• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesadores i7 socket 1150 vs 1151

FernandoGTR

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Estoy preparando un pc gaming de los buenos, y quiero hacermelo con el i7 4790K (socket 1150), pero algunos me han puesto en presupuestos el socket 1151, y no se si merece la pena el gasto que hay entre ambos. Opiniones? O analisis para poder mirarlo?
 
La diferencia entre una plataforma y otra en juegos no compensa el gasto y menos a los precios que está ahora el 6700k. La única pega del 4790k es que es una plataforma que ya no va a dar más de sí. En cambio, con Skylake das el salto a un socket nuevo, con las nuevas memorias DDR4, colectividad total con puertos Sata Express, M.2, usb 3.1, etc.
Si es solo por rendimiento en juegos no merece la pena. Por lo demás si.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues en rendimiento precio es lo mejor hoy por hoy el socket 1151 es ta muy caro para el rendimiento que tiene, el 6700k que seria el sustituto del 4790k esta por los 410€ y sinceramente para pagar ese pastizal me cojo el 5820k que esta mas barato y gano 2 nucleos y 4 hilos.https://www.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0
 
Yo si es para jugar me cogería el 6700
 
He tenido el 4770k 4790k y ahora el 6700k. El Skylake es mejor que los haswell en todos los sentidos . Hay juegos que requieren maquinaria que le puede sacar unos 10-15 fps tranquilamente . En la mayoría de juegos pues no se nota mucho porque con cualquier micro majo juegas bien .

Tema aparte es que en España os vean la cara y os cobren de más por cualquier cosa .
 
Venga ya... si rinden prácticamente lo mismo...
 
Venga ya... si rinden prácticamente lo mismo...

Rinden lo mismo en juegos donde un fx 6300 saca casi los mismos fps que un 5960x a 4.5GHz. Pero en juegos más cpu dependientes la cosa cambia, especialmente con ram +2800Mhz en el Skylake.
 
En las reviews que hicimos, la diferencia la de siempre, sobre un 5%.
 
Pues eso, reviews en juegos donde un i3 casi saca lo mismo que un i7.
- Tomb Raider: Un juego que la mayoría de sitios han terminado por quitar debido a las nulas conclusiones que aporta.
- Arkham City: Más o menos lo mismo.
- Battlefield 4: Juego hecho a medida para los cpus AMD e i3, con los que se gana una burrada de rendimiento, mientras que los i7 se comen los mocos al ver que no mejoran nada. Aparte no queda claro la metodología, no es lo mismo dx11 a multiplayer con 64 tíos que Mantle a single Player.
- Unigine Heaven y 3DMark Firestrike que con tener una cpu suficiente para no tener bottleneck el resto de diferencias es tema de la gpu.

Mira que hay ejemplos de juegos donde sí se podrían ver las diferencias: Project Cars, Grid: Autosport, F1 2013, Watchdogs, Gw2, World of Tanks, WoW, Crysis 3, Total War: Attila, Arma 3, GTA V, Fallout 4, Battlefield Hardline, AC Black Flag, Planetside 2, Civilization: Beyond Earth...
 
En las reviews que hicimos, la diferencia la de siempre, sobre un 5%.

Un 5 es lo que le puede sacar el broadwell.

Pon el gtav y el dying light con memorias majas

Lo normal son 2 -6 fps pero hay juegos que se nota bastante el Skylake.
 
Algun video o alguien que justifique eso de skylake con memorias majas? jeje
 
La diferencia entre procesadores es irrisoria por mucho que se diga......



 
Algun video o alguien que justifique eso de skylake con memorias majas? jeje

Yo ya te digo que eso es lo.que he visto en mi pc con una 290x que le.falta chicha si quieres poner algunos parámetros . El 4790k pegaba algún bajón a 40 y el Skylake pasa por los mismos sitios 50-55 en esos juegos.que dije. El dying light lo tengo sparrow y sin parches ninguno todo hay que decirlo jajaj

Cambiar un micro por otro no trae cuentas y sale mejor cambiar a una gráfica a una mas potente .

Pero para un pc nuevo para jugar esta claro que el skylake es mejor , mas potente, menos caliente , da mas estabilifad y para nada irrisoria.
En 3dmark ese igual , el 4790k hacia 13000 de physics y el 6700k 15000 los dos a la misma frecuencia de 4,7 ghz
 
el i7 6700k mejor que el i7 4790k? pues si, es superior, un 3 a 5% en pruebas reales se podría decir.
pero como deseas una pc gaming mejor vete por un i5 y con la diferencia de dinero coge una gpu superior a la que tenias planeado comprar, asi obtendrás mucho mas que solo 5% de potencia adicional.
 
Solo busca en youtuve 4790k vs 6700k y veras como la diferencia es minima, el 6700k esta por los 400 y algo es una salvajada de precio por un micro asi, vete a por el 4790k para cojer un 6700k me cojo un 5820k que es mas barato y mejor en todo.
 
Obviamente es mejor intel no es tonto. pero como dice borja 5%. Y por favor no os creais los videos de digitalfoundries que un 6700k le saca 30 fps a el 6600k
 
Si, yo creo que es un downgrade el 6700k jajaja un 3 o 5 % no yo creo que es un -25% . El 5820k no ha demostrado nada en gaming , ni siquiera que sea mejor que los haswell de 1150 en juegos.
Otra paranoia de la peña como fue el 3930k que todavía están esperando que sirva para algo su inversión en ese terreno.

Ahora para jugar lo que pega es el de 10 núcleos y 20 hilos ....
 
Perdona que te diga pero para empezar el 3930k le pega bien a un 4790k para los años que tiene http://www.anandtech.com/bench/product/552?vs=1260 eso de que el 5820k no ha demostrado nada en juegos si rendir mas que el 4790k es no demostrar nada pues...https://www.youtube.com/watch?v=CppDFcn8ul8 claro que en algunos juegos no hay deferencia por que no son cpu dependientes o no aprovechan los nucleos hilos de mas pero los que si lo aprovechan le saca diferencia clara.
 
Tengo un 6700k (mirad mi firma) y sí, considero que ahora está inflado. Yo compré mi 6700k cuando salió, que en pccomponentes estaba a 370 o 375. Ahora está increíblemente inflado, ¿por qué? Por navidades y porque está cerca el blackfriday. Esperad a que pase el tiempo de los regalitos navideños y año nuevo y ya veréis como los precios se estabilizan. Además, antes del blackfriday las tiendas siempre inflan los precios para que el descuento parezca mejor de lo que es, pero esos temas aparte.

Creo que la diferencia de rendimiento es mayor entre el 4790k y el 6700k de lo que demuestran benchmarks y juegos (aunque no es para tirar cohetes), y esque los i7 no son para gaming. Para gaming (que es lo que necesita el usuario que ha preguntado según dice) no necesitas un i7. Es mejor, con un precio simiilar, tener i5 + grafica tocha que i7 + grafica no tan tocha. Lo que te ahorras con el i5 (me da igual que sea cuarta o sexta gen) te lo gastas en gráfica y tienes lo que tienes que tener para juegos. Ahora bien, para cómputo y todo lo que necesite muuucha cpu entonces sí tirate por un i7. Y según lo que necesites: si necesitas rendimiento monocore (como es mi caso) tira a por un 6700k o un 4790k, si necesitas no tanto monocore pero si todos los núcleos posibles (servidores potentes, renderizados extremos y demás) entonces tira a por quinta gen, con una cpu como el 5820k por menos de 400 euros tienes 6 núcleos increíbles y CUATRO canales ddr4. Y sí, la ddr4 se nota. Es cierto que poseo un 6700k y siempre voy a barrer a casita, pero he usado 4790k y la diferencia en cómputo básico (bases de datos y encriptación de archivos extensos con python principalmente) es mayor de lo que dicen los de siempre preguntándose cual es la mejor cpu para gaming. Sinceramente, yo nunca me gastaría un i7 para jugar, solo para jugar. Y aclaro que, aunque afirmo que la diferencia entre cuarta y sexta gen es mayor de lo que dicen, tampoco creo que supere el 15 por ciento (y estirando), vamos, que sigue estando inflado. Entre otras cosas, lo que hay que mirar de skylake, es todo lo que queda por exprimir, como bien dice iron500 en #2 .

Además, estamos comparando el rendimiento como cpu, y no olvidemos que tanto el 4790k como el 6700k son APUS. Es cierto que pagas la gráfica integarda y no la usas, pero el salto de la intel hd 4000 a la intel hd 530 que lleva mi 6700k es mucho más grande que el salto en capacidad de cpu pura y dura, pero claro, eso pasa desapercibido porque compramos i7 carísimos para jugar sin más y no le damos uso a la integrada.

CONCLUSIÓN: usuario FernandoGTR, si quieres mucho rendimiento en juegos, SOLO JUEGOS, píllate un i5 de los buenos y gástate la diferencia frente a un i7 en gráfica. Un i5 con una 980 ti en juegos te va a dar un rendimiento increíble, mejor que un i7 de muchos miles de euros con una 970, porque en juegos lo que usas es gpu princpipalmente. No me tomeis las palabras con pinzas, habrá excepciones de juegos en los que un i7 le sacará alomejor 10 fps (minecraft por ejemplo es java, tira muuucho de cpu)pero no creo que sea lo normal. ¿Pruebas? Miraos este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=l33-umTcpUc
 
Arriba