• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador sin K y perfil XMP

Lillo

De profesión Chapuzas
Simplemente eso: ¿qué efectos tiene meter memorias con frecuencias altas 2000+ con procesadores sin K (por ejemplo el 4770)? ¿Existe un límite? ¿No rendiría? etc.

Un procesador sin k en placa z, es capaz de activar memos con perfil xmp de hasta 2133 mhz si no me falla la memoria.

Que yo sepa no hay limitación de XMP por parte de micro, en tal caso sería linitación dependiendo de lo que soporte la placa

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk

Para 2400 no se puede poner en XMP sin ocear el micro. O al menos antes no se podia.

No, yo tengo 2600 y no he tocado micro, con que la placa lo permita XMP lo permite.

Pero tu micro es un 3770k no? Creo que con procesadores bloqueados no dejaba. No se si seria por la controladora de memoria o que.

Aunque tu placa es mas moderna que la mia. Lo mismo lo cambiaron en la siguiente generacion. Lo desconozco.

Pero tu micro es un 3770k no? Creo que con procesadores bloqueados no dejaba. No se si seria por la controladora de memoria o que.

Aunque tu placa es mas moderna que la mia. Lo mismo lo cambiaron en la siguiente generacion. Lo desconozco.

Esa es la cosa la diferencia entre K y no K solo es el multiplicador, es que lo mismo afecta al controlador de memoria mmm

Leo mil cosas por ahí, pero la más secundada es que el perfil XMP actua sobre la memoria directamente mediante el propio chipset, y no influye que el procesador sea K o no K

que es lo que comentaba David

Que yo sepa no hay limitación de XMP por parte de micro, en tal caso sería linitación dependiendo de lo que soporte la placa

Que yo sepa el proce no tiene nada que ver en el XMP xD

Es decir, que es por la placa, ¿no?

Todos los proces que he montado con memorias de las buenas, el XMP siempre se ha activado correctamente y a su velocidad.

Pero que el controlador de memoria, esta en la cpu.

the memory controller is on the CPU. NO CPUs have memory controllers rated for 2400MHz and there is no guarantee they will operate at that speed. And you are overclocking the CPU on top of that. You're the one causing the instability not gskill. I don't know why you're bothering or wasting the money. there's almost zero performance difference between 1600 or 1866 and 2400.

En la epoca en la que me compre mi placa, yo solo oia que para memos mas alla de 2133, hacia falta tener oceado el micro. Y aun asi, el oc a memorias y a cpu, hacia el oc algo inestable.

Ya ves tb en el analisis de las memos en holasoyunlinkconspam, a 2400 mhz es inestable y causa bsod's.

Pero bueno, ya no se que cosa es determinante y que no. Ya me dejas con la duda. Si tu me dices que tu has podido subir unas tridentx de 2400 a 2600, sin tocar absolutamente nada, yo te creo y me callo.

Sí, está en el CPU desde hace poco, pero si la placa base soporta 2400 MHz, tengas el proce que tengas, debería dejarte perfectamente poner XMP a su máxima velocidad. La cosa está en que las placas que soportan tanta frecuencia, no son todas y no son baratas

No te sabria decir ya. La mayoria de placas que ponen que permiten memos de 2400 mhz, ponen al lado (OC). Algunas placas o mejor dicho algunos ensambladores, ponen que para alcanzar esa frecuencia, hay que overclockear al micro.

Yo creo que eso es del XMP 1.2, en el actual de las placas de gama media alta (XMP 1.3), no pasa

Yo tengo mis memos a 2400 sin OC al micro y mi placa dice esto: - Soporta memoria DDR3 2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered

Yo creo que quiere decir que la frecuencia de RAM esas son OCeadas o algo asi xD

Si hombre... Van a estar oceadas de 1600 a 2400 xD
Yo creo que es por el XMP 1.3, si fuera con el 1.2 tendrías que ocear micro

Si hombre... Van a estar oceadas de 1600 a 2400 xD
Yo creo que es por el XMP 1.3, si fuera con el 1.2 tendrías que ocear micro

Yo es que ando tanteando para ver qué comprar ._.

Para qué uso? Para qué quieres memorias de alta frecuencia?

Para qué uso? Para qué quieres memorias de alta frecuencia?

Trabajo con máquinas virtuales, también algún programa de edición pero poca cosa, pero vamos, que unas ram más veloces se agradecerían