• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador refrigerado

juank

Nuevo
Registrado
15 Ene 2024
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
34
Hola buenas tardes a todos
Necesito información
He comprado un procesador Rycen 7 7800X3D con refrigeración líquida de 360mm y me lo han puesto en el frontal.
La caja es una mid-tower ATX CASE CK560
Tra 3 ventiladores frontales ,me los ha quitado y me pusieron la refrigeración líquida ahí
Una ñapa muy cojonuda la verdad sea dicha
Ya no solo es eso si no que de los 3 ventiladores que trae en el frontal,me los pusieron solo dos pero arriba
Quiero saber el porqué dicen que no pasa nada
Si siempre e visto las refrigeraciones arriba y los ventiladores en el frontal y varios sitios más
Necesito ayuda
 
Yo no tengo experiencia con RL, pero lo poco que se es que el radiador deberia ir en la parte superior, y dejar los 3 ventiladores en el frontal. A parte si la caja llevaba 3 ventiladores, solo le han puesto 2? Y ese tercero te lo han dado o se lo han quedado?
 
Hola buenas tardes a todos
Necesito información
He comprado un procesador Rycen 7 7800X3D con refrigeración líquida de 360mm y me lo han puesto en el frontal.
La caja es una mid-tower ATX CASE CK560
Tra 3 ventiladores frontales ,me los ha quitado y me pusieron la refrigeración líquida ahí
Una ñapa muy cojonuda la verdad sea dicha
Ya no solo es eso si no que de los 3 ventiladores que trae en el frontal,me los pusieron solo dos pero arriba
Quiero saber el porqué dicen que no pasa nada
Si siempre e visto las refrigeraciones arriba y los ventiladores en el frontal y varios sitios más
Necesito ayuda
Porque arriba no cabe, tu caja en la parte de arriba solo soporta 280mm.
 
Yo no tengo experiencia con RL, pero lo poco que se es que el radiador deberia ir en la parte superior, y dejar los 3 ventiladores en el frontal. A parte si la caja llevaba 3 ventiladores, solo le han puesto 2? Y ese tercero te lo han dado o se lo han quedado?
Yo siempre las e visto e instalado arriba y los laterales y frontales para ventiladores
 
Yo no tengo experiencia con RL, pero lo poco que se es que el radiador deberia ir en la parte superior, y dejar los 3 ventiladores en el frontal. A parte si la caja llevaba 3 ventiladores, solo le han puesto 2? Y ese tercero te lo han dado o se lo han quedado?
No,el 3°me lo has dado en una caja 📦
 
Porque arriba no cabe, tu caja en la parte de arriba solo soporta 280mm.
Eso es,pero a mí me dijeron que en esa caja entraba bien la de 360 mm
Pero lo que no sabía es que la iban a a instalar así
Quitando un ventilador ya instalado en la propia caja
Ahora sí,me surgen dudas
Si por lo que sea me pasa algo
La garantía me lo cubriría,estando la caja manipulada por ellos
Yo pienso que no
 
Y cuando compraste la caja, no te diste cuenta que el radiador no podia ir arriba? Yo pensaba que lo habias verificado
 
Y cuando compraste la caja, no te diste cuenta que el radiador no podia ir arriba? Yo pensaba que lo habias verificado
Hablé con ellos y me dijeron que esa refrigeración si que valía para esa caja
De echo antes de montarlo
Se lo pregunté yo
Xq había pedido otra caja
Pero en esa que pedí no entraba
Así que me aconsejaron esa caja
 
Eso es,pero a mí me dijeron que en esa caja entraba bien la de 360 mm
Pero lo que no sabía es que la iban a a instalar así
Quitando un ventilador ya instalado en la propia caja
Ahora sí,me surgen dudas
Si por lo que sea me pasa algo
La garantía me lo cubriría,estando la caja manipulada por ellos
Yo pienso que no
¿Garantía de que? No entiendo el problema que tienes, una caja le puedes poner el radiador y ventilador que quieras que no se te va a invalidar ninguna garantía.
 
¿Garantía de que? No entiendo el problema que tienes, una caja le puedes poner el radiador y ventilador que quieras que no se te va a invalidar ninguna garantía.en el

¿Garantía de que? No entiendo el problema que tienes, una caja le puedes poner el radiador y ventilador que quieras que no se te va a invalidar ninguna garantía.
En el momento que tú manipulas cualquier objeto pierdes las garantías de fábrica
Y ellos la manipularon en el montaje del pc
 
En el momento que tú manipulas cualquier objeto pierdes las garantías de fábrica
Y ellos la manipularon en el montaje del pc
Ve revisando como funcionan las leyes de consumo que parece que estás algo perdido.
 
A ver, te lo habrán puesto en frontal porque en superior no cabría 360. Cuando preguntaste si servia para esa caja, es cierto que sirve, aunque no en la posición más adecuada (esto es una apreciación mia). Quiere decir que va a funcionar mal? Pues no. En muchas cajas Corsair, por poner un ejemplo, vemos en web que son compatibles con 360mm y muchas solo en frontal.

Hoy mismo estaba buscando caja para un cliente con una 360 y
solo busco modelos que admitan esa 360 en la parte superior, pero verás muchas instaladas en el frontal. Lo ideal es que si la pusieron en el frontal lo hayan hecho con los tubos hacia abajo, en la medida de la posible.
 
Y no puedes pedir que te la cambien por una de 280mm y que te la pongan arriba?
 
No entiendo ..

Si ya tenías la caja y no cabe arriba, por que le pones 360 ?

O al rebes , si tenias una 360, por que le pones una caja que no cabe ??

O si es todo nuevo, por que una configuracion que no cuadra ??

No cuadra nada :unsure: ..


El radiador en el frontal no es lo mas óptimo, pero si no cabe en otro sitio, pues no hay mas remedio , si te va bien así, pues adelante, si ves que se calienta la gráfica mas de lo debido te tendrías que plantear un cambio de caja
que puedas poner el radiador arriba . . .

Sea cual sea el sistema, lo importante es la entrada de aire fresco en la caja , ya sea por frontal o por abajo ( dependiendo caja ) , ya que si pones radiador en la entrada de aire, lo que hace es meter aire caliente dentro de la caja .
 
No entiendo ..

Si ya tenías la caja y no cabe arriba, por que le pones 360 ?

O al rebes , si tenias una 360, por que le pones una caja que no cabe ??

O si es todo nuevo, por que una configuracion que no cuadra ??

No cuadra nada :unsure: ..


El radiador en el frontal no es lo mas óptimo, pero si no cabe en otro sitio, pues no hay mas remedio , si te va bien así, pues adelante, si ves que se calienta la gráfica mas de lo debido te tendrías que plantear un cambio de caja
que puedas poner el radiador arriba . . .

Sea cual sea el sistema, lo importante es la entrada de aire fresco en la caja , ya sea por frontal o por abajo ( dependiendo caja ) , ya que si pones radiador en la entrada de aire, lo que hace es meter aire caliente dentro de la caja .
Imagino que le han dicho que cabía pero no le han dicho donde, igual pensaba que cabría arriba, yo hubiese pedido el cambio por una de 280mm cuando lo hubiese visto antes de llevármelo.
 
Tampoco entiendo como las tiendas hacen lo que les da la gana sin consultar o asesorar/aconsejar antes al cliente ..

Pero bueno todo depende del resultado, que si va bien tampoco habría que tocar nada.
 
Hola, buenas. Yo he tenido durante ocho años y cinco meses una refrigeración líquida instalada en el frontal de la caja. En mi caso hubo que optar por esa solución por que los manguitos de la refrigeración quedaban muy tensos si se situaba arriba. Precisamente, tengo una caja con tapa delantera cerrada y aberturas laterales. Hasta este pasado mes que este disipador Enermax dejó de funcionar, no he tenido nunca ningún problema de enfriamiento de la cpu. Un I7-6700k, que nunca ha pasado de los 67 grados. Los dos ventiladores del frontal también fueron para la zona superior y ahí siguen. Sé que no todos los casos son iguales, pero quiero decir que no tiene porque ser un problema no instalar el radiador en la parrilla superior.
Un saludo.
 
Tampoco entiendo como las tiendas hacen lo que les da la gana sin consultar o asesorar/aconsejar antes al cliente ..

Pero bueno todo depende del resultado, que si va bien tampoco habría que tocar nada.
Eso fue lo que yo les dije,que deberían de haberse puesto en contacto
 
Buen día, yo te aconsejaría ir a la tienda y que te cambien, o bien el radiador por otro mas pequeño, o bien la caja por una mas grande.
Aunque no tiene porque ir mal, seria cuestión de probar y monitorizar las temperaturas, si no estas conforme no te quedes con el equipo si lo tienes recién comprado.
En cuanto a la manipulación de piezas y garantías, siento decir que no estas en lo cierto, desatornillar un ventilador de la caja, o dos o tres, no significa manipular los componentes y abrirlos, que quizás seria el supuesto bajo el que perderías esa garantía.
 
Hola, buenas. Yo he tenido durante ocho años y cinco meses una refrigeración líquida instalada en el frontal de la caja. En mi caso hubo que optar por esa solución por que los manguitos de la refrigeración quedaban muy tensos si se situaba arriba. Precisamente, tengo una caja con tapa delantera cerrada y aberturas laterales. Hasta este pasado mes que este disipador Enermax dejó de funcionar, no he tenido nunca ningún problema de enfriamiento de la cpu. Un I7-6700k, que nunca ha pasado de los 67 grados. Los dos ventiladores del frontal también fueron para la zona superior y ahí siguen. Sé que no todos los casos son iguales, pero quiero decir que no tiene porque ser un problema no instalar el radiador en la parrilla superior.
Un saludo.
Al procesador le viene cojonudamente tener el radiador en el frontal, más aire fresquito recoge, el inconveniente es para el resto de componentes que además de tener menos flujo de aire este entra más caliente, yo por norma descarto poner una AIO si no se puede poner el radiador en la parte superior

Recientemente he puesto la 5600XT en el segundo PC y he sustituido la AIO por un disipador por aire porque en esa caja solo puedo poner el radiador en el frontal, me metía 5º grados más a la gráfica que estando en la Corsair con el radiador arriba, el problema no es de temperaturas porque la gráfica hace bien su trabajo a la hora de refrigerar, la pega es que a partir de 65/70º es un pelín bastante escandalosa, la 570 de Shappire es más silenciosa que la 5600 aun siendo más caliente, voy a echar mucho de menos a MSI dejando de fabricar gráficas para AMD, tanta paz lleve como gloria deja.

El resultado además no es que sean 5 grados más, es que al final poniendo en el frontal dos Corsair ML 120 he conseguido bajarla un par de grados más que cuando lo tenía en mi PC, o sea que ya son 7º de diferencia que en cuanto vengan los calores podrían convertirse en 12

Ese es el problema de poner el radiador en el frontal, según que caja y el resto de componentes puede derivar en desde una leve molestia en cuanto a ruido a que vaya todo hecho unos zorros y acabemos diciendo que las AIO dan muchos problemas, más que darlos somos nosotros los que los buscamos.
Eso fue lo que yo les dije,que deberían de haberse puesto en contacto
No sé de qué tienda será ni si tendrás derecho a desistimiento todavía pero lo suyo sería como dice @Goublin que te la sustituyeran por una de 280 y te la pusieran en la parte superior, mismo rendimiento que una de 360 y con menos ruido, además evitas los posibles inconvenientes que cito arriba.
 
Arriba