• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador y placa (350€ máximo)

antonio_sevilla

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
71
Puntos
0
Buenos días,


Después de exprimir el phenom x6 1055T que tengo es hora de cambiar de micro y de placa base para volver a estar "al día". Actualmente la placa que tengo es una Asus M4A77TD.

No haré OC nunca :madrededios:


El presupuesto máximo sería de 350€ para el cambio y actualmente tengo:


-3x Kingston 4 GB DDR3 1333mhz
-1 x 960 GTX
- Fuente de alimentaciónde 650w
- Disco duro de 1 Tb.


Mi intención sería comprar un buen micro (y una placa en consonancia) para editar vídeo y "jugar" a 1080p sin que haga cuello de botella a la 960GTX.


Había pensado en un i5-6600K (229€) o incluso estirar hasta un i7-6700 (299€) y comprar una placa de 60 ó 70 euros.


¿Hay mucha diferencia entre esos dos micros? ¿Qué placa sería "buena" si nunca voy a hacer OC y sólo voy a tener una gráfica?


Agradezco consejos y toda la ayuda que me podáis ofrecer porque estoy un poco perdido.
 
Última edición:
Buenos días, si no piensas realizar OC no busque un procesador K porque sería desperdiciar parte de su potencial, yo mi iría a algo más sencillo. Pero antes para empezar a recomendarte estaría bien que indicaras el equipo que tienes más detalladamente, que caja, que fuente de alimentación es, etc.

Un saludo.
 
Para lo que indicas, te vale y te sobra con un i5-6600k y una buena placa, y por si acaso se te queda corto de aquí a unos años le puedes hacer OC

Esta combinación te va a dar buen rendimiento

Intel i5-6600K 3.5Ghz |PcComponentes

MSI Z170A Tomahawk |PcComponentes

(además la placa le hace un oc automático al procesador poniéndole en 4.1 GHz)


O bien si quieres el I7 6700 que no creo que le saques provecho con una 960

Gigabyte B150-HD3P Socket 1151 - Placa Base

Intel Core i7 6700 3.4 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador

es lo mínimo que pondría, si quieres el 6700, te tienes que estirar algo más para poner una placa base de mejor calidad.

yo veo mucho mejor la primera opción.
 
Hola,
Mira yo tengo esta combinación y me va muy bien:
Gigabyte GA-B150-HD3P |PcComponentes
Intel Core i7-6700 3.4GHz Box |PcComponentes
Lo uso tanto para jugar como para trabajar con autocad, 3d studio y dialux y realmente va como una bala, eso sí ponle un disco ssd para desfrutar de verdad del pc.
Saludos¡¡


Sí, mi uso es 50% ocio y 50% trabajo.

Photoshop, Sony Vegas, BBDD grandes... y en juegos... pues lo básico a 1080p tampoco soy muy exigente con eso (y menos teniendo una 960GTX).

Gracias por tu respuesta.


Buenos días, si no piensas realizar OC no busque un procesador K porque sería desperdiciar parte de su potencial, yo mi iría a algo más sencillo. Pero antes para empezar a recomendarte estaría bien que indicaras el equipo que tienes más detalladamente, que caja, que fuente de alimentación es, etc.

Un saludo.


No pienso hacerle OC porque no estoy muy puesto en el tema y prefiero "despreocuparme" además que no deseo invertir más dinero en refrigerar mejor la caja/micro.

La caja que tengo es una aerocool VS3 y la fuente es una de 650W que es suficiente para "alimentar" al gastón AMD 1055T y a la 960GTX.

Gracias por indicarme la información acerca de la "K" que viene con algunos procesadores :guiño:

Para lo que indicas, te vale y te sobra con un i5-6600k y una buena placa, y por si acaso se te queda corto de aquí a unos años le puedes hacer OC

Esta combinación te va a dar buen rendimiento

Intel i5-6600K 3.5Ghz |PcComponentes

MSI Z170A Tomahawk |PcComponentes

(además la placa le hace un oc automático al procesador poniéndole en 4.1 GHz)


O bien si quieres el I7 6700 que no creo que le saques provecho con una 960

Gigabyte B150-HD3P Socket 1151 - Placa Base

Intel Core i7 6700 3.4 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador

es lo mínimo que pondría, si quieres el 6700, te tienes que estirar algo más para poner una placa base de mejor calidad.

yo veo mucho mejor la primera opción.



La primera configuración me gusta. ¿Es compatible con memorias RAM DDR3 a 1333mhz? Esas son las memorias que tengo actualmente (sé que no son ni mucho menos las mejores) pero quiero seguir utilizándolas para economizar al máximo.

¿Merece la pena una placa base de 130€ si no le voy a hacer OC al procesador ni instalar 2 gráficas nunca?

Muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta.
 
Sí, mi uso es 50% ocio y 50% trabajo.

Photoshop, Sony Vegas, BBDD grandes... y en juegos... pues lo básico a 1080p tampoco soy muy exigente con eso (y menos teniendo una 960GTX).

Gracias por tu respuesta.





No pienso hacerle OC porque no estoy muy puesto en el tema y prefiero "despreocuparme" además que no deseo invertir más dinero en refrigerar mejor la caja/micro.

La caja que tengo es una aerocool VS3 y la fuente es una de 650W que es suficiente para "alimentar" al gastón AMD 1055T y a la 960GTX.

Gracias por indicarme la información acerca de la "K" que viene con algunos procesadores :guiño:





La primera configuración me gusta. ¿Es compatible con memorias RAM DDR3 a 1333mhz? Esas son las memorias que tengo actualmente (sé que no son ni mucho menos las mejores) pero quiero seguir utilizándolas para economizar al máximo.

¿Merece la pena una placa base de 130€ si no le voy a hacer OC al procesador ni instalar 2 gráficas nunca?

Muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta.

No había visto eso de las memorias DDR3 :roto2: hay placas Skylake que admiten DDR3 pero no es recomendable, porque según Intel daña el micro por el voltaje mas alto que las DDR4 ....entonces si vas a editar mucho, que yo pensaba que sería principalmente para juegos, si que sería interesante la opción del i7 6700 y placa normalucha pero no podrás usar la RAM.

Otra cosa que se me ocurre es que compres un micro+placa de la plataforma haswell, tipo i7-4790 + placa h97, tu dirás.

Tipo:

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box |PcComponentes

MSI H97 PC Mate |PcComponentes
 
Última edición:
No había visto eso de las memorias DDR3 :roto2: hay placas Skylake que admiten DDR3 pero no es recomendable, porque según Intel daña el micro por el voltaje mas alto que las DDR4 ....entonces si vas a editar mucho, que yo pensaba que sería principalmente para juegos, si que sería interesante la opción del i7 6700 y placa normalucha pero no podrás usar la RAM.

Otra cosa que se me ocurre es que compres un micro+placa de la plataforma haswell, tipo i7-4790 + placa h97, tu dirás.

Tipo:

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box |PcComponentes

MSI H97 PC Mate |PcComponentes


Disculpa mi tremenda ignorancia. ¿Qué diferencia hay?
 
Disculpa mi tremenda ignorancia. ¿Qué diferencia hay?
Haswell es la platataforma "antigua", es la anterior a Skylake,y el i7-6700 tiene mas rendimiento que un i7-4790 no K, igual un 10-15%, mientras que el tope i7-4790K sera como mucho un 10%...

Siempre es mejor coger la plataforma mas actual, pero no tienes RAM compatibles, entonces te pongo una alternativa, al no ser que aumentes el presupuesto, y podamos meter skylake, 17-6700+ placa + RAM o cojas un I5-6600K+ placa + RAM, es tu decisión.
 
Haswell es la platataforma "antigua", es la anterior a Skylake,y el i7-6700 tiene mas rendimiento que un i7-4790 no K, igual un 10-15%, mientras que el tope i7-4790K sera como mucho un 10%...

Siempre es mejor coger la plataforma mas actual, pero no tienes RAM compatibles, entonces te pongo una alternativa, al no ser que aumentes el presupuesto, y podamos meter skylake, 17-6700+ placa + RAM o cojas un I5-6600K+ placa + RAM, es tu decisión.

Muchas gracias por la respuesta.

¿Cuánto debería aumentar el presupuesto para que se notara "la mejora" en la memoria? RAM necesito mínimo 12GB por lo que muy barato no será...
 
yo haria algo como esto:

micro i5-6600
Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box |PcComponentes

placa gigabyte ga-b150m d3h
Gigabyte GA-B150M-D3H |PcComponentes

16gb corsair vengeancelpx ddr4
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

son casi 50€ mas de tu presupuesto inicial pero poco mas se puede recortar si quieres la maxima potencia ahorrando lo maximo posible, como mucho se podria buscar alguna placa mas barata, algo como esta msi:
MSI B150M PRO-VD |PcComponentes

pero no recortaría mucho mas, a ver que te parece y que opina la gente...
 
yo haria algo como esto:

micro i5-6600
Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box |PcComponentes

placa gigabyte ga-b150m d3h
Gigabyte GA-B150M-D3H |PcComponentes

16gb corsair vengeancelpx ddr4
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

son casi 50€ mas de tu presupuesto inicial pero poco mas se puede recortar si quieres la maxima potencia ahorrando lo maximo posible, como mucho se podria buscar alguna placa mas barata, algo como esta msi:
MSI B150M PRO-VD |PcComponentes

pero no recortaría mucho mas, a ver que te parece y que opina la gente...


Esa configuración me gusta bastante. Aunque claro, son 50€ (que tampoco es que supongan un "gran" problema...) el problema es subir 50€ de aquí, 50€ de allá, la pasta térmica... el disipador del procesador... al final es mucho más caro y no sabes "como" :meparto:
 
al principio puedes aguantar con el cooler que trae el i5, no es una maravilla pero cumplirá, y mas adelante ya le puedes poner un cooler mejor, con uno de 30euretes tienes suficiente, asi ahorras en pasta y cooler
 
Arriba