• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador para jugar calidad/precio?

marcelocubria

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
63
Puntos
8
Buenos días,

hace ya cuatro años que me compré mi ordenador de sobremesa y aunque el procesador aún da de sí para algunos juegos nuevos, para la mayoría ya no aguanta, así que pensé en renovarlo, pero no se cual se podría ajustar a mis necesidades.

Me gustaría que me durase unos cuantos años, ya que son bastante caros, pero tampoco quiero lo mejor, ya que nunca lo he tenido y estoy contento con lo que he tenido. Actualmente tengo un i5-3350P 3,1 GHz.

Leí hace poco que AMD sacó unos procesadores a buen precio con lo cual intel se ha visto obligado a bajar los suyos, lo que no se es si estas rebajas ya han llegado hasta España.

Les agradecería si me pudiesen recomendar procesadores que puedan funcionar con juegos como el Battlefield 1 (ya he comprobado que con la 960 es el procesador el que hace el cuello de botella), el nuevo Mass Effect, etc. Lo que más me interesa es la relación calidad/precio, no quiero de los más potentes del mercado si no uno que pueda funcionar correctamente de aquí a unos 3 años con una calidad de juego media.

Por temas de compatibilidad mi placa base es una ASUS P8B75-M LE.

Muchas gracias por su tiempo :)
 
Calidad/precio iría por un i5 o si puedes esperar los Ryzen 1500/1600X que serán de 6 núcleos
 
Hola. Yo no veo descompensado ese i5 con la GTX 960, no vas a obtener mucho mejor rendimiento comprando un procesador actual...

Si me dijeses que tienes una GTX 1070/980 Ti con esa CPU, te diría que si habría cuello, pero en tu caso, no lo veo.
 
Yo digo eso porque basicamente el BF1 me iba bastante mal, y entre una calidad gráfica alta y baja no se notaba básicamente la diferencia de rendimiento (funcionaba igual de mal casi), y al mirar el uso de la GPU esta no estaba muy saturada mientra que el del CPU era constantemente 100%.

Esto último no se si es correcto, pero lo de los gráficos en alto y bajo funcionando igual me hizo pensar eso, y creo que en su momento alguien me comentó que con la 960 jugaba sin problemas.
 
He estado mirando los rizen, era esto lo que había hecho bajar de precio a intel los suyos no?
La verdad que tiene buena pinta, esto podría aguantar unos 3/4 años con los juegos nuevos?
 
He estado mirando los rizen, era esto lo que había hecho bajar de precio a intel los suyos no?
La verdad que tiene buena pinta, esto podría aguantar unos 3/4 años con los juegos nuevos?

Sí, pero mejor esperarte a Ryzen R5 y R3 que serán los destinados a jugar, ahora mismo han sacado R7 los del sector profesional.
 
He estado mirando los rizen, era esto lo que había hecho bajar de precio a intel los suyos no?
La verdad que tiene buena pinta, esto podría aguantar unos 3/4 años con los juegos nuevos?

Sí, pero mejor esperarte a Ryzen R5 y R3 que serán los destinados a jugar, ahora mismo han sacado R7 los del sector profesional.

El caso es que si te vas a Ryzen tendrás que cambiar la placa base, igual que si te vas a los Intel más nuevos.

Te dejo una lista de procesadores compatibles con tu socket: Socket 1155 / Socket H2 / Socket LGA1155
 
El caso es que si te vas a Ryzen tendrás que cambiar la placa base, igual que si te vas a los Intel más nuevos.

Te dejo una lista de procesadores compatibles con tu socket: Socket 1155 / Socket H2 / Socket LGA1155

Si la idea es gastar lo menos posible lo suyo es encontrar un i7 de tu mismo socket y de segunda mano, ese procesador te aguantaria lo suyo aun y creo que seria la opcion mas economica a corto plazo.
 
Busca un i7 3770 de segunda mano. Es la mejor opción calidad/precio teniendo lo que tienes.
 
El caso es que si te vas a Ryzen tendrás que cambiar la placa base, igual que si te vas a los Intel más nuevos.

Te dejo una lista de procesadores compatibles con tu socket: Socket 1155 / Socket H2 / Socket LGA1155

Si sólo fuera la placa...tiene que pillarse memorias DDR4 además, tanto en Sky/Kaby como Ryzen. Lo mejor es un 3770 y si me apuras un 2600. Si la placa que tiene es Z, las versiones K.
 
Si la idea es gastar lo menos posible lo suyo es encontrar un i7 de tu mismo socket y de segunda mano, ese procesador te aguantaria lo suyo aun y creo que seria la opcion mas economica a corto plazo.

Ahora mismo la mejor opción es la que comentan, un i7 tiene muy buen rendimiento y te durará bastante tiempo.
 
Es que el problema que veo es que el BF1 no hace un cuello de botella normal a la gráfica. Es que en las zonas de mínimo rendimiento tira mucho de procesador pegando unos bajones gordos.

Depende lo q consideres rendimiento. Yo creo que pasando del i5 que tienes a un i7 de tu misma plataforma de los más potentes podrías ganar unos 10fps que puede q no sea suficiente y si cambias a un i7 6700/7700 de última generación unos 20 o 25. (Estoy hablando de fps mínimos es decir en las zonas q te cae el rendimiento.

De todas maneras pasanos el enlace con tus resultados del userbenchmark para ver si hay algún problema.

Tb hay ciertos compañeros q han modificado en el bf1 el archivo de configuración por otros q hay en internet y les ha aumentado mucho el rendimiento por si te interesa probar
 
Coincido con los compañeros que los mas barato es ir a por el i7-3770 apoyado por 16 gigas de ram en dos modulos a 1600Mhz. Supongo que tendras 8 gigas y el aumento de ram tambien lo agradece el juego. Busca en el mercado de segunda mano.
 
No termino de entender como puede hacerte cuello de botella ese procesador con esa gráfica. Algo no me cuadra. Debería rendir entorno al i3 6300 y el G4560 (i5-3350P VS i3-6100) dando un resultado inferior en single core y superior en quad core. De hecho debería aguantar con una GTX 1060 ó RX 480.

Entra en la BIOS y carga los ajustes de fábrica para evitar algún problema de ajustes (o haz un CMOS CLEAR) y vuelve a probar el rendimiento del equipo.

Para el procesador supone más carga manejar muchos FPS que manejar calidades más altas, pues eso lo gestiona la gráfica. Si tu monitor es de 60Hz activa la opción VSync (o sincronización vertical) para limitar el juego a 60fps, supondrá menor carga para el CPU. Y si ves que la gráfica sigue holgada, pues prueba a subir ajustes hasta que des con la combinación que más te convenza.

A parte de eso, estaría bien saber cuanta RAM tienes instalada... porque Battlefield 1 ya tira de más de 8GB de RAM. Aunque esto no debería tener relación con que te marque uso de CPU 100%, creo que ya te lo habían comentado hace meses, pues este problema no es reciente.

Te recomiendo también que pases UserBenchmark: PC Speed Test Tool - Compare Your PC y pegues aquí los resultados, para ver si algún componente está rindiendo por debajo de lo que debería.
 
Buenos días,

hace ya cuatro años que me compré mi ordenador de sobremesa y aunque el procesador aún da de sí para algunos juegos nuevos, para la mayoría ya no aguanta, así que pensé en renovarlo, pero no se cual se podría ajustar a mis necesidades.

Me gustaría que me durase unos cuantos años, ya que son bastante caros, pero tampoco quiero lo mejor, ya que nunca lo he tenido y estoy contento con lo que he tenido. Actualmente tengo un i5-3350P 3,1 GHz.

Leí hace poco que AMD sacó unos procesadores a buen precio con lo cual intel se ha visto obligado a bajar los suyos, lo que no se es si estas rebajas ya han llegado hasta España.

Les agradecería si me pudiesen recomendar procesadores que puedan funcionar con juegos como el Battlefield 1 (ya he comprobado que con la 960 es el procesador el que hace el cuello de botella), el nuevo Mass Effect, etc. Lo que más me interesa es la relación calidad/precio, no quiero de los más potentes del mercado si no uno que pueda funcionar correctamente de aquí a unos 3 años con una calidad de juego media.

Por temas de compatibilidad mi placa base es una ASUS P8B75-M LE.

Muchas gracias por su tiempo :)

Hola!

Si quieres vender la placa base con socket 1155 hazmelo saber que puedo estar interesado

Un saludo y felices fiestas!
 
Arriba