Livertade
Nuevo
Hola a todos, tengo un problema desde la ultima limpieza interna que le hice a mi computadora comenzó a tener fallas con la temperatura del procesador, por algún motivo que desconozco al momento de jugar algún videojuego se apaga de repente y sobrepasa los 100 grados, he revisado la computadora y definitivamente los componentes están bien conectados. Mi procesador es un i9 10900F la compre hace como 1 año y medio. Antes de la limpieza podía jugar todo perfectamente y sin problemas. He estado viendo algunos foros y videos de YT donde afirman que podrían ser 2 cosas, por un lado que el procesador se haya dañado y que ya no soporte frecuencias altas, porque literal cuando llega a los 4Ghz comienza a subir las temperaturas de una forma brutal pero cuando esta limitado a 2Ghz no sucede ese problema y segundo que la fuente de poder se haya malogrado y no este dando los voltajes que requiere mi PC, entonces no se que creer. Preferiría que sea la fuente de poder antes que mi procesador porque ese componente me salió muy caro. Me causa mucha molestia ya que antes llegaba a esos Ghz sin ninguna dificultad, podía jugar tranquilamente y siempre he usado el disipador de stock. Si alguno tiene o sabe del tema me podria decir lo que le sucede a mi computadora estaría genial.
Imagen de las temperaturas cuando abro un juego indie (no pide nada de recursos):
Imagen cuando limito la energía al procesador:
Imagen de las temperaturas cuando abro un juego indie (no pide nada de recursos):
Imagen cuando limito la energía al procesador: