• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesador quemado?

galletabah

Chapuzas sin vida social
La situacion es delicada, ayer despues de estar 5 horas jugando a la campaña de battlefield 4 me acoste, por la mañana encendi el pc, y cada 3 o 4 segundos, se para el raton, para de escribir, la musica me hce PRRRRRRRRRRRRRR, 1 o 2 segundos, entre otras

Esta mañana me llegó un HDD que tenia encargado, y reinstale el sistema operativo pensando que se solucionaria, y no ha habido suerte

En un principio pense que era del raton, no ha sido
Luego pense que era la ram, las he cambiado ambas de lugar varias veces e intercambiado de modulo, TAMPOCO
he hecho un test de RAM en el aranque y no me salen errores
algun cable haciendo toma con la caja¿¿
La temperatura del procesador a 4,2ghz pasando el prime son de 55/57 grados, nada fuera de lo normal, esta igual que antes de que surgiera el problema

Que creeis que puede ser? fuente a la mierda?, procesador chamuscao?

Desesperao me encuentro, en espera de vuestras respuestas, un saludo

¿Has probado a resetear la BIOS y dejar el procesador sin overclock?

¿Has probado tanto con la gráfica dedicada como con la integrada (si tienes)?

"ambas opsiones, jovensuelo", han sido probadas.

Tio la desolacion y la desesperacion me han llevado a hacer todo lo que se me ha ocurrido, incluso le he vuelto a cambiar la pasta termica

También puede ser la placa... ¿Has probado fuera de la caja? ¿y a cambiar de enchufe? Peores cosas he visto...

La placa no la he sacado y tampoco tengo otra placa para probar, he cambiado el enchufe, dejando solo el pc y el monitor (antes tenia 3 ordenadores router y calefactor).

he de decir tambien, que nada mas que pongo el prime, aumenta la frecuencia del problema, osea que por ejemplo, la musica hace eso raro mas veces.

No se si me explico el sonido que hace, es como un robot, y encima se bloquea todo por milesimas de segundo

Edito: he pasado el intel processor diagnostic tool y me dice que el procesador no tiene ningun fallo, esta utilidad es fiable? descartamos el procesador?,cuando empiezo a instalar algo se me haceincluo imposl escribir

Última edición:
La placa no la he sacado y tampoco tengo otra placa para probar, he cambiado el enchufe, dejando solo el pc y el monitor (antes tenia 3 ordenadores router y calefactor).

he de decir tambien, que nada mas que pongo el prime, aumenta la frecuencia del problema, osea que por ejemplo, la musica hace eso raro mas veces.

No se si me explico el sonido que hace, es como un robot, y encima se bloquea todo por milesimas de segundo

Edito: he pasado el intel processor diagnostic tool y me dice que el procesador no tiene ningun fallo, esta utilidad es fiable? descartamos el procesador?,cuando empiezo a instalar algo se me haceincluo imposl escribir

Pff que putada... tiene pinta de ser de la placa...

Que CPU y placa son?

no tienes ni un amigo para probar el micro la TG i la fuente?
Asi puedes descartar seguro que es la placas base

parece la placa
este corte... parece que alguna piesa de la placa se ha quemado,tu puedes comprobar la placa visualmente si no se ve nada quemado nada estraño

los colegas que tengo, tienen un amd 6300 y un 8350, y otro con una placa 2011. Y todo esto ha ocurido de la noche la mañana

Mi placa no tiene condesadores inflados ni nada por el estilo, aunque no he mirado en profundidad la parte trasera, he incluso he quitado ventiladores, leds, unidades opticas y lectores, pa quedarme solo con lo esencial por si era la fuente, y sigue el problema

a mi me paso igual con una 775
por la noche tuve un cortocircuito i se quemo alguna piesa en la placa

El problema es que no tengo placa, o por lo menos nadie que conozca para testearla, con el mismo socket, aun asi la puedo enviar a rma antes de que cumpla la garantia, que le queda un mes

si vives cerca de valencia te aiudo con placer

que va tio,vivo en cadiz, muchas gracias igualmente ^^

PD: en el momento de los cortes, en el programa OCCT, el procesador no tiene picos, de como si se usara o colapsara y los voltajes parecen bastante estables
Es que es estar pasando cualquier cosa de un disco a otro o instalar un simple driver, y se me hace incluso casi imposibls escribirrr, o mover el rato, las paradas son de hasta 3 segundos a veces

Última edición:
¿El disco nuevo era para el SO o lo tienes en un SSD?

Era para el so, en el antiguo también me ocurre

Yo desmontaría la placa y repasaría todas las pistas por la parte trasera para comprobar que ninguna se haya quemado. No creo que sea el procesador. De ser así, dudo que el equipo arrancara...

Mñn la envio a rma, le queda un mes de garantia y no me voy a quedar una placa mala

este mensaje ha sido tapagalleteado

Si le queda garantía ni te lo pienses xDDDDD

Yo soy de sanlucar... si te quieres acercar... te pongo placa por delante ;)