• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador + Placa + RAM

SIDAMAN

Nuevo
Buenas gente, he tenido que devolver por problemas en los componentes todo esto y ahora me veo en la tesitura de tener que volver a comprar

Me van a devolver 572€ pero puedo meter un poco mas si acaso

i7-14700KF + Asus TUF Z790 (wifi) + Vengeance DDR5 6000mhz, esto se me pone en 716€

Lo veis bien? algo cojea? teneis una configuración mejor en cuanto a precio o componentes?

Un saludo

Buenas gente, he tenido que devolver por problemas en los componentes todo esto y ahora me veo en la tesitura de tener que volver a comprar

Me van a devolver 572€ pero puedo meter un poco mas si acaso

i7-14700KF + Asus TUF Z790 (wifi) + Vengeance DDR5 6000mhz, esto se me pone en 716€

Lo veis bien? algo cojea? teneis una configuración mejor en cuanto a precio o componentes?

Un saludo
Yo personalmente recotaría en chipset, en lugar de una z790, tal vez algo inferior, ya que el procesador no es malo, pero tampoco requieres de tanto chipset.

Pero vamos, esa es mi opinión.

Incluso si es para juegos solamente, o para estudiar, un i5 14600K/KF/F, etc... con una placa 760, pero bueno, eso es opinión mia eh, no te lo tomes al pie de la letra.

¿Para qué vas a usar el Pc principalmente?

Yo personalmente recotaría en chipset, en lugar de una z790, tal vez algo inferior, ya que el procesador no es malo, pero tampoco requieres de tanto chipset.

Pero vamos, esa es mi opinión.

Incluso si es para juegos solamente, o para estudiar, un i5 14600K/KF/F, etc... con una placa 760, pero bueno, eso es opinión mia eh, no te lo tomes al pie de la letra.

¿Para qué vas a usar el Pc principalmente?

Le doy todo tipo de uso, estudiar, jugar, ver películas... es el centro multimedia de casa.

También estoy empezando con las impresoras 3D, y me gustaría aprender a usar Blender.

Ese i5 también lo he barajado como opción, voy a ver qué tal queda de precio con el 760.

Tranqui!, he pedido opinión, pues me das la tuya y la desmigo a ver qué me ofrece, como tiene que ser, ¿no? No voy a ir cortando cuellos y menos siendo nuevo en este floro :cool:(y)

Le doy todo tipo de uso, estudiar, jugar, ver películas... es el centro multimedia de casa.

También estoy empezando con las impresoras 3D, y me gustaría aprender a usar Blender.

Ese i5 también lo he barajado como opción, voy a ver qué tal queda de precio con el 760.

Tranqui!, he pedido opinión, pues me das la tuya y la desmigo a ver qué me ofrece, como tiene que ser, ¿no? No voy a ir cortando cuellos y menos siendo nuevo en este floro :cool:(y)
Blender no sé, pero Autodesk Fusion 360 será el programa que usarás mayormente, y luego si ya pasas a blender para impresión 3D, una GPU mínima de 4070 Super + 32 Gb de RAM mínimo.
Piensa que en impresión 3D, los laminadores se llevan una parte de CPU... sin embargo, yo he salido de un 13900K, para editar vídeo y de un Apple M2 y como me demostró el Apple M2, no se requiere tanta cosa para editar vídeo.
De hecho nuestro profe usa un M3 Pro para los laminadores. Por lo que con un i5 vas que chutas.... pero si te vale pagar más por 2 P core más, pues ya es cosa de cada cual.
Eso sí, para renderizar 3D, volvemos a lo mismo, una buena GPU.

Hola, esta sección es para pedir presupuesto y tienes que seguir estas instrucciones obligatoriamente:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

En todo caso, si tienes otro tipo de dudas puedes abrir este hilo en procesadores o placas base por ejemplo.

Te agradecemos la colaboración @Tobi Uchiha pero en esta sección hay pautas a seguir, es mejor guiar al usuario por donde debe cuando no cumple con el hilo. Gracias.

A ver si @Josep83 lo puedo mover a CPU por ejemplo. Gracias!

Movido a CPU.
Sin problemas.

Si vemos que le va mejor a Placas Base, lo movemos allí y punto.

Saludos.