• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador Ryzen 3000 para jugar

Yo tengo una ASUS TUF B550 y genial, por si luego quieres subir a los nuevos AMD. El 3600 como te han dicho, sería la compra inteligente aunque si puedes esperar yo lo haría por los nuevos o por el black friday.
 
Para un 3600 esa placa que tienes puede servirte, por la gráfica no hay ningún problema.

En principio debería de irte bien con la configuración de stock. Pinchar micro, activar perfil docp para que te funcione la ram a 3200 Mhz y poco más.


Yo seguiría con esa que tienes durante una buena temporada si veo que no me da problemas (que no va a darlos, entre otras cosas porque para jugar no se exprime a tope el micro, y por ende, el consumo y la exigencia es menor que cuando renderizas o codificas vídeo durante un buen rato).

Ya cuando toque cambiar, cambias a lo que haya en ese momento en el mercado.
 
Última edición:
Estando casi en Octubre, si puedes, yo también te recomiendo esperar al black friday. Ya habrán salido (de verdad) las RTX 3000, las gráficas de AMD y la serie Ryzen 5000, y los precios de las gamas anteriores se habrán ajustado. Eso además de los descuentos habituales.
 
Estando casi en Octubre, si puedes, yo también te recomiendo esperar al black friday. Ya habrán salido (de verdad) las RTX 3000, las gráficas de AMD y la serie Ryzen 5000, y los precios de las gamas anteriores se habrán ajustado. Eso además de los descuentos habituales.

Sí, estoy esperando un poco a ver que ofertas salen. De momento las primeras son en el Prime Day de Amazon el 13 y 14 de octubre. De todos modos, el año pasado cuando me compré mi Xiaomi 9T Pro, salieron mejores ofertas en pre-blackfriday unas semanas antes que en el propio black friday, asique entre octubre y noviembre cuando vea alguna buena oferta del Ryzen 5 3600 me lo pillo.
La serie 5000 de amd tengo que cambiar placa y la mía me soporta el upgrade que quiero hacer, me gustaría un 8 núcleos/16 hilos, pero siendo realistas el R5 3600 va muy bien en juegos y no dista casi nada con el 3700X por ejemplo que vale 100€ más.

Actualmente los precios del Ryzen 5 3600 son:
Amazon 202€
Neobyte: 185€
 
Un chipset x470 vale? o es más recomendable chipset x570?
Para la serie Ryzen 3000 te vale. El x570 ya es compatible con los ryzen 5000. La serie x470 acaba con los ryzen 3000
 
Para la serie Ryzen 3000 te vale. El x570 ya es compatible con los ryzen 5000. La serie x470 acaba con los ryzen 3000
Eso no es así, las placas x470 y b450 con la bios de 32mb actualizan bios para acoger a los 4000/5000
 
Sí, estoy esperando un poco a ver que ofertas salen. De momento las primeras son en el Prime Day de Amazon el 13 y 14 de octubre. De todos modos, el año pasado cuando me compré mi Xiaomi 9T Pro, salieron mejores ofertas en pre-blackfriday unas semanas antes que en el propio black friday, asique entre octubre y noviembre cuando vea alguna buena oferta del Ryzen 5 3600 me lo pillo.
La serie 5000 de amd tengo que cambiar placa y la mía me soporta el upgrade que quiero hacer, me gustaría un 8 núcleos/16 hilos, pero siendo realistas el R5 3600 va muy bien en juegos y no dista casi nada con el 3700X por ejemplo que vale 100€ más.

Actualmente los precios del Ryzen 5 3600 son:
Amazon 202€
Neobyte: 185€


Si, ahora mismo el R5 3600 es la mejor opción en calidad/precio
 
Eso no es así, las placas x470 y b450 con la bios de 32mb actualizan bios para acoger a los 4000/5000
Pues tengo que mira entonces de cuanto es mi bios pues tengo una gigabyte con X470
 
Arriba