• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador ryzen 5 3600 Altas temperaturas

Me llega mañana la pasta térmica asi que la cambiare y echare un vistazo a las temperaturas.

De todos modos me recomendáis el hacer oc/undervolt ? No tiene ni dos semanas el pc y no entiendo mucho del tema, me da palo tocar algo y que no resucite jajaja
Que problemas puede haber si toco algo ?

PD: ya toque tema V y tal, se pierde la garantía ?
 
Hola de nuevo alvaro1193, yo mi Ryzen tiene unos dos meses y ya hace uno que le hice overclock y ahora lo tengo como he dicho antes a 4100Mhz mas fresco y mas equilibrado que de fabrica, porque no subir ese poco de rendimiento extra a tu procesador, era la primera que vez que lo hacia y soy novato en eso, pero porque no, segun tengo entendido si no te pasas con el voltaje o sea subirlo mucho/demasiado, lo recomendado es por refrigeracion por aire no pasar de 1.40V, por liquida 1.45V (que me corrijan si no es correcto), no tienes de que preocuparte, si el voltaje es bajo lo unico que pasa es que te sale un pantallazo azul, eso si yo he tenido que hacer Clear Cmos no se cuantas veces trasteando con el offset, la garantia si no te cargas el procesador haciendo el burro creo que no la pierdes, creo igual me equivoco, no estoy muy seguro.

Si me gusta cacharrear y mucho xDD Shadowcorpse, igual me animo y trasteo un poco con el Ryzen Master para probar, ya que todo el oc lo he hecho desde bios siempre, pero para hacer pruebas es practico, la verdad que como hice mil pruebas me quede con lo que era mas estable en los test de estres, ya probare a ver que tal si no nada se quedara asi.
Saludos.
 
Nada cacharreando ahora un rato con el Ryzen Master no me aguanta los 4200Mhz mismos resultados, ni en un ccx ni otro, o crashea o se disparan las temperaturas, asi que nada se queda como esta que va muy bien.
Saludos.
 
El hombre tiene hwinfo64 instalado. Eso muestra todo. Voltajes, frecuencias, temps, RPM de los ventiladores, consumo de watios y un largo etc. Una captura dice muchas cosas, y un trozo de video de 20-30 segundos mucho más. Así nadie va a ciegas, y cada uno aquí no suelta lo primero que le viene a la cabeza, solo sabiendo 2-3 de 10 factores.....

OP. Lo que describes a lo largo del hilo, suena un comportamiento muy normal y muy tipico de ryzen 3000. La caja es probablemente de lo peor, el cooler es mediocre tambien, y el cpu no es precisamente el más fácil de refrigerar y no me refiero a consumo (lee más abajo). Si la placa base le mete un poquito de sobrevoltaje en cargas altas, o no te ha "tocado la mejor unidad del mundo" ahí tienes el resultado que te da. Adémas asegurate de que no tengas algún perfil "gaming" o de "OC" activado en algún lado. Con todo esto no te estoy diciendo que haya que comprar nada, solo que las condiciones que tienes están más bien en la mitad mala que la buena. Warzone tira bastante de CPU en situaciones muy concretas. En mi caso que normalmente en cualquier juego mi cpu suele andar sobre 60ºC+ o incluso por debajo, y en warzone más de lo mismo, excepto cuando carga el lobby se va a los 67-68. En cuanto a uso de CPU 100% en warzone, eso si suena muy peculiar. Adémas que temperaturas ambiente tienes? más o menos....a ojo, si no tienes con que medirla.

Compañero mcgyv3r. En AMD puedes usar el grano de arroz con las mismas expectativas que en Intel. No sé de donde sacas que en intel funciona bien y en AMD no. He usado desde siempre ese metodo, y la imprenta se expande hasta el borde (2600, 1700x, 1800x, cm 212 evo, nh d15 (base convexa), gelid phantom.... y 90W para un cooler del nivel del 212 a menos que lo ahogues con la caja, es perfectamente capaz de manejarlos muy bien y muy fácil. El problema no es el consumo máximo, sino el consumo por mm2, porque es mucho mayor que en cpus anteriores.
 
Última edición:
La Cpu en warzone no me va a full, me confundí diciendo el término. El cooler vi reviews y daba algo mejor rendimiento que el 212 black edition, por eso me decante por este de gama baja-media.
Ahora mismo no tengo nada de oc, solo cambie el perfil A-xmp para poner las memorias ram (patrio viper 3733) a sus características de serie, ya que la placa venia default a 2300 o asi si no me confundo.

Soy de zaragoza, hoy por ejemplo hace calor, unos 28º (segun Iphone que ya sabeis como va jaja).

Se puede insertar video/foto del HWinfo64 en el foro ? Si es así lo pongo en el siguiente post.
 
A 4.4 1.26 madre mia q suerte tienen algunos o q mala suerte la mia...

4.2 a 1.26 luegi lw tuve que chutar un punto ms 1.27 pir culpa de pantalla azul amigable de windows. Y finalmente es estable a 1.28 ya no sufro del maldito pantallazo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Como te lo cuento, pasando OCCT con datos pequeños y AVX (prueba mas que dura para el procesador...hora y media de test sin problemas...por cierto qque a @4,2 lo tengo a 1,11v, supongo que he tenido suerte con el micro.
 
La Cpu en warzone no me va a full, me confundí diciendo el término. El cooler vi reviews y daba algo mejor rendimiento que el 212 black edition, por eso me decante por este de gama baja-media.
Ahora mismo no tengo nada de oc, solo cambie el perfil A-xmp para poner las memorias ram (patrio viper 3733) a sus características de serie, ya que la placa venia default a 2300 o asi si no me confundo.

Soy de zaragoza, hoy por ejemplo hace calor, unos 28º (segun Iphone que ya sabeis como va jaja).

Se puede insertar video/foto del HWinfo64 en el foro ? Si es así lo pongo en el siguiente post.
Si la caja no es un horno, la tienes bien ventilada y la pasta térmica y disipador lo tienes bien puesto, yo cambiaría ese micro por otro, si es que puedes, claro.
Supongo que tendras instalado el controlador de chipset de Amd...selecciona ryzen balanced a ver....
 
Os comento probatinas.

El procesador de serie con cinebench r20 se me ponia a 77º. Al poner a 1,26 V y 4100Mhz el proce se me ha puesto a 70º.

Al poner la nueva pasta térmica se me pone a 68-69,5 mismo 4100 y 1,26.

Si toco y subo a 4150 no me tira ni a 1,27 ni 1,28. El procesador lo compre en pccomponentes hace menos de 1 mes por lo que quizas podría cambiarlo. Sabeis como va tema cambios en dicha tienda?

Me da la opción de devolver y puedo seleccionar No funciona correctamente, quiero reemplazarlo. Ahora bien, si cambio tema voltajes oc, se sigue pudiendo o me lo rechazarán al haberlo tocado? Si no, es que no se puede saber como de bien va me refiero. Si alguien ha realizado dicho tramite me gustaria que me informase.

Muchas gracias !
Si la caja no es un horno, la tienes bien ventilada y la pasta térmica y disipador lo tienes bien puesto, yo cambiaría ese micro por otro, si es que puedes, claro.
Supongo que tendras instalado el controlador de chipset de Amd...selecciona ryzen balanced a ver....
 
Última edición:
A mi el mismo cpu, pasta termica y disipador me llega a 95 en csgo y 60-70 pantalla de inicio sin nada abierto :/
 
Os comento probatinas.

El procesador de serie con cinebench r20 se me ponia a 77º. Al poner a 1,26 V y 4100Mhz el proce se me ha puesto a 70º.

Al poner la nueva pasta térmica se me pone a 68-69,5 mismo 4100 y 1,26.

Si toco y subo a 4150 no me tira ni a 1,27 ni 1,28. El procesador lo compre en pccomponentes hace menos de 1 mes por lo que quizas podría cambiarlo. Sabeis como va tema cambios en dicha tienda?

Me da la opción de devolver y puedo seleccionar No funciona correctamente, quiero reemplazarlo. Ahora bien, si cambio tema voltajes oc, se sigue pudiendo o me lo rechazarán al haberlo tocado? Si no, es que no se puede saber como de bien va me refiero. Si alguien ha realizado dicho tramite me gustaria que me informase.

Muchas gracias !
¿A que te refieres con "No me tira"? Yo el mio lo tuve que dejar en 4100Mhz y 1.28V ese es el punto estable del mi Cpu, ya si lo subia a 4150Mhz o 4200Mhz con 1.33/1.34V (menos voltaje me daba pantallazo azul) las temperaturas se me disparaban en los programas de estres y no lo pude dejar estable. No todos los procesadores son iguales y no todos llegan a 4.200Mhz. Depende de lo que te ocurra a ti si es un problema del procesador y tiene garantia utilizala claro.

A mi el mismo cpu, pasta termica y disipador me llega a 95 en csgo y 60-70 pantalla de inicio sin nada abierto :/
Esas temperaturas son muy altas no creo que sea aconsejable para la vida de tu Cpu que le dejes llegar a tantos grados habitualmente, no se que caja tendras ni refrigeracion de ventiladores, igual te conviene hacer undervolt la verdad que yo no entiendo mejor te aconsejen los mas entendidos.
 
A mi el mismo cpu, pasta termica y disipador me llega a 95 en csgo y 60-70 pantalla de inicio sin nada abierto :/
Soy el que abrio el post. Ahora mismo con navegador abierto y algunas cosas finalmente a 4100Mhz, 1.26V me oscila entre 45º no llega a 50 (a veces algun tiron de temp pero baja enseguida). En cuanto a juegos csgo, warzone, etc lo maximo que vi despues de cambiar la pasta termica han sido algo asi como 75º no llega a 80. Te aconsejo que mires a ver tema voltajes y frecuencia, y en caso de ser necesario cambiar la pasta térmica porque dichas temp no son normales. (Decir que mi caja no es buena y me da estas temp). Un saludo
 
Como se la apañáis para LIARLA tanto??????? yo tarde 10min en configurar mi Ryzen 2700x y va perfecto xD...

Veo mucha gente quejándose de los mismo problemas y casi todos usáis disipadores de STOCK (dan el apaño pero son una mierda xD) o tenéis la BIOS mal configurada (o ni si quiera la visteis xD) etc etc... No es tan complicado!
 
Soy el que abrio el post. Ahora mismo con navegador abierto y algunas cosas finalmente a 4100Mhz, 1.26V me oscila entre 45º no llega a 50 (a veces algun tiron de temp pero baja enseguida). En cuanto a juegos csgo, warzone, etc lo maximo que vi despues de cambiar la pasta termica han sido algo asi como 75º no llega a 80. Te aconsejo que mires a ver tema voltajes y frecuencia, y en caso de ser necesario cambiar la pasta térmica porque dichas temp no son normales. (Decir que mi caja no es buena y me da estas temp). Un saludo

Todo en AUTO + ENABLE el PBO y un OFFSET debería de poder IR perfectamente...

 
Buenas tardes,

Monte hace poco un ordenador compuesto por un procesador ryzen 5 3600, placa mortar max, y le cambie el disipador de stock por un Be quiet pure rock. (Caja Aerocool Rift).

He ido viendo en programas y en juegos las temperaturas y creo que son algo altas. En Cinenbench r20 el max es de 77º, y en juegos como warzone he llegado a ver en Open Hardware monitor 82º, no obstante creo que fue un pico, pero si he llegado a verlo a 70º estables. El ordenador con apenas 2 programas abierto (de testeo de temperaturas) se pone a 40-45º.

¿Son normales dichas temperaturas ? (Se que la caja no es buena, tengo 2 ventiladores metiendo aire en el frontal y 1 sacando en la parte trasera). PD:No cambie la pasta térmica que viene de serie en el disipador.

Recomendáis hacer undervolt o cosas ? En tal caso, que configuración recomendaríais ?

Muchas gracias, un saludo !
Son normales ahora que hace más calor.
 
Como se la apañáis para LIARLA tanto??????? yo tarde 10min en configurar mi Ryzen 2700x y va perfecto xD...

Veo mucha gente quejándose de los mismo problemas y casi todos usáis disipadores de STOCK (dan el apaño pero son una mierda xD) o tenéis la BIOS mal configurada (o ni si quiera la visteis xD) etc etc... No es tan complicado!

No todos son unos fenómenos como tu compañero.
 
No todos son unos fenómenos como tu compañero.
Se trata de investigar y informarse que hace cada parámetro muchos hemos aprendido así sin tener ni dea de nada no hay excusas...
 
Se trata de investigar y informarse que hace cada parámetro muchos hemos aprendido así sin tener ni dea de nada no hay excusas...

Y una forma de aprender es pedir ayuda a los demás, que tú no quieras aportar la tuya en un foro, quizá no sea en lugar adecuado donde debas estar...
 
Y una forma de aprender es pedir ayuda a los demás, que tú no quieras aportar la tuya en un foro, quizá no sea en lugar adecuado donde debas estar...

Exacto y por si no te has dado cuenta si ayudo bastante... es más ya van + de 5 usuarios con problemas resueltos en unos días pero eso creo que ni lo ves adios un saludo No añadiré nada mas que al final nos banean el hilo se va del asunto oficial...
 
El ultimo 3600 que monte iba crema de stock, alacanzando 4.2 sin despeinarse y sin tocar nada de la bios. No todos salen asi, pero no tendrias que tener problemas de temeperatura sin forzarlo
 
yo soy uno de esos 5
Exacto y por si no te has dado cuenta si ayudo bastante... es más ya van + de 5 usuarios con problemas resueltos en unos días pero eso creo que ni lo ves adios un saludo No añadiré nada mas que al final nos banean el hilo se va del asunto oficial...
 
Arriba