• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para las futuras gtx 1070/1080 o las proximas AMDs

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Bueno pues mi duda es la siguiente:

Tengo un i5 3330 y en teoria va casi a tope con una gtx 970 como ya he expuesto antes en este foro.
Con las nuevas ni de coña podria ponerme una 1070/80 o futuras amd (suponiendo que sean iguales de pontentes) ¿No?

De todas formas no pienso cambiar de gpu hasta que salgan, se vea rendimiento y precios pero claro el procesador tendria que cambiarlo también. Antes también ver los futuros cpus zen e intel.

¿Los i5 4xxx, 6400 y 6500 tendrian problemas para mover dichas gpus?
 
un i5 4690k no creo de ahi para adelante diria yo.
 
si miras de segunda mano por wallapop, mil anuncios y otras webs similares puedes encontrarte ofertas interesantes de 4xxx salidos de review y exposiciones, aparte de algunos en venta por parte de entusiastas adictos a esos FPS extra de los 5820k.
 
En 1151 con un Intel i5-6600K debería ir no?
Saludos!
 
En 1151 con un Intel i5-6600K debería ir no?
Saludos!
Como no va a ir si es de lo ultimo de intel, 6a generacion, claro que ira, si es nuevecito del horno casi de un par de meses jejeje
 
Bueno pues mi duda es la siguiente:

Tengo un i5 3330 y en teoria va casi a tope con una gtx 970 como ya he expuesto antes en este foro.
Con las nuevas ni de coña podria ponerme una 1070/80 o futuras amd (suponiendo que sean iguales de pontentes) ¿No?

De todas formas no pienso cambiar de gpu hasta que salgan, se vea rendimiento y precios pero claro el procesador tendria que cambiarlo también. Antes también ver los futuros cpus zen e intel.

¿Los i5 4xxx, 6400 y 6500 tendrian problemas para mover dichas gpus?

yo tengo un i5 4690k con una gtx 670 y la estoy aguantando para comprar una GTX 1070 si salen tan buenas como dicen , espero que me de el procesador haciéndole OC. , por que no me da el presupuesto para comprar cpu y mother nueva , de ultima poner un i7 de segunda mano en esa placa en caso que quede corta la cpu mas adelante
 
Hola Yiyi.

Pues sinceramente y para ir sobreSeguro te diría un i5-6500 sin K, de ahí hacia arriba para no perder rendimiento por el camino, pero vamos hasta que no salgan pruebas todo comentario es "medioMentira", es mejor esperarse y verlas sentado, entonces luego decidir lo que más te interese.

Un saludo.
 
Vengo de un i5 4460 y anteriormente tenia un 2500k que es superior pero tiene menor rendimiento por nucleo por lo que en juegos como Tomb Raider me iba un par de fps mejor aun el 4460, ahora tengo un i7 4790K que me ha salido pata negra, a 4.6 por aire a 1.130 sin subir de 50 grados y minimas de 26, la cuestion es que la mejora en juegos que no aprovechan los 8 nucleos es de 1 fps.

Creo que te lo dije en la web y te lo repito, no te hara cuello con: gtx970,R9 390,gtx1060, P10 480,P10 480x en 1070 y P10 490 tengo mis dudas pero creo que si hay cuello sera de un 2% osea casi na.

Quizas te interese verla ni al 80% en una 980ti: https://www.youtube.com/watch?v=FMfnShjHfHw

viendo ese vídeo me parece lo mejor es dejar ese i5 y en un futuro comprar un i7 de segunda mano o mas adelante cambiar plataforma por lo ultimo que salga de intel o amd zen dentro de una año o dos , creo que con ese i5 3330 aguantas un par de años

https://www.youtube.com/user/henriqueviudess/videos

hay un montón de juegos para ver el rendimiento
 
Gracias a todos, si lo más seguro que aguante como estoy y ya para el año que viene ver que nos trae Zen y el próximo de Intel y ya cambiar cpu+placa+ram+gpu.
Por ahora juego a todo bastante bien y no tengo queja. Seré de los últimos en vender mi gtx 970 xD
 
Yiyi pero claro , no necesitas mas que eso para jugar actualmente , con esa GPU jugas a todo a 1080p , son tantas las noticias del rendimiento de la gtx 1070 y 1080, que te dan ganas de comprarlas ya mismo , a mi me pasa eso (y mas que vengo aguantando la gtx 670 deseando cambiarla) pero lo ideal seria ver en pruebas reales polaris vs pascal , esperar a vega que saldrían antes de navidad ,ver si las primeras tienen alguna falla que suele pasar con ambas marcas , y ahí recién decidir la compra , yo no creo que aguante hasta navidad ,pero vos con una gtx 970 aguantas bien de bien hasta el año que viene y después con las cartas sobre la mesa decidís tranqui
 
flauros por curiosidad,

¿te importaría decirme que bacth tiene tu procesador?

Saludos!
 
Es como te dicen, no hay necesidad de cambiar el micro a no ser que sea por puro cacharreo y ansia. Las cpus de 2011 (2500, 2600 etc..) hacia adelante perfectas para manejar estas gpu a día de hoy. Mi 3770K aguanta hasta final de década si o sí.
Anda que no hay gente que mantiene aún los Q9300 o los Phenom X6 sin problemas. Tuve un Xeon E5420 (775) hace año y medio oceado a 3,3Ghz y se tragaba todo el condenado xD
 
Yo estoy tb con un 3770 y no pienso actualizar por el momento. No veo el problema con tu micro, pero claro, esto es como los coches, aunque funcione estrenar uno nuevo siempre mola ;)
 
Puedes poner el micro que más te de la gana!
El cuello de botella lo tendra uno de maga media, que otro gama mucho más inferior, la gente piensa demasiado :borracho:
 
Buenas disculpen por revivir en tema pero tengo una duda yo voy a comprar la gtx1070 y tengo un procesador core i5 6500 y 16gb DDR4 RAM a 2600mhz no habrá problemas de cuello de botella con el procesador

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Buenas disculpen por revivir en tema pero tengo una duda yo voy a comprar la gtx1070 y tengo un procesador core i5 6500 y 16gb DDR4 RAM a 2600mhz no habrá problemas de cuello de botella con el procesador

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

no...cuello de botella no tendrás, pero si a esa cpu no vas a ponerle una placa z170 no compres esas rams a 2600mhz ya que solo irán a 2133, y si vas a poner una z170 estírate un poco y ve a por el i5-6600k

mi recomendación, que mantengas la cpu, una placa h170 o incluso b150 y busques unas memorias a 2133mhz
 
no...cuello de botella no tendrás, pero si a esa cpu no vas a ponerle una placa z170 no compres esas rams a 2600mhz ya que solo irán a 2133, y si vas a poner una z170 estírate un poco y ve a por el i5-6600k

mi recomendación, que mantengas la cpu, una placa h170 o incluso b150 y busques unas memorias a 2133mhz
El problema compadre es que ya yo compre todo y solo me falta la tarjeta de vídeo tengo una msi z170 pc mate y una corsair cx500m, un ssd de 250gb y 1tera hdd con eso estoy pensando vender el micro para cambiarme al menos al i5 k

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
El problema compadre es que ya yo compre todo y solo me falta la tarjeta de vídeo tengo una msi z170 pc mate y una corsair cx500m, un ssd de 250gb y 1tera hdd con eso estoy pensando vender el micro para cambiarme al menos al i5 k

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

haz una cosa, aguanta con el i5 que tienes, y si en unos años o así necesitas mas, podras ponerle un i5 o i7 de 7ª generación que serán compatibles con el socket 1151 y solo tendrias que actualizar la bios
 
haz una cosa, aguanta con el i5 que tienes, y si en unos años o así necesitas mas, podras ponerle un i5 o i7 de 7ª generación que serán compatibles con el socket 1151 y solo tendrias que actualizar la bios
Esa información si no la sabia buen dato gracias ya estaba averiguando para comprar un i7 6700k o un i5 6600k si puedo vender mi i5 6500 por lo menos me paso al 6600k

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba