• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para la Rx 7900 xtx

Tony_cp

Nuevo
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
38
Buenas a todos.

Quiero comprarme una nueva gpu y tras barajar opciones me he decidido por la rx 7900xtx. Mi anterior tarjeta, la gtx 1080ti me ha proporcionado muchos años de felicidad, pero la pobrecita mia ya no tira para los juegos actuales (al menos en ultra). Mi dilema esta en si puedo mantener el procesador que tengo ahora (Intel Core i7 7700K 4.20GHz BOX) o este me supondrá un cuello de botella para la nueva gpu con lo que sería mas recomendable comprar otro procesador (lo cuál tambien conllevaría cambiar placa base y memoria RAM). ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Ese CPU es un 4 núcleos y 8 hilos, por lo que depende del juego se quedará algo corto. Y por otro lado ya es algo viejo. Un Ryzen 5 5600 es un 20% más rápido en mono-núcleo, por no hablar de que tiene 2 núcleos y 4 hilos más.

Aunque puedas estirar un poco más el CPU creo que si va a lastrar a la gráfica que tienes pensado comprar. Si no ahora en un futuro relativamente corto.
 
no es buena opcion para semejante grafica , yo pillaria bien un 12600k o 13600k o bien otra opcion el 5800 de amd que un pepino a buen precio
 
Gracias por las respuestas. Al final me he pillado el Ryzen 5 7600x que me han dicho que para esta gpu me va de sobra y no es necesario algo superior y mas caro para gaming.
 
Gracias por las respuestas. Al final me he pillado el Ryzen 5 7600x que me han dicho que para esta gpu me va de sobra y no es necesario algo superior y mas caro para gaming.

Yo creo que te han aconsejado bien
 
No sería mejor en 5800x3d para esta gráfica?
 
No sería mejor en 5800x3d para esta gráfica?

El procesador en si para jugar quizas pero marginalmente y solo en algunos casos. En un pc nuevo ademas a estas alturas no tiene sentido apostar por esa plataforma. Mucho mejor el 7600x. Si fuera por reaprovechar su memoria ddr4 es mucho mas factible un 13600kf
 
para una rx7900 un 5800x es correcto?
 
para una rx7900 un 5800x es correcto?
Si compañero.

Pero también influyen otros factores.
Como la resolución a jugar, la tasa de refresco a la que se desea ir, el tipo de juegos a los que se quiera jugar.

Si solamente se quiere jugar a 4K y 60fps se puede mover con un i3 de los 12.
Si no se quiere pasar de 90-100fps, con un i5 10600Ko un 5600X es más que suficiente.

Si los juegos son más ligeros, tipo CS:GO, Overwatch o similares se podrá sacar muchos fps.
Si son juegos más pèsados tipo Witcher 3 o Cyberpunk, serán menos.

No es solamente soltar los números y listo.
Hay más cosas detrás.

Saludos.
 
Si compañero.

Pero también influyen otros factores.
Como la resolución a jugar, la tasa de refresco a la que se desea ir, el tipo de juegos a los que se quiera jugar.

Si solamente se quiere jugar a 4K y 60fps se puede mover con un i3 de los 12.
Si no se quiere pasar de 90-100fps, con un i5 10600Ko un 5600X es más que suficiente.

Si los juegos son más ligeros, tipo CS:GO, Overwatch o similares se podrá sacar muchos fps.
Si son juegos más pèsados tipo Witcher 3 o Cyberpunk, serán menos.

No es solamente soltar los números y listo.
Hay más cosas detrás.

Saludos.
en mi caso tengo un 5800x con una 1070 ti y mañana me llega la rx79000.
mirando números mi pantalla aguanta hasta los 170fps y juego a 2k. no busco poner todo al máximo si no poder juagar bien (fs2020,csgo,bf v y 2042 gta v y cuando salga el gta vi)
 
Arriba