• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador se calienta

Livertade

Nuevo
Hola a todos, tengo un problema desde la ultima limpieza interna que le hice a mi computadora comenzó a tener fallas con la temperatura del procesador, por algún motivo que desconozco al momento de jugar algún videojuego se apaga de repente y sobrepasa los 100 grados, he revisado la computadora y definitivamente los componentes están bien conectados. Mi procesador es un i9 10900F la compre hace como 1 año y medio. Antes de la limpieza podía jugar todo perfectamente y sin problemas. He estado viendo algunos foros y videos de YT donde afirman que podrían ser 2 cosas, por un lado que el procesador se haya dañado y que ya no soporte frecuencias altas, porque literal cuando llega a los 4Ghz comienza a subir las temperaturas de una forma brutal pero cuando esta limitado a 2Ghz no sucede ese problema y segundo que la fuente de poder se haya malogrado y no este dando los voltajes que requiere mi PC, entonces no se que creer. Preferiría que sea la fuente de poder antes que mi procesador porque ese componente me salió muy caro. Me causa mucha molestia ya que antes llegaba a esos Ghz sin ninguna dificultad, podía jugar tranquilamente y siempre he usado el disipador de stock. Si alguno tiene o sabe del tema me podria decir lo que le sucede a mi computadora estaría genial.

Imagen de las temperaturas cuando abro un juego indie (no pide nada de recursos):

Imagen cuando limito la energía al procesador:

Tienes el disipador bien puesto ? tal vez se haya soltado de algun lado ( no se que modelo llevas) y no este haciendo bien contacto sobre el cpu.
Yo revisaria todo eso bien, o incluso lo saco todo, aprovecho cambio pasta termica etc, y vuelvo a montar todo.

Tienes el disipador bien puesto ? tal vez se haya soltado de algun lado ( no se que modelo llevas) y no este haciendo bien contacto sobre el cpu.
Yo revisaria todo eso bien, o incluso lo saco todo, aprovecho cambio pasta termica etc, y vuelvo a montar todo.
Si, lo he revisado como 3 veces el disipador y esta bien ajustado.. aun así como te comento yo uso el disipador de stock, estaba pensando en cambiarlo a un enfriamiento liquido, de todas formas no se si eso me asegure que se arregle el problema. ya que si lo compro y no se arregla solo seria votar dinero a la basura :(

Si, lo he revisado como 3 veces el disipador y esta bien ajustado.. aun así como te comento yo uso el disipador de stock, estaba pensando en cambiarlo a un enfriamiento liquido, de todas formas no se si eso me asegure que se arregle el problema. ya que si lo compro y no se arregla solo seria votar dinero a la basura :(
Si desde luego. La fuente no es, si da corriente y no hay reinicos, es muy raro, y el cpu estropeado ya no lo se...
De todas maneras , tiene pinta que es de disipacion, quizas el cooler no esta ejerciendo la presion que debe sobre el cpu.
Si tienes la posibilidad de probar con otro, lo haria, nos tante, espera a que se pase alguien mas por este hilo, quizas tenga otras ideas.

A un amigo mio le pasó lo mismo. Tenia el disipador de stock y cambió la pasta termica, lo que pasó fue que se le rompió un pin del anclaje del disipador y quedó mal colocado, y pues le pasó lo mismo que a tí y se le ponia a 100º todo el rato.

Revisa de nuevo que el disipador esté bien colocado, y sobre todo las patillas del de stock, que se doblan muy facil y no llegan a encajar bien y hacer el "click"

Un saludo!

A un amigo mio le pasó lo mismo. Tenia el disipador de stock y cambió la pasta termica, lo que pasó fue que se le rompió un pin del anclaje del disipador y quedó mal colocado, y pues le pasó lo mismo que a tí y se le ponia a 100º todo el rato.

Revisa de nuevo que el disipador esté bien colocado, y sobre todo las patillas del de stock, que se doblan muy facil y no llegan a encajar bien y hacer el "click"

Un saludo!
Acabo de volver a revisar, saque el disipador y lo volví a poner pero sigue igual, cuando abro cualquier juego el procesador se pone a trabajar a 65W y se sobrecalienta, el disipador me parece que esta bien puesto, entonces al final creo que si es el procesador el que esta dañado :( y me gaste como 2mil soles en ese i9 tmre.

Aun asi, creo que lo mejor sera comprar un enfriamiento liquido ya es mi ultima esperanza, en el caso no funcione ya lo tendré que tirar.

Acabo de volver a revisar, saque el disipador y lo volví a poner pero sigue igual, cuando abro cualquier juego el procesador se pone a trabajar a 65W y se sobrecalienta, el disipador me parece que esta bien puesto, entonces al final creo que si es el procesador el que esta dañado :( y me gaste como 2mil soles en ese i9 tmre.

Aun asi, creo que lo mejor sera comprar un enfriamiento liquido ya es mi ultima esperanza, en el caso no funcione ya lo tendré que tirar.
Antes de eso, prueba a quitar la pila de la placa base 2 minutos y vuelve a ponerla, para que se reseeten los valores de la bios, no vaya a ser que se volviera loca y esté haciendo cosas raras...
Prueba y a ver que pasa.

Antes de eso, prueba a quitar la pila de la placa base 2 minutos y vuelve a ponerla, para que se reseeten los valores de la bios, no vaya a ser que se volviera loca y esté haciendo cosas raras...
Prueba y a ver que pasa.
La PC tiene que estar desconectada o no importa si esta conectada para quitar la pila?

Yo diría que es problema del disipador, el procesador es difícil que se rompa, quizás parece que está bien puesto y por lo que sea no llega a hacer bien contacto, no tienes a nadie que te deje un disipador para probar? De todas formas los disipadores de stock no son muy allá, yo te recomiendo este que además está en oferta por 37,90€, te gastarás poco y está a la altura de los mejores .
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnología/dp/B09NSTR7JZ/ref=asc_df_B09NSTR7JZ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593193779170&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7986230213547278867&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-1648176495024&psc=1

Yo diría que es problema del disipador, el procesador es difícil que se rompa, quizás parece que está bien puesto y por lo que sea no llega a hacer bien contacto, no tienes a nadie que te deje un disipador para probar? De todas formas los disipadores de stock no son muy allá, yo te recomiendo este que además está en oferta por 37,90€, te gastarás poco y está a la altura de los mejores .
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnología/dp/B09NSTR7JZ/ref=asc_df_B09NSTR7JZ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593193779170&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7986230213547278867&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-1648176495024&psc=1
Muchas gracias por el dato, pero soy de Peru los pedidos por amazon son un poco complicados que lleguen a mi zona. Voy a buscar un enfriamiento liquido del mismo modelo, en el caso no funcione ni asi, regresare para comentar como me fue.

El disipador que te he puesto no lo encuentras en Perú?

Modelos asi si hay, son mas baratos pero crees que sea conveniente adquirir uno? No seria mejor si me voy directamente a un enfriamiento liquido? :(

Un disipador de aire de calidad te dará un buen resultado, suficiente para esa cpu.
Que tiendas tienes disponibles en Perú para mirar que opciones tienes?

Última edición:
Todas son tiendas pequeñas, tendria que ir a comprarlo de manera presencial. Igual no es dificil ;-; lo que me preocupa mas es que no funcione ahi seria doble gasto porque tendria que comprar otro procesador :(

Todas son tiendas pequeñas, tendria que ir a comprarlo de manera presencial. Igual no es dificil ;-; lo que me preocupa mas es que no funcione ahi seria doble gasto porque tendria que comprar otro procesador :(
al quitar le disipador has cambiado la pasta térmica?

Prueba y a ver que pasa.
Acabo de prenderla ya se reseteo la motherboard pero no hubo mejora, sigue igual.

Considéralo como una inversión, si cambias de procesador te hará falta también un disipador. Los de stock no suelen ser recomendables

Has mirado que los ventiladores giran bien? sobre todo el del disipador.