• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores AMD. Rinden peor de lo esperado

Pues ya sabes, no te creas nada de lo que diga la gente por los foros a bombo y platillo, a menos que aporten pruebas y argumentos sólidos.

Esto de que los FX van a volar con DX12 en comparación con los intel es una pantomima. DX12 no hace magia ni vuelve tu carraca de cpu en un flamante ferrari. Lo único que hace es redistribuir de forma óptima la carga, pero si la cpu es limitada en rendimiento, seguirá teniendo problemas a la que se le pida esfuerzo.
Esta imagen lo dice todo...
Spoiler


Racanear en cpu es de lo peor que hay. Mejor un tocho de cpu y gpu normalilla que al revés. Total, si al cabo de 2 años el mismo modelo de gpu le sacará un 50% a la que tengas, mientras que en cpu si te llega 10% ve al santo de rodillas.

+10000
Más razón que un santo.
Siempre lo he dicho: Gástate los cuartos en una CPU y una placa base, que sea de lo mejorcito (y que lo vayas a aprovechar, claro), y ya te comprarás cuando puedas una gráfica de gama alta.

Está claro que puedes tener un carro muy bonito, como el de manolo escobar, pero que si no tienes un buen caballo que tire de él, el carro no se mueve.
Los milagros mejor a Lourdes que a DX12.

En el tema de AMD, la verdad es que se ha dormido (y MUCHO) en los laureles. Los FX siguen dando de si, pero eso no deja de lado que sea ya un producto que se cae de maduro, que está pidiendo a gritos un relevo frente a unos Intel que cada año le van sacando un tanto % a su gama anterior y a su competencia.
Yo son unas CPU que ya he dejado de poner en los presupuestos que me han ido pidiendo. Es que, ya ni en equipos simples de sobremesa, porque teniendo un Pentium 20th anniversary...ya me dirás tu.
 
AMD para mi hasta que saquen zen ha quedado como marca para presupuestos bajos, osea athlons y apus . para mi recomendarle a alguien un FX es engañarle y mal aconsejarle para que tire su dinero sobretodo viendo que la propia AMD los tiene abandonados sin sacar nada nuevo, sin actualizar el nodo de fabricación y sin actualizar sus placas bases con nuevas tecnologías que han ido saliendo y que si incluyen en fm2.
 
Si los FX fuesen a ser la polla en dx12 AMD no sacaría el año que viene Zen desechando la modularidad.

Dicho esto, lo suyo era que hubiesen sacando una revisión steamroller a 28nm, un poquito más de ipc, algo menos de consumo y a poder ser de socket FM2 porque AM3 apesta excepto 4 placas, le hubieran dado un pequeño empujón, pero nada, esperemos que Zen le pueda plantar cara a intel o quede cerca.
 
El FM2+ está completamente desaprovechado. Parecía que iban a tirar por ahí por la modernidad de este frente al AM3, pero al parecer en 2016 muere del todo (ya lo están dejando morir de hecho). Es un despropósito lo que han hecho en AMD, esperaba que le dieran un ultimo empujón al socket fm2+ ...
 
65063.png


Estas cpu amd no son tan malas, lo que pasa es que si la aplicación no es capaz de usar el 100% de la cpu pues obtienen resultados mediocres, pero en multi-hilo van bien para el precio y el tiempo que hace que salierón.

65057.png
 
Arriba