Tengo un 6700k (mirad mi firma) y sí, considero que ahora está inflado. Yo compré mi 6700k cuando salió, que en pccomponentes estaba a 370 o 375. Ahora está increíblemente inflado, ¿por qué? Por navidades y porque está cerca el blackfriday. Esperad a que pase el tiempo de los regalitos navideños y año nuevo y ya veréis como los precios se estabilizan. Además, antes del blackfriday las tiendas siempre inflan los precios para que el descuento parezca mejor de lo que es, pero esos temas aparte.
Creo que la diferencia de rendimiento es mayor entre el 4790k y el 6700k de lo que demuestran benchmarks y juegos (aunque no es para tirar cohetes), y esque los i7 no son para gaming. Para gaming (que es lo que necesita el usuario que ha preguntado según dice) no necesitas un i7. Es mejor, con un precio simiilar, tener i5 + grafica tocha que i7 + grafica no tan tocha. Lo que te ahorras con el i5 (me da igual que sea cuarta o sexta gen) te lo gastas en gráfica y tienes lo que tienes que tener para juegos. Ahora bien, para cómputo y todo lo que necesite muuucha cpu entonces sí tirate por un i7. Y según lo que necesites: si necesitas rendimiento monocore (como es mi caso) tira a por un 6700k o un 4790k, si necesitas no tanto monocore pero si todos los núcleos posibles (servidores potentes, renderizados extremos y demás) entonces tira a por quinta gen, con una cpu como el 5820k por menos de 400 euros tienes 6 núcleos increíbles y CUATRO canales ddr4. Y sí, la ddr4 se nota. Es cierto que poseo un 6700k y siempre voy a barrer a casita, pero he usado 4790k y la diferencia en cómputo básico (bases de datos y encriptación de archivos extensos con python principalmente) es mayor de lo que dicen los de siempre preguntándose cual es la mejor cpu para gaming. Sinceramente, yo nunca me gastaría un i7 para jugar, solo para jugar. Y aclaro que, aunque afirmo que la diferencia entre cuarta y sexta gen es mayor de lo que dicen, tampoco creo que supere el 15 por ciento (y estirando), vamos, que sigue estando inflado. Entre otras cosas, lo que hay que mirar de skylake, es todo lo que queda por exprimir, como bien dice iron500 en
#2 .
Además, estamos comparando el rendimiento como cpu, y no olvidemos que tanto el 4790k como el 6700k son APUS. Es cierto que pagas la gráfica integarda y no la usas, pero el salto de la intel hd 4000 a la intel hd 530 que lleva mi 6700k es mucho más grande que el salto en capacidad de cpu pura y dura, pero claro, eso pasa desapercibido porque compramos i7 carísimos para jugar sin más y no le damos uso a la integrada.
CONCLUSIÓN: usuario FernandoGTR, si quieres mucho rendimiento en juegos, SOLO JUEGOS, píllate un i5 de los buenos y gástate la diferencia frente a un i7 en gráfica. Un i5 con una 980 ti en juegos te va a dar un rendimiento increíble, mejor que un i7 de muchos miles de euros con una 970, porque en juegos lo que usas es gpu princpipalmente. No me tomeis las palabras con pinzas, habrá excepciones de juegos en los que un i7 le sacará alomejor 10 fps (minecraft por ejemplo es java, tira muuucho de cpu)pero no creo que sea lo normal. ¿Pruebas? Miraos este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=l33-umTcpUc