• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Procesador/Placa/Disipador 700-1000€ para Gaming 4k/VR + Gráfica a cambiar a futuro o Viceversa

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
177
Puntos
18
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Para la CPU/Placa/disipador, a ser posible que no supere los 1000€ pero lo que sea necesario para que me dure largo y tendido (con mi setup actual llevo 8 años solo con problemas en 4k, me gustaría algo similar)

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming 4k/144hz, que es lo por lo que ya se me queda muy corto y tengo que bajar muchos parámetros para llegar a mínimo a 40-60fps
Realidad Virtual
Diseño (Unity)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Llevo 8 años con un 6700K al que nunca he tocado el voltaje así que no creo. (Acepto sugerencias al respecto igualmente)



¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, he comprado recientemente una Corsair 5000D Airflow. He colocado el ventilador frontal que venía de serie en la parte superior, y en el frontal le he puesto un 3x140mm de LianLi Unifan SL.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

4k (3840 × 2160) 165hz con HDMI 2.1

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero hacer un cambio en varias fases, no me importa esperara una posible mejora de precios, que es mucha pasta XD.

1º - Procesador + Placa Base + Disipador(si el mío no me valiese ya) + Aumento de RAM (usaría las mismas Corsair LPX 3200mhz DDR4 2x8gb que tengo para hacer un 4x8gb)

2º - Gráfica + Fuente de alimentación (si fuese necesaria esta última, tengo una Corsair Rmi 750W Gold)

En cuanto a la CPU optaría por INTEL, ya que si no he entendido mal, todo lo nuevo de AMD te obliga a pasarte a DDR5 y me parecen excesivamente caro en comparación y para el uso que le voy a dar, prefiero que la placa todavía me admita DDR4/DDR5 y simplemente pasar de 16 a 32gb.

La razón es porque quiero actualizar en general mi pc pero no quiero pagar ahora mismo los desorbitados precios de todo y sobre todo las gráficas y no me importa esperar. Tengo una GTX 1080 que si bien es cierto que se me queda corta para 4k, bajando resolución a 2k muchas veces se me soluciona la mayoría de problemas y puedo ir tirando a 60fps toqueteando parámetros.

Otra opción sería hacerlo al revés, y con mi configuración actual (6700k+16gbRam+Corsair RMi 750W Gold) irme a una 4080 / 7900 XTX y en el futuro cambiarme lo demás, si por ejemplo, los nuevos procesadores que salgan para otoño merezcan la espera y no me supone un cuello de botella muy gordo de momento

Por otro lado en cuanto al disipador, uso un Cryorig R1 Ultimate por aire. No se si me seguiría yendo bien para los nuevos procesador cambiando la pasta térmica y tirando o me tengo que ir a alguna AIO potente.

Muchas gracias!!!
 
Un placer @Kaaarosu ,

siguiendo un poco tus indicaciones podrías montar algo asi, 13700f +b760 + Rl aio 280mm, un micro potente y que te durara en una placa b760 ya que no vas a hacer overclock y bien disipado con una aio de 280mm.


si quieres una opción potente de aire podrías irte a algo asi Noctua NH-D15

El que tienes tu no es mal disipador lo que pasa que ya no es compatible con el socket 1700 actual de Intel.

Con 1000€ podrías ir directamente también por opción ddr5 y añadir las memorias dentro del presupuesto y ya te olvidarías a futuro.


Un saludo.
 
hola @Kaaarosu creo que para tus usos te conviene DDR5 y aunque te parezca que no, los precios ya han bajado bastante, de hecho donde están peor es en placa base, pero hay muchas opciones.

Te planteo el i7 con gpu integrada, por si en un futuro te pones a editar y quieres utilizar la aplicación quicksync de Intel, liberando así todavía más el procesador además de tener igpu por si acaso.

Ram a 6400 y el noctua típico y te ahorras 13-15€, pero el tema que si consigues el bracket para el LGA 1700, te irá de perlas.

13700+32gb DDR5 + Noctua

saludos!
 
Un placer @Kaaarosu ,

siguiendo un poco tus indicaciones podrías montar algo asi, 13700f +b760 + Rl aio 280mm, un micro potente y que te durara en una placa b760 ya que no vas a hacer overclock y bien disipado con una aio de 280mm.


si quieres una opción potente de aire podrías irte a algo asi Noctua NH-D15

El que tienes tu no es mal disipador lo que pasa que ya no es compatible con el socket 1700 actual de Intel.

Con 1000€ podrías ir directamente también por opción ddr5 y añadir las memorias dentro del presupuesto y ya te olvidarías a futuro.


Un saludo.
Me gusta la configuración!! Pensaba que una configuración con ddr5 se iba a ir mucho más de precio, aunque si que preferiría meterle una CPU con iGPU por si las moscas, que es a lo que estoy acostumbrado. El Noctua se que es otra bestia de rendimiento pero no soporto la estética :ROFLMAO::ROFLMAO: aunque tampoco lo descartaría del todo.

Muchas gracias por la propuesta!!
 
Hola Kaaarosu

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/280320231107118939/

Ver el archivo adjunto 4241

Yo daría el salto directamente a DDR5 si renuevas el equipo cada tantos años, ya que las placas bases solo soportan un tipo de memoria (DDR4 o DDR5).

Como te han comentado, tu disipador no tiene bracket para LGA1700, así que tendrías que intentar conseguirlo o comprar uno nuevo.




Saludos.
Desconocía esa versión de diseño del Noctua, dsde luego me llama más que la clásica. Por otro lado, a ese precio, ¿no es mejor pillar una líquida aunque haya que invertir un poco más? Gracias por la ayuda!!
 
Me encontré esto ''TYPE A''
1700 Type A pero claro no sé ni si se puede comprar normal y enviar.

Tipos kits por letra
Hostia pues esto lo tengo que estudiar y ver que se puede hacer, parece que cobran al ser previo a 2021 pero bueno no me importaría si el ahorro con respecto a uno nuevo es sustancial.

Con respecto a tu presupuesto, justo lo que decía, casi que prefiero un 13700 con la gpu integrada. así que me viene de perlas.


Veo que me pasáis la misma placa en varios presupuestos ¿sale buena? es tema calidad/precio? Me ha resultado curioso :whistle: Mil gracias!
 
Desconocía esa versión de diseño del Noctua, dsde luego me llama más que la clásica. Por otro lado, a ese precio, ¿no es mejor pillar una líquida aunque haya que invertir un poco más? Gracias por la ayuda!!
Es cierto que los micros de gama alta de esta nueva generación se calientan mucho y casi obligan a montar una líquida, pero el NH-D15 es de las pocas alternativas por aire que yo recomendaría.

La gran ventaja que tiene con respecto a las líquidas es la durabilidad. Las líquidas con el paso del tiempo pueden dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). Al Noctua solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Si consigues el bracket de LGA 1700 para el R1 también sería una buena alternativa, ya que está casi a la par de rendimiento con el NH-D15 y te saldría más económico.


Saludos.
 
Me gusta la configuración!! Pensaba que una configuración con ddr5 se iba a ir mucho más de precio, aunque si que preferiría meterle una CPU con iGPU por si las moscas, que es a lo que estoy acostumbrado. El Noctua se que es otra bestia de rendimiento pero no soporto la estética :ROFLMAO::ROFLMAO: aunque tampoco lo descartaría del todo.

Muchas gracias por la propuesta!!
Si, la verdad que hay gente que no le gusta nada...pero en cuanto a rendimiento es una bestia, esta también la opción negra que te puso tboanibal pero suele ser mas cara y ya para un 13700 se queda algo cortito.
 
Arriba