• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para rtx 2060.

belzhor

Nuevo
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas a todos, una vez mas acudo a vuestra ayuda.
Hace unas semanas he cambiado mi grafica a una rtx 2060.
Estos dias jugando al bf5 por ejemplo con el msi afterburner me he dado cuenta que esta haciendo cuello de botella con mi procesador que es un i5 7400. Jugando la cpu al 100% y la grafica no pasa de 3.5gb. me va a 60fps todo ultra pero en una zona que haya muchos jugadores me da bajones de fps hasta 40 o asi.
Me gustaria que me aconsejarais que procesador poner para que no haga cuello de botella.
Mi equipo:
I5 7400
Placa base asus h270 plus prime
16 gb ram corsair vengeance 2133mhz
1 tb hdd
256 gb ssd
650w corsair vs 80+ bronze.
Habia pensado en un i7700 porque si tiene que ser una generacion superior tendria que cambiar la placa base tambien
Mi idea es gastarme 300-400 euros como maximo. No tengo pensado hacer OC.

Saludos y gracias de antemano
 
Yo intentaría pillar un 7700 a buen precio de segunda mano porque como dices, otra opción implicaría pillar placa base y tampoco creo que merezca gastarse 300€ en un procesador de varias generaciones atrás a la actual.
 
Yo apostaría por vender la placa, ram y procesador y pillarse un ryzen 5 2600. Esos 6 núcleos/ 12 hilos son gloria bendita.. eso y que los i7 7700 están carísimos.

AMD YD2600BBAFBOX, Procesador RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB AMD YD2600BBAFBOX, Procesador RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB: Amd: Amazon.es: Informatica

Gigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro Gigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Ballistix Sport LT BLS2K8G4D30BESBK - Kit de memoria RAM de 16GB (8GB x2, DDR4, 3000 MT/s, PC4-24000, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin) gris Ballistix Sport LT BLS2K8G4D30BESBK - Kit de memoria RAM de 16GB (8GB x2, DDR4, 3000 MT/s, PC4-24000, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin) gris: Amazon.es: Informatica
 
Hola a todos, gracias por contestar tan rapido.
Mi idea no es vender ninguna pieza porque a lo mejor se los regalo a mi hermano para que se haga una torre mas o menos decente para poder jugar (de momento tiene mi antigua tarjeta, una gtx 1060 3gb)

He mirado un i5 8600k que estan por 260 euros, pero tendria que pillar ya una placa base que valdra seguramente mas de 100 euros.. entonces no se si merecera la pena l i5 o el i7 7700

Mas adelante me cambiaría el monitor ya que twngo uno 1080p 60hz..
 
Hola a todos, gracias por contestar tan rapido.
Mi idea no es vender ninguna pieza porque a lo mejor se los regalo a mi hermano para que se haga una torre mas o menos decente para poder jugar (de momento tiene mi antigua tarjeta, una gtx 1060 3gb)

He mirado un i5 8600k que estan por 260 euros, pero tendria que pillar ya una placa base que valdra seguramente mas de 100 euros.. entonces no se si merecera la pena l i5 o el i7 7700

Mas adelante me cambiaría el monitor ya que twngo uno 1080p 60hz..

Un Ryzen 2600 es mejor opción, con los 100€ de diferencia ya tienes la placa.
 
Como dice el compi de abajo, lo mejor es irse a un 2600 y placa por 300 euros. El problema son las rams, que a los ryzen les gustan altas, entre mas altas mejor van ,3000 o 3200 y son carillas, sobre 140-150.
 
Si cambias de plataforma esa ram se te va a quedar corta en ancho de banda, por lo que tendrías que cambiar también ..

Lo suyo sería dentro de tu plataforma pillar un micro que te de mas potencia. Para ir tirando, y mas adelante ya se cambia todo..

Eso, o hacer el desembolso y cambiarlo todo ahora. Entonces ya escoges intel o amd dependiendo preferencias ( si es para jugar, a dia de hoy, intel )
 
si es para jugar, a dia de hoy, intel
Si, pero dile que Intel y cuanto tiene que desembolsar de más, para un rendimiento extra que no lo va a ver, comparado con un 2600, para que no acabe renovando de nuevo en 2 años.
 
Tienes 2 opciones. O 6700/7700, o ryzen 2600+ram 3200.

Viendo lo que te pasa con el i5 actual, no entiendo como es posible que te plantees otro.
 
Yo pillaba un Ryzen 2600
 
Las ram ya bajaron de precio bastante. Ryzen 5 2600 + placa b450 más ram a 3000/3200 puede salirte por unos 360/370€ eso con intel se te va en procesador y puede tengas que poner más para la placa, luego la ram hay que pagarla igual así que saldría por unos 440 o así.
 
El ryzen 2600 esta por debajo en rendimiento en juegos del intel i5 8400 ... siendo éste 32€ solo mas caro ... que no es tan descabellado como lo pintan .. una cosa compensa la otra.

Al final es casi cuestión de gustos/preferencias ... porque viendolo asi no hay un claro "ganador". A fin de cuentas saldrá de precio similar.
 
El ryzen 2600 esta por debajo en rendimiento en juegos del intel i5 8400 ... siendo éste 32€ solo mas caro ... que no es tan descabellado como lo pintan .. una cosa compensa la otra.

Al final es casi cuestión de gustos/preferencias ... porque viendolo asi no hay un claro "ganador". A fin de cuentas saldrá de precio similar.

Si pero la diferencia no es mucha, el 8400 solo va a 3.8GHz y el 2600 puede ir a 4.1/4.2GHz, el Intel rinde un poco más por las latencias, pero no merece la pena perder los hilos extra para eso.
 
Un 7700 SIN DUDA así no cambias nada más del ordenador, lo compras a muy buen precio y es más que suficiente para moverte los juegos
 
por temps y demas un 6700k los 7700k dieron bastantes dolores de cabeza
 
Buenas a todos, al final he conseguido un i7 7700 de segunda mano por 200 euros. Lo he instalado y las temperaturas son un poco altas, por ejemplo jugando a bf5 o pubg alcanza hasta los 75 grados. Voy a cambiar el disipador tambien por uno de refrigeración liquida ya que el que tengo es un tx3 evo.
De momento estoy contento, se nota diferencia con el i5.

Saludos y gracias a todo por contestar
 
Buenas a todos, al final he conseguido un i7 7700 de segunda mano por 200 euros. Lo he instalado y las temperaturas son un poco altas, por ejemplo jugando a bf5 o pubg alcanza hasta los 75 grados. Voy a cambiar el disipador tambien por uno de refrigeración liquida ya que el que tengo es un tx3 evo.
De momento estoy contento, se nota diferencia con el i5.

Saludos y gracias a todo por contestar

No son malas temperaturas, podrían ser mejores, pero claro está, el disipador tampoco es nada del otro mundo, aunque puedes tirar así hasta verano que las temperaturas suban y por entonces ahorrar un poquito y comprarte el disipador nuevo y mejor, pero sin prisa.
 
Buenas a todos, al final he conseguido un i7 7700 de segunda mano por 200 euros. Lo he instalado y las temperaturas son un poco altas, por ejemplo jugando a bf5 o pubg alcanza hasta los 75 grados. Voy a cambiar el disipador tambien por uno de refrigeración liquida ya que el que tengo es un tx3 evo.
De momento estoy contento, se nota diferencia con el i5.

Saludos y gracias a todo por contestar
Yo te hubiera dicho que hacer esa compra era gastar el dinero inutilmente. 200€ es la mitad de la compra de una placa/micro/memoria bastante mejor. Ahora ves, tienes que gastar mucho más dinero y no puedes hacerle OC como dios manda porque tu chipset es malo para eso. Tenia que ser una Z270.

Por lo demas, en una torre bien refrigerada, con un disipador por aire de 40€ decente, un Rajintek o un Schyte, hay varios modelos, no deberias tener unas temperaturas tan tremendas. Pero igual lo que no has tenido en cuenta es que has comprado un i7 altamente trayado. A parte que no todos son iguales, unos del mismo modelo suben mejor que otras y se calientan más o menos.

En fin 200 y pico tirados que no te van a durar ni 2 años de uso. Todo depende a que juegues eso seguro. Yo tengo un i5-4690K subido a 4.4Ghz y tan feliz, para juegos de estrategia del tipo que sean va muy bien, pero que muy bien.
 
Arriba