• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores de 6ª o de 7ª generacion

conejaviru

De profesión Chapuzas
Registrado
21 May 2015
Mensajes
275
Puntos
0
Buenos días, he visto que ya se venden los procesadores de 7ª generación y tengo una duda, tengo que montar un pc y quiero ponerle un i3 o i5 como mucho ¿que generación de procesadores me recomendáis?.

Gracias.
 
Pues todo depende de que equipo tengas si lo que quieres es actualizar pues ve por la ultima en el caso mio yo tengo la sexta actualizar a la nueva no tiene gracia el aumento de rendimiento es de un 10% si no me equivoco no vale la pena tengo un i5 6600k
 
Hola, Pues lo suyo es estar actualizado ya que se va a comprar, pero también depende de tu bolsillo y lo que vayas a utilizar en el ordenador; la mejora es prácticamente Nula si nos vamos al rendimiento bruto.

Si no te interesa Intel Optane (SSDs más rápidos) y otros retoquillos respecto la gen.6, pues te recomiendo pillar una placa Chipset 100 y procesador 6xxx, te saldrá más económico y no perderás rendimiento.

-
Y volvemos a lo de siempre, no sabemos qué presupuesto tienes ni el uso.
 
Hola, Pues lo suyo es estar actualizado ya que se va a comprar, pero también depende de tu bolsillo y lo que vayas a utilizar en el ordenador; la mejora es prácticamente Nula si nos vamos al rendimiento bruto.

Si no te interesa Intel Optane (SSDs más rápidos) y otros retoquillos respecto la gen.6, pues te recomiendo pillar una placa Chipset 100 y procesador 6xxx, te saldrá más económico y no perderás rendimiento.

-
Y volvemos a lo de siempre, no sabemos qué presupuesto tienes ni el uso.

Que es el chipset 100?
 
h110, b150, z170

o b210, b250, b270
 
Yo iria por los 6xxx, y si puedes mirar en el mercado de segunda mano algun 4xxx de los ultimos por buen precio no te decepcionaran ;D
 
Que es el chipset 100?

Intel chipset 100 = H110, B150, H170, Z170, todas son 1xx si te fijas, cuando alguien comenta chipset 100, se refiere a toda la gama de dicho chipset.

Y con Chipset 200 es igual que el anterior, pero de la generación Actual.
 
OK, gracias a todos, por lo que veo que me vais diciendo creo cogere el que mas economico me salga ere la 6 y la 7 generacion.

Gracias.
 
OK, gracias a todos, por lo que veo que me vais diciendo creo cogere el que mas economico me salga ere la 6 y la 7 generacion.

Gracias.

Seria bueno nos comentaras lo que decidas al final, para que estes seguro, ya que si compras una placa con chipset dela serie 100 que sea H o B no tendría sentido gastarse un dinero en un procesador de 6ta o 7ta de la serie K. Si te decidieras por un seria K el chipset de la placa recomendado seria el z170

Por ejemplo Procesador i7-6700 o i7-7700 Placas base con chipset de la serie H110, B150, H170

i7-6700K o i7-7700K Placas base con chipset de la serie Z170
 
Depende a lo q vayas a dedicar el ordenador pero lo suyo sería para todo un i5 6500.

Si me dices que lo va vas dedicar solo ofimática y navegar pies un i3 6100 por 115€ o los nuevos kaby lake equivalentes q valen 65€.
 
Yo me iria a por un procesador K, viene con mas frecuencia de stock y está desbloqueado para oc. Por si entra el gusanillo, a mi me ha entrado (pero aun no me atrevo a tocarlo)
 
Yo tengo un i5 6500 con chipset H110 y te aseguro que es muy potente, no me esperaba que rindiera como rinde. Si no haces oc entonces o me pillaba el i5 6500, o el i7 6700 las versiones sin K. Depende del uso que le des.
 
Arriba