• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesador roto en placa base en buen estado

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
hola buenas hoy tengo una pregunta sencilla que la hago por asegurarme...

un amigo me va a dar un i5 ya que se le prendio fuego la placa base despues de limpiar el pc(no se como lo limpio) y se compro otro pc... la cosa es que el no sabe si el fuego o algun cortocircuito pudo haber afectado al procesador, segun dice el fuego como tal fue lejos de la CPU y tampoco es que fuera una llama muy grande ni nada...

mi pregunta es que al ser posible que este mal ese procesador, podria llegar a acasionarle algun daño a la placa base para probar si funciona(igual crea un cortocircuito o algo, no se)??

ya estuve preguntando(si la persona a la que pregunte me lee, perdoname, no es que desconfie de ti, pero no quiero arriesgarme a romper una placa baseXD) y me dijeron que no pasa nada de nada solo que pita y no se enciende
 
una cosa mas, segun me haan dicho, el PC tenia una fuente tacens mars gaming de 800w, vamos lo que se conoce como una bomba de relojeriaXD
 
no pasa nada, yo he visto quemarse muchas placas y al micro no le pasa nada, en dado caso que el procesador este fallando, no le pasa nada a la placa, lo que pasaría es que no te manda señal de vídeo pero no la va a romper
 
ok muchas gracias, es que como la placa no es mia no sabia si podia pasarle algo... entonces, cuando ponga la CPU y tal... se supone que el procesador esta en buen estado no? es decir, que o esta roto o funciona sin termino intermedio(que funcione pero con un rendimiento menor...)
 
doble post
 
Hombre, un procesador o esta muerto o no (despues de algo asi).
Puede pasar que solo se muera la placa base, o puede morir tambien otros componentes junto a la placa (como el procesador).
Lo mas facil es probarlo. O funciona o directamente no va.
 
ok, el lunes me llegara el procesador y podre probarlo, muchas gracias
 
Arriba