• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador PC vs Procesador de Smartphone

_MeniaC_

Nuevo
Me gustaria saber que tanta diferencia hay entre un procesador de pc y uno de smartphone, ya que un amigo presume que los proximos smartphone de lg seran hexacore y octa core y me gustaria callarle la boca

Hombre, un procesador de Smartphone debe de tener como mucho 5W de TDP, yo he visto hasta quad-cores a 2.2Ghz en un smartphone, pero la cosa es la potencia por nucleo (tenia una sigla pero no me acuerdo ^^) que en ese tipo de CPUs debe de ser bajísima.
Yo creo que es imposible comparar una CPU de mobil con una de PC, un PC le da mil vueltas y punto. Porque las CPUs de mobil estan hechas para consumir poco y ser muy muy muy pequeñas (que no tienen ni disipador...) en cambio una CPU de PC es mas bien algo con mas fuerza bruta y potencia.
Yo creo que un procesador de smartphone se puede comparar como mucho con un Pentium 4 de los viejos de Socket 478...

La sigla que buscas es IPC(instrucciones por nucleo).

ipc= instrucciones por clock (ciclo de reloj).

Última edición:
Eso es! IPC.

Muchas gracias por responder la duda :)

Hombre, un procesador de Smartphone debe de tener como mucho 5W de TDP, yo he visto hasta quad-cores a 2.2Ghz en un smartphone, pero la cosa es la potencia por nucleo (tenia una sigla pero no me acuerdo ^^) que en ese tipo de CPUs debe de ser bajísima.
Yo creo que es imposible comparar una CPU de mobil con una de PC, un PC le da mil vueltas y punto. Porque las CPUs de mobil estan hechas para consumir poco y ser muy muy muy pequeñas (que no tienen ni disipador...) en cambio una CPU de PC es mas bien algo con mas fuerza bruta y potencia.
Yo creo que un procesador de smartphone se puede comparar como mucho con un Pentium 4 de los viejos de Socket 478...
Yo creo que si los pudieramos comparar nos sorprenderian los actuales, sobrwtodo los mas potentes basados en A57

Nada, 4 cortex-A57 equivalen al peor CPU Broadwell para equipos portátiles.