que afecte tu elección. Ignorando la carga de trabajo, la opcion más facil y relativamente coste efectiva. 3600 o 3700x, con un kit de 3200cl16 y una placa b450, pero más tarde cuando esten a MSRP y cuando la gran mayoria de males menores esten resueltos.

En vista a lo que haya podido suceder en el pasado, ¿cuanto tiempo crees que pasara hasta que este el tema estable? ¿Mejor incluso esperar a B550? No tengo prisa pero me habia hecho a la idea de cambiar todo en julio y me parece que nos vamos a final de año...

¿Que MSRP tiene el 3600 / podria bajar de cara a las navidades o quizas todo lo contrario?
 
En vista a lo que haya podido suceder en el pasado, ¿cuanto tiempo crees que pasara hasta que este el tema estable? ¿Mejor incluso esperar a B550? No tengo prisa pero me habia hecho a la idea de cambiar todo en julio y me parece que nos vamos a final de año...

¿Que MSRP tiene el 3600 / podria bajar de cara a las navidades o quizas todo lo contrario?
Me es imposible decirte algo en concreto, pero normalmente esas cosas suelen durar 2-3 meses. Creo que para mediados de septiembre habrán desaparecido gran parte de las pequeñas molestias, habrá vuelto a MSRP y se habrá descubierto la gran mayoría de fallos y/o cosas positivas.

Nunca es bueno comprar de entrada nada.
 
@ProgrOver

1.- Con esa gpu no podrás alcanzar esa tasa

2.- Longevidad y procesador de 8 hilos (9700k) no van de la mano. En menos de un año empezarán a optimizar los juegos para el uso de 16 hilos debido a las consolas.

3.- La opción más lógica es un ryzen 2 (de 12 o 16 hilos en función del presupuesto), las vulnerabilidades en la arquitectura actual de los intel les seguirá pasando factura con más caída de rendimiento en futuras actualizaciones de sistemas operativos. Por el contrario, los ryzen2 aumentarán el rendimiento con próximas bios y drivers.
 
Arriba