• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador ryzen 5 2600x no llega a frecuencia esperada.

lex233

Nuevo
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, recurro aquí porque tengo un problema bastante curioso con mi procesador, bueno "problema"
aquí mis specs

Placa base: Gigabyte Aourus Ultra Gaming x470
Procesador: Ryzen 5 2600x 4.2 Gz con disipador de stock
GPU: Nvidia GF 1060 6GB
SSD: Samsung evo de 250 gb
HDD: SeagateBarracuda 1TB

Mi procesador se mantiene de normal a 4.0 GHz, (Con el modo de windows en Máximo rendimiento, las opciones de ahorrar energía de la BIOS desactivadas y el modo boost del procesador activado)
Cuando le paso un benchmark como por ejemplo cinebench R15 el procesador se pone al 100% de uso pero la frecuencia baja a 3.9 o incluso 3.8. Y francamente no entiendo la razón, lo he monitorizado con distintas aplicaciones y me dan todas los mismos resultados, la frecuencia baja
Alguna idea?
Gracias!
 
Sin ser un experto en Ryzen, te comento que ese es el comportamiento esperado de XFR2, y poco te bajan las frecuencias en mi opinión usando el cooler de stock
 
instala el driver del chipset de amd y ponlo en modo ryzen en administrador de energía.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Pero el modo de ryzen en administrador de energía es equilibrado, no afectara negativamente al rendimiento del mismo?, de todas maneras ya he entendido el porque, el 4,2 Ghz es en mononucleo osea que esos 3,9 son su frecuencia turbo por defecto, solucion: comprar RL custom y a hacer overclock!!
 
Pero el modo de ryzen en administrador de energía es equilibrado, no afectara negativamente al rendimiento del mismo?, de todas maneras ya he entendido el porque, el 4,2 Ghz es en mononucleo osea que esos 3,9 son su frecuencia turbo por defecto, solucion: comprar RL custom y a hacer overclock!!
Ami el modo ryzen me pone siempre a su máxima frecuencia todo el rato

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Arriba